Volviendo a construir el hype

Si algo se le da bien a nuestro colega Molyneux es dar charlas magistrales. Él habla, habla y habla, el público atento escucha y aplaude, los jugadores se crean expectativas y finalmente, bueno, salen cosas como Fable que no cumplen ni la mitad de lo acordado. Y es que desde el concepto hasta su puesta en práctica hay un camino largo y tortuoso en el que se mezclan factores tan diversos como el presupuesto, el tiempo, el equipo de desarrollo y las capacidades tecnológicas. Ahora mismo Lionhead está trabajando en Fable 2 y lo que ha comentado sobre él en la GDC nos suena de algo…

null

En una conferencia llamada “Innovaciones en Fable 2” el creador de Dungeon Keeper, The Movies y Black & White ha vuelto a destacar ciertos aspectos que pretenden implantar en la segunda entrega del sobrevalorado juego de Xbox. Vuelve a insistir en el concepto familiar y en la posibilidad de tener descendencia, incluso de asistir a un embarazo si el personaje que creamos es de sexo femenino. En la primera parte también comentó que educaríamos a un neonato desde su más tierna infancia y ya vimos en lo que se quedó…

Pero sin duda alguna lo que más ha intentado destacar durante la charla ha sido la compañía perruna que tendrá nuestro avatar y que permitirá servirnos de guía en lugar de usar un mini-mapa, nos será de ayuda a la hora de resolver puzzles, en los combates (remember Shadow Dancer) y que permitirá la inclusión de mini-juegos (que espero no estén basados en la tecnología saca-al-chucho-a-pasear de Nintendogs).

Parece que de momento no están inflando tanto pecho como en otras ocasiones, o puede que el grado de credulidad de su público sea inversamente proporcional a la de las decepciones sufridas. Pero que nos intente vender a estas alturas a un leal compañero de aventuras, a un Sancho Panza ladrador, cuando hay docenas de títulos en los que un personaje se deja acompañar por un escudero ([tag]okami[/tag], Zelda Ocarina of Time, Banjoo & Kazooie…). No Molyneux, ésta vez no nos convences. Vas a tener que mostrar algo más que un perrito piloto para que las expectativas vuelen alto.

Demos de Fable 2 mostradas en la GDC

  1. Es que el bueno de Peter se estaba mordiendo la lengua toda la conferencia, pero lo que quería proclamar a los cuatro vientos es que podremos amaestrar al Perro para que inaugure una universidad perruna en la que se enseñará a los otros perros consignas como "Saca tú a pasear a tu ¿amo?", "Que se coma él el pienso" o "Pancho, ese gran héroe que nos liberó a todos". Digamos que el asesor de imagen de Lionhead se cargó esas líneas de su discurso…  

  2. Ufff, tema peliagudo este de Fable, eh? Jejejejejejeje Yo no quiero ni oir hablar al señor Molinillos de sus fables. Esta vez, cuando salga lo probaré y a ver que tal, porque me compré la XBOX por Fable. Y hasta aquí puedo leer  

  3. Fable no era todo lo que prometio molineux pero eso no quita que no sea un gran juego, espero que esta segunda parte sea tan buena como la primera o incluso mejor.
     

  4. Yo tambien pienso que Fable es un buen juego, el problema es que su creador es un bocazas. El Peter este podria montar un partido politico, que a buen seguro triunfaba. Mucho prometer y prometer, y luego hago lo que me sale del forro. De todas formas, nos queda el consuelo de que la mayoria de los hype, se quedan siempre en eso, y esta vez, no va a ser la excepcion. 

  5. Pingback: Todos los videos de Fable 2 en la GDC at Akihabara Blues Magazine

Deja un comentario