Veinte años del Power Glove

Hace ya veinte añitos que Mattel se adelantó a los acontecimientos y puso a la venta el Power Glove, un periférico con forma de guante con el que se podían controlar los juegos de la NES y para cuyas capacidades se diseñó la friolera de ni más ni menos que dos juegos (Bad Street Brawler, de todo menos amazing, y Super Glove Ball).

Power Glove

Hoy día, con los wiiimotes y demás cacharros, podemos entender que el concepto era más que bueno, aunque no tuvo aceptación debido a su escasa fiabilidad, a la falta de software específico y a los problemas de concepto (¿cómo saltas y golpeas a la vez si la mano con el guante tienes que moverla y con la otra tocar el teclado situado en el guante?) entre otros factores. Aún así engañaron a más de 100.000 personas que podrían estar vendiéndolo hoy día en el ebay.

Pues bien, como dirían los chicos de The Big Bang Theory, todo es mejor con bluetooth -y acelerómetros-, en Fusion Mods han actualizado el Power Glove para que funcione en ordenadores. Y el resultado (juega al final del vídeo) es un wiimote con calefacción para las manos.

  1. Recuperar tecnología del pasado no suele ser demasiado comercial… Pero estaría bien que sacaran algo full vr

    ¿Nadie se ha fijado en los botes de pintura de WARHAMMER en el fondo en los primeros minutos de video?

Deja un comentario