Vídeo: La historia de Medal of Honor: Warfighter promete

Los silbidos de las balas cada vez se escuchan más cerca. El nuevo episodio de Medal of Honor está esperando impaciente a que acabe el verano para saltar a nuestras manos y EA sigue regalándonos dosis de hype, en esta ocasión gracias a un tráiler la mar de currado que nos introduce, por fin, en el modo campaña del juego.

Aquí tenéis el rostro de Tom Preacher

Gracias al vídeo vamos a disfrutar otra vez de los brutales gráficos, cortesía del motor Frostbite 2 y conoceremos el nombre del que parece ser el protagonista del juego: Preacher. Además, por culpa del principio del vídeo vamos a tener polémica para rato, porque está claramente basado en un triste suceso que ocurrió hace unos años en nuestro país.

El modo campaña siempre ha sido el mayor punto fuente de la saga y esperemos que Medal of Honor: Warfighter no nos decepcione en este sentido.

¿Qué misterios nos traerá la historia de Tom Preacher? Podremos resolverlos en PC, PS3 y Xbox 360 el próximo 25 de octubre.

  1. Joer, no hay sitios donde reproducir atentados terroristas con mochila bomba que no sean la estación de Atocha de Madrid?
    Que falta de… “todo” por parte de EA para poner un videojuego en las noticias de forma tan descarada y cutre para ahorrar en publicidad.

    • Cuando he leido lo de “vamos a tener polémica para rato, porque está claramente basado en un triste suceso que ocurrió hace unos años en nuestro país.” lo primero que he pensado ha sido – La llegada a la presidencia de Zapatero, jajaja….
      Luego he visto lo de madrid y se me han caído las pelotas al suelo O_o.
      Efectivamente se han pasado, pero por desgracia es que no son los primeros…

  2. Supongo que lo veo con algo más de frialdad ya que a mi no me tocó tan de cerca ni mucho menos pero digo yo… no hay familias sufriendo y victimas inocentes en muchos otros conflictos que se han basado en mil y una sagas diferentes? Vietnam, Afganistan, 11-S, Guerra Mundial, Señores de la Guerra africanos, etc, etc, etc… Ahora nos ha tocado y por eso nos llevamos las manos a la cabeza pero hasta ahora nos ha parecido normal y no le hemos prestado demasiada atención…
    Yo creo que esto más que pie a la crítica debería dar pie a la reflexión… Lo decimos siempre, los videojuegos son ficción y pese a estar basados en hechos reales hay que saber diferenciarlos de la realidad… por qué en este caso no debería ser igual?

    • El problema es que lo de Madrid no es un conflicto bélico como esos que mencionas, su uso y como se trata para simplemente provocar polémica para obtener publicidad. El resultado para salir en los noticiarios y conseguir publicidad a costa de lo que sea y gratuita no es el mismo metiendo aunque sea una mísera escena de 2 minutos como la de este trailer. Dudo que “los guionistas” si es que realmente existen en estos juegos hayan investigado lo suficiente y basen el videojuego en lo acontecido de un modo unicamente justificado por crear una buena historia (por la recreación visual de Atocha ya se ve que el “detalle” no es muy alto).

      Personalmente me pilló bastante cerca porque por entonces vivía en Delicias al lado de Atocha, y ocurrió justo poco antes de cuando yo pasaba por allí todos los días, quiero decir que no soy muy objetivo, pero opinaría lo mismo si se basaran por ejemplo en el atentado de las torres gemelas y lo trataran del mismo modo, vendiendo la polémica en un trailer de una situación que probablemente no se desarrolle mucho más en un contexto justificable.

Deja un comentario