Vídeo: The Order 1886, 2 minutos para vacilar y hacer dudar

Había intentado crear expectación Sony con la promesa de nuevo ingame de The Order: 1886 y lo había conseguido. Con el catálogo actual de PS4 y el E3 2014 tan cercano, a uno no le costaba demasiado montarse una historia en la que el juego se exhibiría en un especial estilo los Nintendo Direct.

La cosa no ha podido ser más diferente. Apenas 2 minutos de imágenes en las que, eso sí, ha dado tanto tiempo de babear mucho con su apartado gráfico – totalmente Next-Gen – como de desengañarse con el estilo de juego, una copia, aparentemente, de Gears of War.

The Order 1886

Cuando el hype por The Order 1886 era casto y puro…

  1. No es lo que se esperaba, aunque tampoco teníamos realmente demasiado claro qué cojones se esperaba con tanto misterio… pero, en serio, no era ‘un Gears wannabe’.

    A mí siempre me moló, y me sigue molando. Será que soy muy de Gears, especialmente del primero, esa obra referente de la generación ¿pasada? en muchos aspectos (lagrimilla con ese vídeo del temazo de Gary Jules, Mad World, como trailer).

    Igual estamos ante el mejor juego de PS4, no olvidemos que es exclusivo, para este año, que no es poco decir. Respect.

    PD: Por mucho que hable de GOTY’s y ‘mejor juego tal’, yo sigo trempado con lo que debería de ser Alien Isolation… mmm. 🙂

  2. Luce genial, sin dudarlo. Aunque no entiendo mucho la manera en la se ha mostrado esto. Seria mas propio de hacerlo durante la conferencia del E3 con lo cerca que está, a no ser que durante la misma se muestre mucho más. Muy raro todo.

    Por cierto, el estereotipo cogido con Gears Of Wars es de analizar.

    Resulta que encuentras gente en Ready At Dawn trabajando tras el cierre de Zipper Interactive

    LLevo toda una generación defendiendo que el estilo “Gears Of Wars” no existe, que ese estilo es de SOCOM. Pero aquí sigo en mi Limbo, con esa teoria… pues nada, es un Gears

    • Está claro que muestran ‘chicha’ antes del E3 en respuesta a la mostrada por Microsoft. Luego el tema esteorotipo sí que es analizable, aunque Gears lo peto y no considero que todo venga de Socom, creo que hablamos de algo más que de tema coberturas… y Gears lo peto, llegó, es así, amigo. Pero repito que sí daba para analizarlo. 😉

      • No lo digo que no lo petara, desde luego lo petó. Pero lo que se refiere al modo coberturas y cámara al hombro que se mostraba en Gears ya se hacia en Socom y hay gente trabajando en este juego que hacían Socom.

        Lo mismo pasó con Uncharted amigo Choroman. Que lo catalogaron como un Gears cuando también gente de Zipper acabó en Naughty Dog.

        Llámame lo que quieras, pero es que yo lo veo blanco y en botella. Lo mismo es Horchata.

        • Te llamo jugón, amigo Ray, nada más, y sin segundas. 😉

          En cuanto al tema, ambos coincidimos en que da para debate, tampoco creo sea el sitio… ni haya demasiada gente interesada, pero bueno. No todos están tan videojueguilmente enfermos como algunos AKBeros.

          Y sobre Uncharted, enorme juego, sin duda la imagen y referencia de PS3. Pero por un lado no es referencia de la generación, Gears sí, aunque haya juegos mejores, hablo de la imagen, el santo y seña; y por otro, desde el propio lado sonyer también la genial saga de Drake ha recibido algún cate…

          Yo tuve los dos primeros y apenas jugué al original, el segundo se quedó precintado. No por no gustarme, simplemente por esa maldita mezcla de hastio con no acabar de comulgar con PS3, a pesar de haber tenido 2.

          Es como las felatios inmerecidísimas a los jodidos KillZone, mientras yo defiendo que Blak, e incluso World War Zero, les daban como mil vueltas. Y luego encima soy muy de Resistance, contra las quimeras sí que jugué.

