Los videojuegos facturaron en España 500 millones de euros

La industria de los videojuegos es un mercado en alza, que atrae cada vez a más inversores, marcas e incluso a gobiernos que apuestan por otorgar subvenciones a desarrolladoras como Tequila Works o Mercuty Steam, de las que sabemos que tienen proyectos en marcha financiados por nuestro país.

videojuegos

Los videojuegos crecen en España

Hoy, han llegado a nuestras manos los primeros datos del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos que llegará en septiembre y que reflejan el estado del mercado de esta industria de ocio en nuestro país, así como la salud de las empresas afincadas en España y el número de trabajadores relacionados con los videojuegos.

Según estos datos, en España en 2015 se facturaron 510,7 millones de euros +24% con respecto a 2014) relacionados con la industria del videojuego, con un 52% de estos ingresos provenientes del extranjero.

Además también se refleja el aumento del número de las empresas, que creció en un 20% hasta las 480, o el de los profesionales, que han aumentado en un 32% logrando la cifra de 4460 profesionales en el sector.

El Libro blanco del desarrollo español de videojuegos es el instrumento fundamental para entender nuestra industria y, entre otros objetivos, pretende proponer las medidas de una nueva política de Estado en apoyo a este sector que, como viene demostrando con las cifras de los últimos años, es líder en emprendimiento, internacionalización y creación de empleo. Sin embargo, la competitividad global que caracteriza a esta industria exige la implementación de medidas similares a las adoptadas por los países con los que competimos, cuyos gobiernos han aprobado importantes incentivos y ventajas fiscales para las inversiones en producción”, ha declarado Ignacio Pérez Dolset, presidente de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento.

Deja un comentario