Viernes 13 encara la recta final de su Kickstarter

Viernes 13 marcó época en el cine y en ese género estambrótico que es el slasher, que terminara materializándose en un videojuego era cuestión de tiempo y que lo haya hecho en forma de evolución del proyecto independiente Slasher Vol.1: Summer Camp gracias al interés del mismísimo Sean Cunningham es algo maravilloso.

Viernes 13

La idea principal del juego sigue siendo la que era antes de evolucionar al juego oficial de Jason Voorhees, partidas asimétricas 1v7 en las que 7 jugadores tendrás que sobrevivir a los instintos y habilidades asesinas de un octavo jugador que controla al famoso psicópata. El proyecto está actualmente en financiación mediante Kickstarter y a falta de dos semanas para que finalice ha recaudado más de un 70% del total necesario para sacar el desarrollo adelante.

La gente de Gun Media e IllFonic tiene un reto realmente difícil por delante, no solo tienen que dar a luz un producto a la altura de una marca que ya es historia de la cultura pop moderna, si no que tienen que hacerlo con un videojuego que necesitará una armonía perfecta en sus mecánicas y acabado para no acabar como otros similares como el moribundo Evolve. Si supera su campaña de financiación, y contamos con que así sea, veremos Viernes 13 en PC, PS4 y Xbox One en otoño de 2016.

  1. Esta claro que sera un juego menor, y que su modo online posiblemente no pase de efimero.

    Personalmente, habria preferido un sistema de juego similar a Until Dawn, guionizado y mas intenso. Igual de esta forma con el paso del tiempo tendriamos un titulo de culto. Esta claro que siendo solo online, no pasara de anecdotico.

    Pero bueno, los fans del slasher clasico y de este iconico personaje estamos de enhorabuena… algunos llevamos esperando casi 30 años. Ahí es nada.

      • Pues olvidate de armas… por lo que he estado viendo, el tema es sobrevivir / escapar del campamento (y demas localizaciones), llamando a la poli, localizando vehiculos, etc.

        Intuyo, por lo que ha comentado la desarrolladora (y esto es cosecha propia, ojo), que el juego estara limitado a un tiempo (representado en una noche completa), en la que la mision del jugador que lleva a Jason sera la de eliminar al resto de jugadores (recordemos que no siempre son campistas XD) en ese plazo de tiempo, mientras que la del resto es basicamente sobrevivir. Si es asi, la cosas puede molar MUCHO.

        La base del juego (dicho por los desarrolladores) es evitar que Jason te mate, porque las posibilidades de que sea al contrario, son practicamente nulas (como las pelis XD)

        Otro detallazo es que por lo visto apareceran personajes de todas las pelis, asi como las ya conocidas localizaciones. Ahora falta ver si tendremos varias versiones de Jason (en cada peli, es distinto).

Deja un comentario