        • Gears of war lo único que hizo fue mezclar de manera acertada sus ingredientes, la verdad es que ya todo estaba inventado, esto de las coberturas ya se habían implantado en Killswitch de ps2, cuando la gran mayoria cree que Ge3ars es el precusor de esta tecnica, lo cual no es cierto, de SOCOM tambien tiene sus cosas, pero vamos, el logro de GOW es lo que comentaba al principio, fueron los primeros en combinar todo esto a la perfección.

        • Mucho antes de Killswitch ya había juegos con coberturas. Muchos juegos 2D ya las permitían, incluso destructibles.

        • No te digo que no, amigo GPX, todo estaba inventado… y lo mezclaron de maravilla. Sí te digo que no todo viene de la santa Sony, se descojonarían Nintendo y Sega. Y lo que está claro es que el juego santo y seña de la pasada generación, EL juego, la imagen, es Gears of War.

          PD: Y este comentario lo he tenido que repetir porque el otro me lo habían mangao los chinos malignos esos de la infolmática y la intelnete. (?)

    • Sale fijo, será por refritos HD… está sucediendo ya. 😀

      Y me parece muy bien, que son lentejas y oportunidad para mucha gente. Luego precios, siempre bajarán.

  3. Haciendo referencia al articulo de “odio el agua”, me sucede lo mismo con sistemas de coberturas. Lo veo lo mas antinatural en el desarrollo de la accion… un corta rollos. Cada vez que veo un juego con este sistema se me quitan las ganas de probarlo.

  4. Yo no lo veo tan plagio directo de Gears of War ¿Solo por el sistema de coberturas y la tercera persona? Entonces Resident Evil 4 también lo es.

    • Evidentemente solo por el sistema de cobertura y ser en tercera persona no. Por ésto y por el entorno, las texturas y aspecto visual, por las animaciones de los personajes, su sensación de peso y sobretodo el comportamiento de la cámara, los movimientos que hace, el apuntado y enfoque. Tiene muchas cosas.

      • Entiendo perfectamente lo que quieres decir xD Solo que me parece un poco forzado, la cámara es quizás el toque más distintivo que lo lleva a comparar con Gears of War, yo sinceramente espero que sea distinto que el GeOW no me gustaron un pelo xD

        • Este juego si tuviera algún elemento de los Resistance, en plan alguna maquina/robot gigante pero estilo steampunk estaría genial.

          A mi de Gears me gustó casi todo, estética, diseños, jugabilidad, equilibrio de todo en general, el juego online, su estilo absolutamente arcade… lo malo, que el 2 y 3 fueron para mi forma de verlo, la misma perfecta jugabilidad con algún gran elemento nuevo como el popularizado después modo Horda, pero repitiéndose demasiado sin evolución alguna y con una historia/argumento que en vez de crecer se hundió. El primer Gears parecía un perfecto preámbulo de una gran historia que podían contar en alguna secuela, pero no fue así(no tenían ni idea de contar una buena aventura). Marcus Fénix se merecía algo más. Me congratula saber que el próximo lo lleva otro estudio y supuestamente le darán una vuelta. Ya veremos.

          Lo que tengo claro es que este The Order por ser una IP nueva que además tiene un aspecto nextgen de verdad ya se merece mucho y seguro que quedan elementos y sorpresas por mostrarnos.

  5. Parece muy fácil de contar lo que hizo y consiguió Gears of war como si no fuera gran cosa, pero fue el primer gran juego nextgen de 360 ó Ps3. Fue también el que mejor ofreció lo que ofrecía durante mucho tiempo y al que miraron todos los que tras su salida hacían un 3ra persona. Y aún así muchos años después. muchos todavía no han conseguido alcanzar su nivel o equilibrio en muchos aspectos. Aunque a alguna gente le cueste reconocerlo, cambió los third person shotter como muy pocos lo hicieron.

  6. Yo lo que quiero ver es como se las van a arreglar tanto Ready at Dawn como Black Tusk para mantener a sus producciones en pie, ciertamente los nuevos encargados de la saga GoW tienen algo mas de presion, no solo tienen que revitalizar una saga que en honor a la verdad ha perdido fuerza si no que tambien deben demostrar de lo que es capaz Xbox One, aqui BT tendra que sortear las dificultades tecnicas a base de talento y saber hacer, ya quiero que llegue el E3.

Deja un comentario