Visita una cocina de Ikea con la Realidad Virtual

IKEA, ese centro de reunión, ese laberinto donde muchos de nosotros, mayoritariamente acompañados por nuestras parejas, nos perdemos durante horas y horas, los domingos y festivos, para buscar muebles y otras cosas para nuestras casas, además de para robar sus lápices, claro.

header

Pero ahora, IKEA va aún más allá, ya que ha sacado un juego para realidad virtual a través de Steam que nos permite, ni más ni menos, que visitar una de esas cocinas que lucen tan bonitas de exposición pero que luego, como con todos sus muebles, son como todo un Dark Souls a la hora de realizar su montaje, con nuestras propias manos, en nuestra casa.

Y sí, me habéis entendido bien con lo de que ha sido la propia IKEA la que ha lanzado el proyecto, que por el momento solo nos permite hacer una visita a esta cocina e incluso seleccionar entre diferentes materiales de acabado para la misma. La aplicación tendrá soporte hasta el próximo mes de agosto, momento en el que IKEA decidirá si abordar otra experiencia similar, ampliar esta o, sencillamente, cerrar el proyecto.

Si queréis, podéis ver a un miembro de Kotaku probando el “juego” en el vídeo que podéis ver más abajo, o probar vosotros mismos la aplicación descargándola de Steam:

Deja un comentario