Visitamos Virtual Toys y su máximo responsable nos cuenta TODO sobre Torrente Online: Freak Wars



Virtual Toys, compañía de videojuegos Española reconocida a nivel internacional y una de las más importantes en nuestro mercado interno, apunta alto con su nuevo proyecto Freak Wars y la arriesgada apuesta de los Free to Play para presentarnos lo que para ellos es uno de sus títulos más pulidos y ambiciosos que han realizado hasta la fecha. Tanto es así, que Torrente Online: Freak Wars lleva un año en fase Beta corrigiendo y actualizando contenidos con regularidad en base a la opinión de la comunidad y del foro.

Torrente Online: Freak Wars es un shooter en 1ª y 3ª persona de tipo arenas, como podría ser Quake o Call Of Duty pero totalmente orientado al multi-jugador y de acceso gratuito en todos sus niveles. Únicamente se paga por desbloquear contenidos con mayor rapidez, ya que todo puede ser desbloqueado in-game salvo alguna contada excepción, como el crear un clan y por los “power-ups” que duran 3 días cada uno y que te permiten correr más, tener más vida, resistencia a las caidas, etc.

Ayer estuve en el estudio y pude conocer de primera mano los entresijos del juego. Ademas, conté con un anfitrión de excepción: Jesús Iglesias, fundador y director creativo de Virtual Toys. En primer lugar lo que llama la atención es el apartado gráfico, dentro de la estética “cartoon” luce un formidable motor que mueve luces y efectos gráficos que, quizás no sean los más punteros, tienen un resultado considerablemente logrado.

¿Qué podemos encontrar dentro de Freak Wars? Acción, personalización y humor por todos los costados. En el juego podemos entrar los típicos modos de juego (DeathMatch, por equipos, captura la bandera…) pero manejando a tipos inspirados en el universo del obeso personaje de Santiago Segura. Esto, sin embargo, hay que matizarlo, ya que aunque podemos entrar a Torrente en el juego y manejarlo como personaje, estas son las únicas referencias a las películas (incluyendo su voz y sus “quotes”). Todo lo demás es desarrollo interno; personajes, lugares, armas… tanto es la cosa que incluso en algunos paises donde se comercializará ni siquiera tiene en el logo la palabra Torrente.

[nggallery id=127]

El estudio se ha centrado en la experiencia de los clanes, por un pago mensual puedes tener un espacio para ti y el resto de miembros, crear camisetas, logo, organizar guerras con otros clanes, desarrollarte y charlar tranquilamente con tus otros miembros del clan. En un parche próximo, además, se podrán crear salas “sociales” donde se podrá decorar el lugar, añadir objetos que te permitirán jugar a las cartas, a los dardos o al billar.

Pero lo que de verdad nos importa ¿Funciona bien? ¿Es divertido? La respuesta es sí. En lo personal no tenía muchas esperanzas puestas en el juego viniendo de la película que viene, pero al echarme unas partidas dentro del estudio, en seguida te das cuenta de que tiene su gracia, incluso llega a ser adictivo. Freak Wars es muy rápido, según mueres, en unos seguidos ya estás disparando de nuevo, la acción no cesa en ningún momento y el hecho de que tu personaje va evolucionando contigo en habilidades y experiencia tiñe de mejor color aun el juego. Para que nos entendamos, recuerda mucho a la tónica de los primeros Quake, o los Unreal Tournament, pero evolucionado a nuestros tiempos y repleto del humor de la franquicia. ¡Y además es gratis!

Jesús nos contó, además, que en la versión final del juego habrá 8 personajes a disposición del jugador, cada uno con sus habilidades y Stats propios. A la pregunta de cuántos jugadores soporta el servidor simultáneamente en una misma partida, me sorprendió con la friolera de hasta 64 en la misma sala, ¡Toda una fiesta de disparos!

Hice especial hincapié preguntando sobre el desarrollo del personaje; Según matemos, rompamos cosas, y hagamos hazañas memorables en las partidas, iremos ganando experiencia y puntos de bonus por separado. Con la experiencia nuestro personaje subirá de nivel y podremos subir stats, mejorar armas, y otras ventajas, mientras que con los bonus points podremos desbloquear ropa en la tienda, nuevas armas, bloques para los personajes y varias opciones más. Podremos subir hasta el nivel 100 y luego restear el personaje con todos los bonus acumulados.

Y la pregunta que no podía faltar: ¿Santiago Segura juega? ¿Lo sigue de cerca? Afirma que sí, lo juega esporádicamente pero que no es asiduo a ello. ¿Os lo imaginais dando cera en Freak Wars? Muy freak todo. Como nos gusta.

  1. Que bueno, me dan gana de probarlo y todo. Aunque no soy Español ni he visto las películas de Torrente. Pero tiene unas pintas que dan ganas de jugar.

Deja un comentario