Viendo nuevos indies por El Zerouno

Siempre que podemos nos dejamos caer por El Zerouno y somos seguidores de su especial manera de conectar a la prensa y a los desarrolladores independientes. Su organización siempre está pensando en nuevas formas de facilitar la comunicación entre nuestros creadores de juegos y la prensa. El pasado viernes 15 de abril volvieron a innovar en este tipo de encuentros organizando El Zerouno Press.

5

Mirando al gigante estadounidense la organización del evento optó por fusionar el pitching tan común en sus eventos con el “speed dating”. El “speed dating” es algo que hemos visto decenas de veces en películas americanas, un grupo de chicas (o chicos) se sientan en unas mesas mientras personas potencialmente interesadas en tener una nueva relación tienen un par de minutos para presentarse y tratar de caer bien. Tras dejar pasar a todos los participantes se puede elegir al que más te ha gustado para poder tener una cita más relajada. El Zerouno ha unido dicho concepto con la relación prensa-desarrollador y ha reunido a un grupo de periodistas para que los desarrolladores presenten sus juegos con un tiempo limitado.

Cinco desarrolladores independientes de Madrid y Barcelona se reunieron con representantes de diferentes webs y revistas del sector. Cargados con portátiles, tablets, tarjetas y dossiers de prensa tenían unos minutos para presentarnos su juego. Posteriormente los periodistas allí presentes teníamos que elegir aquél título más interesante que se vería dotado con publicidad en Hobby Industria por valor de 400 euros.

1

El primer estudio en sentarse frente a mí fue Everguild presentando su juego de cartas Drakenlords con el que pretenden hacerse un pequeño hueco en el campo de los móviles. Creado por jugadores de Magic: The Gathering y Hearthstone lo primero que se nota es que conocen perfectamente el campo en el que se mueven. El juego, ideado para competir con nuestros amigos, busca moverse entre las aguas del rpg y del juego de carta permitiendo que nuestros héroes suban de nivel y ganen habilidades y que participen en las partidas como una carta más. Con un formato de negocio free to play con microtransacciones nos permiten mejorar nuestro mazo con gemas ganadas durante los eventos o bien con dinero. Un detalle muy curioso (y lleno de nostalgia para los magicqueros rehabilitados) es que a la hora de elegir un sobre tendremos una caja virtual donde elegir los sobres que queremos… la de sobres que habré olido y tocado buscando la carta querida… El juego está disponible en android para España y Latinoamérica y es una opción muy interesante para los amantes de las cartas y usuarios de metro. Su interés es mantener el juego en activo y lo hacen mediante eventos especiales y torneos cada cierto tiempo además de con expansiones y todo tipo de contenido añadido. Adicionalmente tienen contratos para sacar juegos de cartas de alguna IP más que han tenido que mantener en secreto… estaremos atentos.

2

El segundo juego que pudimos ver fue Night & Day, un interesante runner que nos pone al control de dos personajes a la vez. Tendremos que controlar las acciones de dos personajes mientras evitamos las trampas y peligros del escenario al que le han añadido cambios de cámara durante el recorrido y la presencia de jefes finales de los que tendremos que huir o combatir en función del momento. El juego contará con cooperativo local permitiendo que cada jugador controle a uno de los personajes durante los 30 niveles repartidos en cinco mundos. La idea es llevar el proyecto a consolas con un modelo premium enfocado a un target de jugadores que no tienen tiempo suficiente como para dedicarle horas y horas a un juego.

El tercer estudio en presentarnos su juego fueron los barceloneses Campfire Games con su interesante Hypnos. El estudio que se alzó con el premio de la prensa nos presenta un interesante juego para VR que pretende convertirse en la mejor herramienta de adaptación para la nueva tecnología. Hypnos es una historia contada a través de la VR y de las mecánicas clásicas de una aventura gráfica. Nos ponemos en la piel de un personaje con problemas del sueño que trata de descubrir el significado de sus vivencias oníricas (jugado en realidad virtual) a través de conversaciones con su psicóloga y sus día a día (jugado a la manera de aventura gráfica). El mundo onírico de Hypnos nos permitirá acostumbrarnos a la VR a través de la duración de sus sueños que podrán ser controladas por el jugador al igual que podemos elegir en qué momento entrar en los sueños. Campfire Games tiene un proyecto muy interesante entre manos y una manera muy potente de atraer a los más recelosos de la VR.

6

Drakhar Studio nos presentó su último proyecto, Ginger: Beyond the Crystal. El juego se encuentra ya en la fase final de producción con prototipos enviados a Sony y Microsoft y con un GreenLight en camino. La edición correrá a cargo de Bad Land Games y nos traen una aventura para un target infantil, entre los 10 y los 13 años. Tenemos que salvar a nuestros compatriotas mientras reconstruimos nuestra aldea original lo que ha permitido a Drakhar Sudio crear un juego sandbox con un amplio contenido de construcción y personalización de nuestra aldea. Sin lugar a dudas el título de Drakhar Studio puede ser uno de los más interesantes de cara a los juegos para los más pequeños de la casa.

Por último, pero no menos importante, conocimos Solaria Moon, un juego desarrollado por 3y3.net. El juego está siendo desarrollando prácticamente en solitario por su creador, aunque cuenta con colaboraciones puntuales y la voz de la actriz Ingüe Martínez. Solaria Moon es un canto a la nostalgia por las aventuras gráficas clásicas y el cine de ciencia ficción. Una trama con cierto regusto a las ficciones de Scott con una nave espacial portadora de un secreto y extraño cargamento, un tripulante desaparecido… La aventura espacial de Solaria Moon contará con unas cuatro o cinco horas de duración y promete llevarnos de nuevo al point & click más clásico.

7

Como hemos comentado anteriormente la jornada terminó con el premio a los chicos de Campfire Games y su interesantísimo Hypnos. No podemos más que desearle lo mejor al joven estudio barcelonés.

El Zerouno Press ha resultado ser una experiencia muy interesante, una manera muy potente de acercar a los estudios y a la prensa de una manera amena e intensa. Con un evento principal al mes la organización tratará de repetir El Zerouno Press cada tres meses o cuatro. Todavía no se sabe con seguridad qué ritmo de repetición tendrá este evento, pero lo que sí es seguro es que habrá más y esperamos estar allí para hacerlo posible.

Deja un comentario