El espíritu de P.T. sigue vivo en el Kickstarter de Visage

Darle una vuelta de tuerca a un género clásico y crear un estilo en el que se basarán otros creadores después a raíz de una maldita demo es algo que sólo podría salir de la mente de unos pocos genios, porque podréis pensar lo que queráis de Kojima pero lo que hizo con P.T. junto a Del Toro fue una genialidad. De aquel breve legado nace Visage.

Visage

Al vacío que quería llenar Allison Road tras la cancelación de Silent Hills se lanzan ahora los muchachos de SadSquare Studio con su Visage. Aunque P.T. sea la referencia más inmediata que nos viene a la mente porque nos negamos a aceptar que aquella obra jamás pasará a mayores, en SadSquare aseguran que su principal inspiración es el clásico Phantasmagoria.

Con un estilo cercano al fotorrealismo de P.T. gracias al Unreal Engine 4 se nos presenta un juego en primera persona que nos invita a explorar una mansión que de entrada no nos apetece nada explorar, si ya nos dicen que hay un ente maligno que nos persigue y cuya insistencia es directamente proporcional a nuestro nivel de miedo pues ya la cosa se nos va de las manos. Esperamos que estos proyectos nacidos de lo que fue una idea brillante terminen igualando o incluso superando la obra en la que se basan, por ahora los creadores de Visage prometen una mayor profundidad en el terror psicológico que la ofrecía P.T. claro que lo mínimo que podemos pedirle es que sea mejor que una demo. A continuación teneis su trailer de presentación, uno que quizás os animé a ayudarles a alcanzar los 35.000 dólares que piden en Kickstarter para llevar a cabo el proyecto (45.000 para verlo en consolas).

Deja un comentario