Vídeos comparativos PS4 VS. Xbox One con Tomb Raider: DE

La batalla ha comenzado. Tras muchos dimes y diretes por fin tenemos datos reales del rendimiento de Tomb Raider: Definitive Edition en PS4 y Xbox One en dos vídeos de los maestros de Digital Foundry.

Screenshot from Tomb Raider (2013)

Además de los vídeos estos cracks también han escrito su reporte habitual para Eurogamer que podéis leer desde este enlace aunque en resumen lo que vienen a decir es que en PS4 los fps oscilan entre los 32 y los 60 con una media de unos 50 mientras que en Xbox One la media es de 29,98 fps con algunas caídas a los 27.

Eso sí, los chicos de Digital Foundry agradecerían que en PS4 hubiera alguna opción para mantener los fps estables aunque aseguran que cuando este Tomb Raider: DE está funcionando a 60 fps o cerca de ellos el resultado es realmente bello.

Aquí tenéis los vídeos:

  1. “O sea”, como diría Corina, la Definitive Edition es menos definitive en XO… Pseudodefinitive edition para la pseudonextgen con juegos pseudonuevos… pseudocomentario off.

    • Y tu crees que en 1 no puede ir a mas de 30fps.
      Se ordenó que por problemas de estabilidad ambas versiones irian a 30fps, el estudiom encargado de la versión de ps4 de una forma poco prfesional y no se queriendo probar que dejó libres los fps en lugar de limitarlo a 30; resultado: decir “oye la de ps4 va a más de 30” si pero por momentos y se ve con eso bajones e inestabilidad, mientras que si fuera slo a 30 se ve fluido al no ver detrimento sino solo una constante.
      Muy mal la verdad por el estudio que programó la versión de ps4.

  2. Solo puedo ver una razón por la que no se está llegando a un rendimiento óptimo en las nueva generación: falta de tiempo.

    Tienen un potencial mucho mayor del que tenían en la generación anterior y no son capaces de hacer estable un juego ni a 30 fps, veo una falta de compromiso con sus producto notable que solo las first partys están consiguiendo.

    Espero que con los nuevos kits de desarrollo de las dos consolas, mucho más depurados, la cosa mejores.

  3. Totalmente de acuerdo contigo Jen, han tenido mucha prisa por sacarlo para “asegurarse” mas ventas ahora q hay pocos juegos. Les hubiera podido quedar un juego realmente digno de la nueva generecion como port.

    • ¿Como watch dogs?
      Al menos por lo que dice Ubisoft, no lo sacó de entrada en noviembre, para que no parezca un juego de xbox 360 con texturas más vistosas y uno que otro efecto como sucede aquí. Realmente estoy molesto por lo que pasa con este juego, te pongo un ejemplo:
      Es como si dos levantadores de pesas pueden levantar muy bien, con soltura y sin peligro de lesiones 300 lbs en banco plano para una exibición con 7 repeticiones limpias en su forma y su entrenador les dice que solo con esa marca entrenen por el momento, y viene uno de ellos y levanta 360 lbs. y dice “eeee yo si puedo mas ” pero levanta mal y solo 4 repeticiones.
      Es muy feo ver 50 fps bajar a 30, se nota muy muchísimo como una ralentización, mientras que si desde el principio está todo a 30 el ojo se acostumbra y solo se percibe estabilidad (como en una pelicula) y se ve bien.

      ESO NO PRUEBA NADA MAS QUE FALTA DE PROFESIONALISMO POR EL EQUIPO QUE DESARROLLO LA VERSION PARA EL PS4.

  4. Hola a todos ^^

    Me gustaría que me aconsejarais sobre si merece la pena comprar este juego para la one, he leido mucho sobre el y francamente me llama mucho la atención, en ps3 no pude pillarlo en su día y creo que esta DE es una buena oportunidad para echarle el guante.

    Sobre lo de los fps mi humilde opinión es que prefiero un juego a 30 constantes que uno que oscila entre 35-60, una bajada de framerate de 20 es en mi opinión una burrada para un juego que como máximo solo tiene 60 fps, sobre todo al ser un PC gamer toda mi vida ves como un juego como por ejemplo el wow lo puedo poner a 130fps con mi equipo pero a la hora de la verdad prefiero la sincronía vertical a 60 fps sin ningún bajón.

