Videojuegos con conciencia política

Si hay algo que echo de menos en los videojuegos modernos o, mejor dicho, en los videojuegos que aprovechan al máximo las nuevas máquinas de ocio doméstico, es la ausencia de crítica social y/o política en ellos. Son lights hasta decir basta. Nunca ganan los alemanes, ni los marcianos ni los feos. Pero existen desarrolladoras que han convertido el desarrollo de videojuegos en una plataforma para expresar sus opiniones, generalmente bastante radicales, pero que desde su punto de vista puede ser tan real como el nuestro. Uno juega a Soldier of Fortune y ve tan normal cargarse unos cuantos moros, así que desde otra perspectiva, tampoco será tan malo que unos cuantos musulmanes aniquilen el capitalismo, ¿no?

null

El último grito en el cielo se ha puesto por el título llamado “Rescate del científico nuclear” que a su vez es una protesta por un juego desarrollado por Kumawar llamado “Asalto a Irán” en el que un grupo de élite estadounidense debe atacar una instalación nuclear iraní.

Como las protestas de la comunidad islámica no surtieron efecto para que Kuma War retirara el juego de su web, han desarrollado “Rescate del científico nuclear” que simula el rescate de dos expertos nucleares iraníes secuestrado por el ejército estadounidense y escondidos en Irak e Israel.

Si queréis probar Asalto a Irán, podéis descargarlo desde la web de Kumawar, con una especie de servidor similar a Steam (lo siento si me equivoco, mi equipo no me permite probar esas cositas) y desde donde podréis descargar un montón de títulos y demos de similar temática pro-estadounidense con intento de lavado cerebral incluido.

  1. Yo quiero un juego para liberar Enanos de Jardín XDDDDD

    Ahora en serio – o no – habría que tomarse las cosas con calma, porque se está liando una que vamos a flipar todos dentro de poco tiempo…

  2. Si hay algo que te deja la ficcion, es poder hacer criticas sobre cosas reales, pero sin tener que criticar la figura real, sino la imaginaria… igual que no entiendo porque se pone el grito en el cielo como paso con el GRAW 2 (por poner un ejemplo reciente) o con muchos otros titulos, cuando esto lo que es, es un juego y presenta una situacion que puede ser verdad o no, pero es un juego, nosotros interactuamos con el y no por eso crees que la vida es como en los juegos, igual que cada vez que conoces a un italiano que se llame mario, le dices si come setas y arregla tuberias ¿no?

    la verdad es que es una pena que siempre haya topicos como pasa en el tema de guerras, pero supongo que la parte mala, no siempre ha tenido buena prensa, pero estaria bien por una vez, que se plantearan un juego que fuera de algun conflicto y no siempre llevar el marine americano de turno o el mata aliens de rigor

    por mucho que nos gusten los heroes o los anti-heroes, dentro de cada uno de nosotros siempre hay una parte que le gustaria ser, por una vez, el malo

  3. Pues no entiendo el revuelo con el juego este de liberar científicos. Bueno, si lo entiendo, es hipocresía.

    Que sí, hombre, que hagan juegos en los que los occidentales somos más malos que Satán… si es que se da importancia a algunas cosas sólo cuando interesa. Quina vergonya, Manel!

  4. Pingback: meneame.net

  5. Pienso que la libertad es una de las cosas mas importantes, y esos “moros” an echo bien en sacar “Rescate del científico nuclear” que simula el rescate de dos expertos nucleares iraníes secuestrado por el ejército estadounidense y escondidos en Irak e Israel.
    Lo que me parece mal esk a los “moros” se les tome por el bando malo… aqui los que no paran de joder son los americanos, en mi opinion, cada dia les tengo mas asco. Se creen dios, los gobernantes del mundo, los que mandan, y solo por tener mejor economia… en fin
    Saludos

Deja un comentario