Vuela libre pajarillo… y acaba con algunos chicos malos de paso [Birds Of Steel]

Me encanta la aviación, tanto moderna como clásica y este Birds Of Steel es un gran soplo de aire fresco al escaso número de buenos títulos de aviación para consolas. Ayer mismo finalicé Il2-Sturmovik: Birds Of Prey al completo y puedo decir que la experiencia fue muy satisfactoria. Y estamos de enhorabuena, porque el juego está siendo desarrollado por la misma gente que creó el “Sturmovik” para consolas, Gaijin Entertainment, y sin tener en cuenta lo sospechosamente parecidos que son los nombres, este nuevo Birds Of Steel está demostrando que va a hacer las delicias a todos los amantes de este tipo de juegos.

Como su “predecesor”, el juego está basado en la Segunda Guerra Mundial, pero parece ser que se van a centrar más en las batallas del pacífico. Podremos volar entre 20 misiones situadas en mapas históricos fielmente recreados con fotos de satélite, tales como la famosa Batalla de Midway, Guadalcanal, Mar de Corea, Malta, la Batalla de Rhur o Pearl Harbour, lo que quiere decir que no solo podremos elegir entre Aliados o el Eje, sino también las Fuerzas Aéreas Japonesas (algo que se echó mucho en falta en el Il2-Sturmovik Birds Of Prey).

Gráficamente pinta que se cae la babilla, encima, la flota de aviones va a ser impresionante con sus 100 modelos diferentes a pilotar, recreados al milímetro con sus varias vistas internas para gozar de una cabina de pilotaje “casi” real o simplemente volar en tercera persona. Las físicas se han mejorado de forma más real y cada avión reaccionará diferente a sus características o a lo que pase a su alrededor. Igual pasará con sus más de 100 puntos diferentes de daño que afectarán a nuestro vuelo a medida que las piezas de nuestro pájaro reciba “yoyas” en el combate.

Pero no todo se quedará en simulación pura y dura ya que habrá múltiples niveles de dificultad, desde el más arcade y sencillo, hasta el más complicado donde solo puedes fiarte de tus ojos y de tus habilidades. Por último, el juego gozará de un cooperativo a 4 jugadores para cumplir misiones específicas y un multi-jugador competitivo de 16 jugadores. Lo tendremos en Marzo para PS3 y Xbox 360, ¿preparado para alzar el vuelo? yo ya estoy que despego de la silla.

[nggallery id=130]

Deja un comentario