Viva Piñata se acerca a DS

Shane Kim, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Game Studios, en declaraciones a 1UP en la conferencia de desarrolladores de Las Vegas (DICE), comentó que “Kameo y Viva Piñata tienen un enorme sentido en DS desde el punto de vista de las franquicias”. Por su parte, Phil Spencer, Jefe del Estudio de Desarrollo señaló que “Viva Piñata es la primera piedra de un proyecto que será el pilar de Microsoft Game Studios durante mucho tiempo”. Enigmáticas declaraciones en varios aspectos, no sólo por dejar abierta una puerta para que Rare haga conversiones de sus juegos de 360 para la portátil de Nintendo, sino por su implicación en el futuro de el área de juegos del gigante de Redmond.

(nota: no os hagáis ilusiones, Shane Kim es el oriental de la derecha)

Las declaraciones de los dos directivos de Microsoft parecen tener un sentido implícito más elevado, dentro de una estrategia corporativa para ampliar el mercado de Xbox 360, acercándola a un público no habitual de los videojuegos (o recién incorporado a ellos gracias a la Dual Screen) o, incluso, atraer a jugadores de menor edad. Así, versiones portátiles de Viva Piñata o Kameo serían como el caballo de Troya que Microsoft lanzaría en DS para que sus jugadores potenciales se sintieran atraídos por las versiones de sobremesa. Sino, ¿qué sentido tiene que unos estudios propiedad de Microsoft gasten recursos y tiempo trabajando para Nintendo? ¿Iba a ofrecer Microsoft la mano a Nintendo de forma totalmente altruista?

Sea o no así, las declaraciones del Shane Kim únicamente pueden significar que Rare está trabajando en DS porque, de otra forma, no tendrían ningún sentido. Más si tenemos en cuenta que ante las preguntas del intrépido redactor de 1UP, Kim señaló que “si me estás hablando sobre publicar juegos para dispositivos móviles o DS, probablemente no los verás en PSP, eso seguro”.

Estas recientes declaraciones se unen al constante rumor de que el próximo título de Rare para la 360, aparte del retorno de Banjoo, sería un juego de karts al más puro estilo nintendero. Interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que Diddy Kong Racing acaba de publicarse en Norteamérica. ¿Simbiosis comercial o intento de robo de usuarios? ¿Casualidades o planificación estratégica a medio plazo? Como todo en este mundo, la cosa no es negra ni blanca, sino todo lo contrario. Habrá que esperar para conocer la verdad.

Fuente

Deja un comentario