[Video AB TV] Videocrónica de los HardDays de UbiSoft en Barcelona


Este pasado sábado 11 de octubre se celebró en Barcelona el evento HardDays de UbiSoft – HardDays, en plural, porque el día anterior se celebró otro evento similar en Madriz, porque realmente el evento dura una mañana. En dicho evento varios Jefes de Producto de UbiSoft, los cuales presentaron FarCry 2, Prince of Persia, Tom Clancy’s End War y Shaun White. Comentar que coincidí con los amigos de Vida Extra, Anait, Dandel, Consolas, Blade, Desconsolados

A continuación mis opiniones sobre lo que pude ver, teniendo en cuenta que no eran versiones finales, sino las mismas que ya se viero en el E3 y en la pasada Games Convention:



*FarCry 2: Todo un portento visual. Un FPS de lujo de esos que hasta ahora sólo se podían ver en PCs superpotentes. Una aventura disfrazada de shooter que va a ofrecer infinidad de horas de juego. Sinceramente espero que se conserven las voces originales, porque mientras que en la versión inglesa los NPCs africanos tenían acento de su continente, en la versión española todos hablan como Rajoy… Un coñazo sonoro, vamos. Por lo demás, considero que va a ser uno de los bombazos de final de año.
*Prince of Persia: Muy bonito, con un diseño a lo Okami/Wind Waker, pero, según mi opinión, el que el Príncipe no muera – o sea instantáneamente revivido/rescatado por la que se supone que es su protegida (¿Enmascarado alegato feminista?) – me parece toda una afrenta a siglos años de gameover y vidas extras.
*Shaun White: Interesante arcade de Snow, con algunos toques curiosos, como la posibilidad de quitarse la tabla o atacar a los demás surferos tirando bolas de nieve, incluso subir a lo alto de la montaña tanto con telesilla como con helicóptero. Y según nos contaron, jugar online será lo mejor. Eso sí, mejor con Wiifit que con mando 360 o PS3.
*Tom Clancy’s EndWar: La principal gracia se supone que es el control por voz, pero con todo el jaleo que había en la sala lo único que pude conseguir es que mis tropas se dispararan entre ellas. Eso sí, vi a Alberto, Jefe de Producto, dar unas cuantas órdenes con sentido, así que supongo que será cuestión de jugarlo en la tranquilidad del hogar. Puede ser muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta la genial ambientación de todos los juegos de Tom Clancy.

Deja un comentario