    Saludos 🙂

  5. A mi me sale TEARING (Vsync desactivado) en un juego de PS4… y el dicho juego lo mando a la mierda directamente, me parece una falta de profesionalidad y de ética que mi cerebro no lo concibe, me parece indignante y una total dejadez por el equipo de desarrollo que yo personalmente juego que sepa que tiene tearing y esas caídas de frames tan estrepitosas… y juego que se queda en la estantería de la tienda, y me importa poco si el juego se llama Fallout, Tomb Raider, Elder Scrolls, Battlefield o el que sea, simplemente paso de comprar semejantes tomaduras de pelo, mas aún teniendo las nuevas consolas una potencia brutal como para evitar situaciones así, punto.

    Un saludo.

    • no es un potencial tan brutal… eso es lo que han vendido.. pero creeme, no es tanto potencial, es tecnologia q en PC tenian hace 2 anyos.

  6. Realmente muchos opinais sin saber de que estais hablando, y damnificando al “equipo” como si estos fueran demonios que se pasan el dia tocandose los cojones y no haciendo su trabajo.

    El hecho de que pasen cosas como estas son, a menudo, cumulos de muchos factores. Y, como bien ha dicho Jentrena, es probable una gran falta de tiempo (y recursos) para conseguir q esto funcionase bien.

    Que quereis q haga “el equipo” si desde direccion les lanzan la bomba y les dicen: “Fulanito, Menganito, Setanito y Valdenito, vais a encargaros de portar nuestro awesome game a las nuevas consolas, vosotros sois unos cracks, y el juego ya esta hecho, solo teneis que adaptarlo a los nuevos sistemas. Ah! teneis 2 semanas.”

    Pues Fulanito, Menganito, Setanito y Valdenito se cagan en su puta vida, se comen el marron y se ponen a hacer lo que les han demandado, porque si no la puerta en este pais esta muy cerca, y hay muuuchos dispuestos a entrar por ella. De un dia para el otro. Aqui no hay avisos ni mierdas.

    Si los de finanzas y mercado les dicen a los directivos que hay que hacerlo ahora, para aprovechar el vacio este de juegos q tenemos ahora, pues ellos van a presionar para meterse de lleno, q esto no deja de ser un negocio (muy lucrativo para algunos), aunque no para los que montan estas obras de arte.

    en fin, que bajo mi punto de vista, con el tiempo q habran tenido, los recursos a su alcance, y lo nuevos que son los sistemas, conseguir q funcionen a 30fps, para mi es un logro.

    conyo, q tampoco es tanto problema si algo va a 30 en vez de 60…

    #firstworldproblems …

  7. Yo prefiero 30 fps estables que saltos de 60 a 30.

    ¿Por qué?

    Si somos capaces de apreciar 60, eso significa que vamos a ver una caída de la mitad de frames.

    Si no somos capaces de apreciar esa caída, es que no somos capaces de apreciar 60 fps.

    • donde ves saltos de 60 a 30, si te das cuenta en ps4 lo que mas baja es a 46 frames eso quiere decir 14 frames menos,

      prefiero esos saltos a que este siempre en 30, de cualquier manera se vera mas fluido

  8. Realmente da igual todo esto, como si en una versión va a 120 fps y 4k … el juego sigue siendo el mismo que el que salió el año pasado y el catálogo de la nextgen sigue siendo un timo.

    • pos eso mismo.

      uno de los grandes timos es vender que la nueva gen es la hostia!
      desenganyaros, es una continuacion de la anterior y con tecnologia que no es tampoco la hostia.

      Y como esto se traduce en el desarrollo de los juegos, es que cuanto mas tienes, mas le metes, asi que la situacion de falta de memoria y recursos de procesado y demas, no ha cambiado.

      • En serio? Te comprarias una consola nextgen para comprar el mismo juego que te vendieron el año pasado en el mejor de los casos? Te gastarias 460 ó 560 € para jugar a eso?

        Que no nos pasemos? Es que es para poner el grito en el cielo joer, es vergonzoso desde el punto de vista del usuario.

        Que te vendan la necesidad de cambiar de consola para mantenerlas a base de ports, malos ports directos, hechos en unas semanas por un ordenador ocupandose del código y un personal mínimo…

Deja un comentario