Vídeo: Así se ve Forza 6 Apex en Windows 10

Hace un par de días que Microsoft y Turn 10 dieron el pistoletazo de salida a la beta de Forza 6 Apex, su primer título de la saga Forza adaptado a PC que llegará, como casi todos los juegos de Xbox One, en exclusiva para Windows 10, el nuevo sistema operativo de la compañía estadounidense.

Forza 6 Apex

Como mi ordenador está equipado con el S.O. y tengo equipo de sobras para mover el juego, he decidido haceros un gameplay corto, un vídeo en el que podéis ver una de las primeras carreras en uno de los circuitos de la beta. Ante todo, aclarar que para realizarlo no tenía un mando a mano, por lo que tenía que controlar el coche con el teclado y algunas ayudas, lo que no es demasiado óptimo para un juego de este tipo, además, mi intención tampoco es lucirme ante todos vosotros, sino que veáis como luce el juego en PC.

Si tenéis Windows 10 y queréis probar la beta, podéis hacerlo desde este mismo momento descargándola desde la tienda de aplicaciones oficial.

    • Pues se le ha debido de ir la pinza al vídeo a la hora de renderizarse, o al programa de grabación, porque aunque el vídeo está a 60 tienes razón de que no se ve a esa tasa de frames (aunque sí jugué a ella). Investigaré que demonios ha pasado en el próximo vídeo, ¡perdón por las molestias!

      • Molestia ninguna compañero, era por saber si es que el juego no está bien optimizado o era problema del propio video.

    • Es probable que sea cosa del vídeo, o lo ha grabado mal o Youtube ha hecho su magia habitual y se lo ha cargado (a mi me prepara cada destrozo con los vídeos de juegos de coches que subo al canal de AKB de vez en cuando… ).

      Y digo que es probable que sea del vídeo, porque yo también lo he estado jugando esta semana (con una nVidia 770, peor que la 970 de Saúl) y me va perfecto, a 1920×1200 (más que 1080p) y a 60fps.

      • Grabado está a 1080×60 igual al renderizarlo para añadir el texto y las entradillas o al subirse se lo ha cargado YouTube 🙁

  1. A mi este Forza no acaba de convencerme, será porque estoy acostumbrado a otros juegos de coches. Visualmente está muy bien, pero luego lo que es la progresión me echa para atrás cosa mala. Eso de tener objetivos de carrera además de ganarla, no me motiva un pelo, de hecho, todo lo contrario. Está bien cuando los objetivos implican prescindir de ciertas ayudas, pero hay otros… que tela.

    Hasta ahora en conseguido las tres medallas en todas las pruebas que he hecho. Ahora me toca la prueba 12, una carrera a tres vueltas con tres objetivos a cumplir:
    – No usar la línea del trazado óptimo (bien)
    – Hacer un tiempo menor de 2:25 en una de las vueltas (bien también).
    – Ganar adelantando al rival en la última vuelta (mal no, fatal).
    Así que tengo que… hacer un tiempazo en la segunda vuelta (en la primera, adelantando coches, imposible, aunque ponerse primero sólo cuesta media vuelta) y luego en la tercera ¿parar, dejar que me adelanten y volver a ponerme en cabeza? No tiene sentido.
    En otra ocasión me mandaban hacer 2 rebufos perfectos. Genial… si supiera exactamente lo que son los rebufos perfectos en este juego. Me costó especialmente porque con todo el tráfico, iba adelantando a todos los coches pero era imposible hacerlo con un rebufo perfecto de tanto tráfico que había y por su forma de conducir. Lo tenía que intentar detrás del primero o del segundo, en la recta larga… y si sonaba la flauta me contaba como rebufo perfecto.
    Luego están las de hacer curvas perfectas, que según el juego se seguir la trazada que te dibujan sin salirte, aunque vayas pisando huevos. Ahora, eso sí, sí usas otra trazada en la que te sientas más cómodo o lo hagas a más velocidad… no te va a contar.

    Luego está el tema de la IA, los famosos drivatares. No me han gustado nada porque son demasiado inconstantes. Tan pronto una carrera corren decentemente como a la siguiente, con mismo circuito y mismos coches (o incluso reiniciando la que se está corriendo), en 2 vueltas te pones primero conduciendo peor y los dejás atrás sin ningún problema.

    El tema de los charcos y el aquaplaning me hizo gracia al principio, como curiosidad, pero oye, siempre están colocados en la trazada buena, qué cosas… Y luego, la conducción en agua tampoco me pareció nada del otro mundo.

    Luego, para ser un Free 2 Play, me parece que está bien la progresión que han puesto, jugando se pueden conseguir los coches y el que quiera uno más deprisa, que pague. No es nada intrusivo y se agradece. Yo habría preferido un juego completo previo pago que ésto, pero saliendo en la tienda de Windows 10 no lo habría comprado. Otra cosa es jugarlo gratis. Creo que en parte por eso se han decidido a sacarlo en este formato.

    Tema de contenidos, escasito de momento. No en coches, pero sí en circuitos y modos de juego. Pero bueno, es una “beta”, aunque en el momento en el que puedes pagar con dinero real contenidos yo ya lo veo como un producto final. Que se irá ampliando con el tiempo, pero no lo veo como una beta, por mucha etiqueta que le pongan.

    Y a pesar de haber echado tanta mierda del juego, me parece un juego de carreras muy entretenido y que merece la pena ser probado. Pero no le veo las maravillas que la gente contaba del Forza 6 y similares. La gente ve unos gráficos bonitos y se le hace el culo palomitas y luego le enseñas algo como Automobilista u otros simuladores y sin siquiera probarlos te dicen que vaya castaña porque sus gráficos son más modestos (no digo que como conjunto global sean mejores que Forza, sólo que se les juzga por su aspecto y la gente se está perdiendo verdaderas joyas).

    Cuando pongan soporte para volante en Forza 6 Apex, igual mis primeras impresiones mejoran, pero de momento, aunque me ha gustado, no ha terminado de convencerme.

    P.D.: las ayudas activadas en la primera carrera (que son las mismas que vienen por defecto) es para pegarles un tiro. Que el coche conduce prácticamente sólo, basta con acelerar a fondo y casi ni girar para ganar. Vale que quieran ayudar a los más novatos, pero que al menos dejen elegir el tipo de control antes de esa primera carrera obligatoria.

Deja un comentario