A vueltas con los rumores de Diablo 4, ¿es lo que necesitamos?

Durante los últimos días, muchos son los rumores que han recorrido la red acerca de la presentación de un nuevo Diablo durante la Blizzcon 2016, ya sea en forma de una remasterización del emblemático Diablo 2 o de una nueva entrega, Diablo 4.

[AKB] Diablo 3

Te espero en el infierno

Los rumores sobre la cuarta entrega, precisamente, han vuelto a estallar después de que un youtuber haya recibido, supuestamente, una caja promocional de la Blizzcon 2016 que le habría enviado la propia Blizzard, en la que se incluye, según muestra en el vídeo, un peculiar dado de 4 caras, conocido como los amantes de los juegos de rol como un D4, con fallos en la numeración y los colores negro y rojo que podrían significar la presentación de esta cuarta entrega.

Diablo 4, ¿es lo que necesitamos?

Desde luego, con la de cartuchos gastados de Blizzard para esta Blizzcon, es muy probable que la compañía presente algo relacionado con la saga, pero, ¿es lo que necesitamos?

Seguramente, a medida que se vaya acercando la Blizzcon sea yo el primero en subirme al tren del hype, con ganas de que me presenten un nuevo Diablo, una de las sagas con las que más he disfrutado en toda mi vida.

Sin embargo, Diablo 3, pese a que me gustó bastante en su día, no llegó a engancharme tanto como su segunda entrega. Blizzard tuvo algunos fallos con su lanzamiento y, pese a que hoy en día es un gran juego de rol con todo el tema de las temporadas y demás, para mí esos cambios llegaron demasiado tarde.

Por eso me muestro un poco escéptico con el lanzamiento de un Diablo 4. Si Blizzard junta todas las piezas y aprende de sus errores, que seguro que lo ha hecho, podemos estar ante el título que los aficionados de la saga llevamos años esperando pero, si no lo hacen, el revés para la marca sería colosal con el precedente de los primeros meses de Diablo3.

Así que, aunque parezca mentira, yo preferiría que dejasen la saga como está por el momento o que trajeran una gran remasterización de Diablo 2, en plan de rehacemos el juego desde 0, con un buen motor gráfico y alguna adaptación a los tiempos que corren.

De todas formas, no sé a quien voy a engañar, me conozco y sé que cuando llegue la Blizzcon, se anuncie lo que se anuncie, voy a ser el primer aficionado que espere con muchas ganas el nuevo Diablo, sea cual sea.

  1. Pues a mi personalmente me parecería tremendo que sacaran un D4, el 3 estaba bien pero tiene que haber un cambio en su diseño y en sus mecánicas, y dudo que una expansión haga eso. De todas maneras veremos que sale de la blizzcon.

Deja un comentario