¿Volver o no volver a Azeroth?, esa es la cuestión

Debo admitir que fui uno de los tantos adictos a World Of Warcraft, especialmente en sus primeros años. Caminé por muchas horas entre los diferentes y majestuosos escenarios de Azeroth combatiendo feroces enemigos, pero también conociendo personas y haciendo algunos amigos.

world of warcraft

Desafortunadamente los tiempos cambiaron, no tanto en World of Warcraft, sino a nivel personal, el estudio, el trabajo, la familia y el amor (al cual hay que invertirle un buen tiempo), me fueron alejando poco a poco de aquel maravilloso reino.

Hace algunos días Blizzard presentó una nueva expansión del juego, a la cual llamaron Warlords Of Draenor, la cual vino acompañada de un espectacular trailer cinemático de esos que solo ellos pueden hacer; porque no nos digamos mentiras, Blizzard es uno de los mejores en ese campo.

Desde que se presentó aquel vídeo, muchos de mis amigos y conocidos han publicado en redes sociales sus reacciones y las ganas que tienen de poner sus manos encima de esta nueva aventura. Muchos de ellos, al igual que yo, abandonaron Azeroth hace algún tiempo atrás y ven con esta nueva expansión la oportunidad de regresar.

Los números del MMORPG más exitoso de todos los tiempos caen rápidamente. El que en su momento llegó a tener más de 11 millones de jugadores activos, ya se pasea por los 7 millones, lo que no es una mala cifra, pero deja en evidencia el alejamiento de muchos personas, que al parecer ya no se sienten atraídas por World Of Warcraft, o que han posado sus ojos y mandos en otro juego de la compañía, como es el caso de Diablo 3.

world of warcraft

No se si esta nueva expansión vaya a permitir a Blizzard recuperar una gran cantidad de seguidores, o que muchos de los que no han vivido esta experiencia la conozcan por primera vez; lo que sí he podido percibir es una gran motivación y emoción por lo que se viene para todos estos personajes, por lo que podríamos decir que es punto a favor para la compañía en su afán de reconquistar gran parte de su publico.

Debo admitir que por mucho que quiera seré uno de los que no volverá a Azeroth, no porque Warlords Of Draenor no haya llamado mi atención, sino porque lo que en su momento me hizo retirarme sigue presente.

¿Y ustedes están motivados para seguir o volver a jugar World of Warcraft?

  1. Sinceramente: NO.

    Estoy probando ArcheAge, (2 eventos betas enteritos ya) y sinceramente.. no me aburro para nada. Tengo libertad para hacer lo que quiera, puedo hacer de todo, las quest no se me hacen para nada monotomas, el PvP esta realmente BALANCEADO, el contenido del mismo, ya sea en barcos con Galeones etc, asedios y demás BRUTAl.

    El PvE es complejo.. referente al granjas y demas, tiene muchos worldbosses (a destacar el mas jodido/Craken que se tiene que destrozar con la pila de Galeones y tal) pero en referencia a Mazmorras demomento se queda corta.. pero bueno, este juego va mas enfocado al PvP, aun a si TODO es brutal. Si me pusiera a describir no acabaría xD.

    Pero bueno volviendo al tema principal, WoW no ofrece ya PARA MI nada fresco, parece que se han puesto “algo” las pilas, pero las expansiones del WoW desde hace Años son simples rellenos de 3/4 meses los cuales los siguientes te aburres como una ostra.

Deja un comentario