Vuelve el mejor manager de fútbol, vuelve Football Manager 2014

Se fue Mou, se retiró Tito, pero la rueda del fútbol no se detiene. Si eres un aficionado al fútbol de los que le gusta la gestión y las tácticas, no solo aporrear botones y hacer el mismo gol de pase de la muerte, una y otra vez; SEGA y Sports Interactive (SI) vuelven a darte la oportunidad este año de ser el entrenador que todos llevamos dentro.

fm14 logo

NOTA DEL AUTOR: La foto que acompaña al post es un pequeño homenaje a uno de los mejores entrenadores españoles, Manolo Preciado.

Vamos a enseñaros gran parte de las novedades que SI y SEGA se han trabajado para hacer de la versión de este año un juego diferente y mucho mejor al de años anteriores. La experiencia es también más personalizable que nunca. Con la integración de las herramientas Steam Workshop será más fácil para los managers crear y compartir sus contenidos personalizados y experiencias en forma de fotos/logos/camisetas. Nuevas y personalizadas competiciones (regionales en España por ejemplo) e, incluso, desafíos a medida dentro del juego mediante el nuevo Editor de Desafíos que se ha incorporado dentro del Editor del juego.

En FM 2014 se han realizado cambios tanto en las noticias como en la forma de interactuar con ellas, además el panel del buzón se muestra de forma más sencilla, para que destaquen detalles clave como traspasos de jugadores, asuntos del club, informes de ojeadores, etc.

En el menú “Día de Partido” se ha remodelado el sistema de tácticas de equipo para cada partido, ahora están más unificadas, además de incluir nuevas formaciones iniciales y roles de jugador que faltaban en anteriores ediciones, entre otros elementos destacados. Ahora nos será más fácil emular a Guardiola y su falso 9, por poner un ejemplo de una táctica no convencional.

En este FM 2014 tenemos nuevos avances tecnológicos y plataformas en las que jugar. Por primera vez se lanzará el juego para Linux y tendremos la posibilidad de guardar las partidas en la nube que faciliten el juego en cualquier lugar del mundo y plataforma. La integración en Steam Workshop, que facilita la posibilidad de crear y compartir nuevos contenidos, así como la posibilidad de cambiar el tamaño de la interfaz de pantalla de usuario y el añadido de paneles extra, entre otros detalles. Con estos cambios vemos que SEGA y SI han escuchado el feedback de los usuarios que demandaban este tipo de cambios clave en el juego.

El juego saldrá en España el 31 de Octubre, pero los que lo compren de manera anticipada podrán disfrutar de una beta cerrada 15 días antes.

Para terminar os dejo con algunas capturas del juego, que espero personalmente más que el PES o FIFA.

Deja un comentario