Valve y HTC se unen para la Realidad Virtual con HTC RE Vive

Mientras Norritt estaba realizando comparativas técnicas en el stand de Samsung, muy cerquita de ahí, también en el Mobile World Congress que ha arrancado hoy en Barcelona, HTC ha desvelado la que muy posiblemente sea el pelotazo de este MWC, al menos para la comunidad de jugadores: su alianza con Valve para la Realidad Virtual.

HTC RE Vive

HTC RE Vive, here comes a new challenger!

El headset de Realidad Virtual HTC RE Vive ha sido desarrollado por HTC y Valve, con la tecnología SteamVR. A nivel técnico destacar sus pantallas de 1200×1080 píxeles para cada ojo, con una tasa de refresco de 90 fps.

Si HTC estuviera sola con HTC RE Vive la verdad es que esta propuesta no me parecería más que la propia de alguien que intenta subirse al carro de Oculus, pero la presencia de Valve le da mucha credibilidad al proyecto. Y más viendo el hypeador tráiler, que parece más propio de una película de Star Trek que de un gadget, fecha de lanzamiento agresivísima incluída: finales de 2015. Más info en PCPRO.

  1. Veamos en que queda esto, por que con Samsung VR también estaba la gente que daba palmas y ahora mismo no habla de ellos ni el tato.
    Teniendo un ordenador potente (el que lo tenga) ha quedado demostrado que no hace falta dejarte un dineral en soluciones especificas; teniendo un móvil con buena calidad de pantalla (Nexus,One Plus, S4) puedes “emular” un sistema vr 1080p por menos de 10€.
    Yo mismo me he hecho hace poco un (perdonad la expresión) Oculus rift gitano, usando un Google cardboard (2,47$) y una solución de streaming o una app especifica movil que me deja usar los sensores del propio movil para mover la vista. Ni que decir que juegos como Portal 2 (Mi pc no da para mas, es lo que hay) han ganado un escalón extra en lo alucinantes que ya eran.
    Por supuesto no le llega a las suelas a un sistema Oculus legitimo, pero para meter el pie es muy decente, y a ese precio no debería de quedarse nadie al que le pique el gusano de la vr sin probarlo.

  2. Todos estos “aparatos” de realidad virtual ofrecen más dudas que otra cosa hasta que se dejen de demos y muestren algún software final en forma de simulador de lo que sea o videojuego. Por no hablar sobre que hardware será necesario tener para disfrutar la experiencia que nos quieren vender. Más kinects no por favor…

Deja un comentario