Video Games Live en Madrid, mi experiencia del evento

Tenía muchísimas ganas de asistir a Video Games Live. No todos los días se puede disfrutar de un concierto de temazos de algunos de los videojuegos más emblemáticos.

Video Games Live Madrid

All your bases are belong to us!

Mucho más difícil es presenciar un evento así ejecutado por una orquesta del prestigio de la Orquesta y Coro Nacional de España, considerada por la propia Videogames Live como “una de las mejores del mundo”. Casi nada.

A pesar de que se anuló la cita para el sábado, una anulación que no se ha acabado de aclarar, al final me recoloqué en la sesión del domingo. Allí he podido coincidir con muchísimos amigos de AKB, como Tenzin, Iván, Javi, Millán, y otros colegas del mundillo, como Mr. Grihan, Ramón Méndez o Motenai. Una alegría más para un concierto de algo más de 2 horas que ha estado repleto de canciones míticas.

Cierto es que no todos los temas de la selección para la ocasión han tenido el mismo calado. Temas míticos que me han puesto los pelos como PUT** ESCARPIAS como el de Skyrim, Halo o el de Kingdom Hearts, que nacieron para ser tocados por una orquesta, se han combinado con otros que apelaban, imo, más a la nostalgia, como el repaso a la BSO de Megaman o a los Earthworm Jim.

Video Games Live Madrid

Still Alive, una gran elección para cerrar el primer Video Games Live en Madrid


No todo ha sido maravilloso. Las dos horas previas al concierto, que en teoría debían acoger un mal llamado Pre-Show, han sido para olvidar. Unas PS4 con juegos como FIFA 15 y NBA 2K 15, una recreativa de Pacman y otra de Tekken y unos cuantos cosplayers han demostrado ser insuficientes para justificar el plantarse 2 horas antes al Auditorio Nacional. Ni siquiera ha sido posible comprar merchandising oficial del evento más allá de unos pins y alfombrillas de ratón. Por no haber no había ni CDs físicos, únicamente códigos de descarga. Un Pre-Show, por utilizar la jerga de los organizadores, para olvidar.

Eso sí, hay que agradecer que Tommy Tallarico, el responsable de Video Games Live, su disponibilidad al final del concierto para charlar con cuantos se acercaron a él y comentar la jugada. Yo tuve que salir corriendo de allí justo al acabar, porque llegaba tarde a mi tren de vuelta a BCN, pero kudos a Tommy, un lujazo. A ver si no tardamos mucho en verle de vuelta por España.

  1. La verdad es que el preshow ha sido un poco… triste.
    Lo del merchandising directamente un desastre. Las chicas no sabían ni lo que estaban vendiendo (si no quedan cds físicos, ¿por qué no quitáis el papel que los anuncia de la mesa?).
    Otro punto flojo ha sido la audiencia. En el tema de Castlevania reinaba el silencio, y a veces eran cuatro gatos los que daban palmas…

    • Yo es que no soy para nada de Castlevania.

      Y reconozco que en el de MGS me he quedado callado, pero es que tenía los pelos como escarpias… Increíble, me faltaba hasta el aire, estaba bastante más cerca de llorar (modo confesiones ON) que de gritar, como sí que he gritado con SKYRIM.

        • Esto va por experiencias personales, claro, a mi SOTC no me ha dicho nada, por ejemplo. Mi top 3:

          1. Skyrim (INCREÍBLE)
          2. MGS
          3. Halo/Kingdom Hearts

        • La música de Uncharted me ha hecho lamentar ser un xboxer. Al final va a tener que caer una PS3 baratita.

          PD: +1 a Skyrim… lo llevaba hasta en mi camiseta 😀

        • 😀

          Yo soy MEGAFAN de Uncharted 2, pero a mi la música no me ha dicho nada.

          Por cierto, no lo he puesto en el post, pero tanto Tenzin como yo hemos coincidido en que la versión Orquestal de Zelda no tenía tanta fuerza como las otras piezas.

        • 1. MGS
          2. Shadow Of The Colossus
          3. Kingdom Hearts

          A mi el que no me ha dicho nada, a sido Halo, aunque he de reconocer que ha sido bastante impresionante.

        • jajajaj si te ha parecido impresionante ya te ha dicho algo xD Marty Mcdonnell es un crack, no sé en qué cojones estaba pensando Bungie/Activision al echarlo.

        • Es que nunca he jugado a un Halo, pero la música si me ha gustado. Había momentos bastante chulos.

  2. Con permiso: El preshow efectivamente para olvidar. El merchandising, finiquitable. Pero vamos al concierto:

    Yo no habría iniciado con Castlevania, que me encanta pero lo veo mejor cuando el público ya está enfervorecido, habría comenzado con algo más suave e ir subiendo el tono. Sobre qué temas me han gustado más o menos, eso ya depende de cada uno, así que mejor quedarte con tus gustos y listo (me han encantado Halo, Uncharted, ChronoCross, MGS… casi todos, hasta Megaman!!) 🙂 Y efectivamente, acabar con Still Alive parece que se está convirtiendo en tendencia, cosa que no me disgusta.

    Yo creo que lo importante es que (por fin) han venido, y hemos estado. A partir de ahora nunca será “El primer concierto de VGL en España” 😉
    Eso sí, la primicia sobre Assasin’s Creed me ha gustado por el detalle, pero la canción me ha dejado frío… En cualquier caso hay que quedarse con el sabor de boca al terminar. ¿Has disfrutado?, Pues fabuloso, quédate con ese recuerdo. In my humble opinion… 😉

  3. La verdad es que fue genial. Hasta casi lloró mi novia de la emoción loca que se respiraba allí. Para mi Skyrim, MGS, Colossus y Liberi Fatale son el top del concierto. En general ha sido una experiencia que llevaba años queriendo vivir y por fin se ha cumplido, ha sido inolvidable y altamente recomendable.
    Ahora la parte menos feliz. El preshow sólo se merece esta línea y le estoy regalando letras pero lo que más me dolió, y me sorprende que nadie aquí lo comente, es la desastrosa des compensación sonora. La guitarra, literalmente, no se oía, lo que hizo que castlevania, earthworm jim y algunas otras bajasen mucho en emoción y calidad. Los metales y el taiko estaban muy por encima de toda la sección de cuerdas, provocando que en chrono cross (por poner un ejemplo) se perdiese prácticamente toda la melodía, que por cierto, es genial. No sé si tenéis escuchados los cd’s pero haced el ejercicio de escuchar la de Castelvania y fijaos en el guitarreo genial o en la ya comentada sección de violines de chrono cross. Apreciaréis lo que “nos hemos perdido”
    Así que sentimientos encontrados, por un lado genial por poder disfrutar de un gran concierto impregnado de nostalgia y épica y por otro jodido por saber que no lo he disfrutado como se debe!

    Un saludo a todos!!

Deja un comentario