Impresiones con Vertical Drop Heroes HD

Nerdook es un desarrollador independiente con un bagaje de populares videojuegos flash en sites como Kongregate y Newgrounds. En su curriculum hay títulos como Super Mega Ultra Battle R, Dungeons of Kong y Vertical Drop Heroes, siendo la revisión mejorada de este último, Vertical Drop Heroes HD, la que vamos a tratar aquí.

Como bien apuntaba el otro día nuestro compañero Mario, la cantidad de videojuegos flash que antes no pasaban de engrosar las listas de Minijuegos y que ahora dan el salto a Steam Greenlight esperando conseguir un éxito más notable crece cada día más. Un paso del todo lógico y más si se trata de producciones algo más complejas como la que nos ocupa hoy, la cual está desarrollada desde cero con GameMaker a diferencia de su versión original en flash.

Vertical Drop Heroes HD

En El Templo de la Sabiduría podremos mejorar las características de nuestros héroes.

La propuesta de Vertical Drop Heroes HD recuerda de manera irremediable al fantástico Rogue Legacy (Cellar Door Games, 2013). Para aventurarnos en esta nueva experiencia deberemos escoger uno de los muchos héroes que se nos presentan en pantalla, cuyas habilidades, armas y apariencia son generadas de forma totalmente aleatoria en cada partida.

Una vez hemos escogido un héroe llegamos a El Templo del Conocimiento, una base de operaciones donde mejorar el daño y salud máximos de nuestros héroes y ver todas las habilidades que hemos ido comprando en cada partida. Esta zona previa a la acción recuerda mucho a las afueras del castillo del antes mencionado juego de Cellar Door.

Vertical Drop Heroes HD

Una vez entramos en materia descubrimos que el título del juego no es algo casual, nuestra meta es superar unos niveles de plataformeo en vertical para llegar al portal que hay en la parte inferior y así llegar al siguiente nivel, lo que hagamos por el camino es cosa nuestra. Podemos superar los niveles sin matar a ningún enemigo o eliminarlos a todos, comprar las diversas mejoras temporales que hay por el mapa, adquirir nuevas habilidades que se quedarán para siempre y podrán ser otorgadas a futuros héroes una vez nos maten, abrir cofres y liberar ayudantes son solo algunas de las cosas que aguardan en este mundo vertical.

La versión que hemos probado ha sido una demo de prensa que solo contenía tres niveles y una pequeña parte de las habilidades, pero Vertical Drop Heroes HD promete infinitas horas de diversión gracias a la generación procedural de héroes y mapas, siendo cada partida única y diferente. Magos, arqueros, guerreros, hachas, bastones, arcos, lanzas, dragones, gusanos, clones y así hasta el infinito son las características que harán de este Vertical Drop Heroes HD uno de los mejores plataformas de este mes.

Vertical Drop Heroes HD

Más de 90 habilidades únicas aguardan a ser descubiertas en Vertical Drop Heroes HD.

Su peor faceta es sin duda el diseño y la animación. Nos hemos acostumbrado a ver verdaderas obras de arte en el sector indie y esto hace que Vertical Drop Heroes HD luzca con un aspecto incapaz de competir, una vez más, con la propuesta más parecida a él, Rogue Legacy. Pero si conseguimos obviar su aspecto y nos centramos en lo divertido que consigue ser y la dificultad que promete ofrecer quizás seamos capaces de disfrutar de una gran experiencia plataformera.

Si Vertical Drop Heroes HD te llama la atención ya puedes adquirirlo en GOG.com por 5 dólares y quizás quieras ayudarle a superar Steam Greenlight con tu voto.

Deja un comentario