Vive la competición más extrema y divertida [Análisis de Off-Road Drive para PC]

[AKB] Off-Road Drive

FX Interactive ha tenido a bien el traer a nuestro país un juego de coches diferente y bastante entretenido. Off-Road Drive se basa en las carreras extremas de 4×4 que tienen este mismo nombre. Al ser un deporte algo minoritario quizás lo mejor sea mostraros un pequeño vídeo de está competición:

Pues bien, todas estas pruebas son las que recreara este juego de carreras. Para dar vida a estas potentes máquinas se ha optado por usar el ya famoso Unreal Engine 3 que logra dotar al juego de una calidad gráfica bastante notable aunque algunos detalles tales como el agua podrían haber estado mejor y el juego en algunos momentos sufre una ligera bajada de FPS las escasas veces que podemos poner nuestro vehículo a la máxima velocidad, pero no es algo que ni mucho menos vaya a afectarnos a la hora de jugar a este Off-Road Drive.

La música del juego acompaña aunque sin ser memorable. Algo que sí debería mejorarse es el ruido de los motores, que se me antojan demasiado similares entre todos los vehículos. El resto de los efectos que nos encontraremos serán bastante correctos y dotarán de un poco más de realismo a nuestro peculiar rally. El juego, como no podía ser de otra manera tratándose de FX, se encuentra completamente subtitulado al castellano.

Otro de los puntos a favor son los requisitos mínimos del juego, bastante bajos y al alcance de muchos usuarios:

Windows® XP (SP3)/Vista (SP1) / 7; Pentium® IV 2,4 GHz; 1 GB de memoria RAM; 3,5 GB de espacio libre en el disco duro; Tarjeta gráfica de 256 MB (NVIDIA GeForce 6600 o superior, ATI Radeon® X700 o superior); Lector de DVD-ROM y Tarjeta de sonido

[AKB] Off-Road Drive

Diversión Off-Road

Off-Road Drive nos llevará alrededor de todo el mundo en su modo Campeonato, enfrentándonos a difíciles circuitos de pruebas que deberemos completar en el menor tiempo posible para lograr alzarnos con la victoria. También deberemos de tener mucho cuidado en no ser penalizados con tiempo o puntos, dependiendo de la ocasión. Por ejemplo si nos salimos de pista o derribamos algún soporte seremos penalizados. Al finalizar la prueba estas penalizaciones se tendrán en cuenta para mostrar la clasificación final.

Ahora viene lo que tiene un poco más de chicha, ¿cómo demonios podemos superar esas pruebas en forma de subidas con obstáculos, terrenos pedregosos, zonas de agua, fango y otros derivados?
La elección del coche será bastante importante para cada circuito, gracias a unas estupendas barras podemos ver los puntos fuertes y débiles de cada vehículo y así escoger el que más nos convenga. Además a cada uno de estos 4×4 también podremos realizarle modificaciones a sus reglajes, dejándolo así al gusto del consumidor.

Una vez estemos de la pista deberemos ir alternando los parámetros variables del coche, como las marchas reductoras, la presión de las ruedas, la tracción 4×4 o incluso el uso de un cabrestante para ayudarnos a superar las zonas más inaccesibles. Aunque en un principio pueda parecer complicado tras un par de carreras pillaremos el tranquillo a todas estás pequeñas variables que además se encuentran distribuidas de manera muy accesible en nuestro teclado.

Medir bien nuestros movimientos y afrontar las pruebas en la dirección correcta será otra de las armas que deberemos usar. De nada nos sirve tener el mejor 4×4 para la ocasión si nos empecinamos en intentar superar un obstáculo de la manera más difícil. Si en algún momento nos quedamos atascados podremos resetear el coche pulsando la tecla R, pero mucho cuidado, en algunas pruebas especiales esto supondrá una penalización.

Una de las mayores bazas del título es su gran variedad de pruebas y desafíos y su gran rejugabilidad. Muy pocas veces tendremos que repetir algún circuito y difícilmente lograremos hacer un tramo perfecto a la primera.

Al gozar de esta variedad y tener que estar atentos a los pequeños detalles del coche e incluso tener que afrontar algunos obstáculos como si de un plataformas se tratase este Off- Road Drive se antoja un juego de conducción diferente que nos mantendrá pegados al PC un buen puñado de horas.

Además para los amantes del juego online existe también la posibilidad de competir contra otros jugadores, aunque para nuestra desgracia no encontraremos demasiados usuarios conectados habitualmente.

4×4 Off-Road Drive es un juego de coches diferente y muy divertido que logrará mantenernos delante de la pantalla del ordenador un buen puñado de horas. Además si tenemos en cuenta el irrisorio precio con el que nos lo ha traído a España FX (9, 95€ y 300 puntos FX para gastar en su Classic Store) este juego de carreras merece sin lugar a dudas un hueco en nuestras estanterías a poco que nos llame la atención.

Lo mejor

– Juego de coches diferente
– Variedad de circuitos
– Su precio (9,95 €)

Lo peor

– Algunos detalles gráficos
– El sonido de los motores

1. Me gusta vuestro blog por las sensaciones encontradas que transmite. Un dia un redactor suelta que no le gusta Skyrim, de otro lei que nunca habia jugado a Diablo 2 y hoy me encuentro con un analisis de un juego minoritario de PC que pinta muy guapo. Seguid asi (y)

1 + 11 =