Vuelve la ciencia-ficción con BSG: Blood & Chrome

Esta vez no tocan videojuegos. Mi serie de televisión favorita es Battlestar Galactica, el remake de 2003. Su precuela, Caprica, supuso una pequeña decepción para mi. Ahora llega Blood & Chrome, que se puede ver por Youtube en formato de webisodes.

El viernes pasado se estrenaron los dos primeros capítulosy anoche, el tres y el cuatro. Parece que van a ir sacándolos de dos en dos cada viernes. En realidad no se trata de una serie completa, sino del episodio piloto rodado para el canal SyFy. Parece ser que, debido al coste de producción, dicho canal no ha comprado la serie, así que han decidido sacar ese capítulo en trozos de 10 minutos por Internet. En febrero del año que viene emitirán una versión extendida de dos horas en el canal SyFy americano y lo pondrán a la venta.

Battlestar Galactica: Blood & Chrome cuenta los inicios como piloto del comandante Adama, en la guerra contra los Cylon. Los dos primeros episodios me han gustado mucho. El único punto negativo que les he encontrado es que abusan del lens flare, como hacen gran parte de las películas y series de ciencia-ficción desde que este efecto se pusiera de moda en la nueva película de Star Trek. Por lo demás, estoy muy satisfecho con el resultado. Los episodios siguientes los veré en un momento. A ver si hay suerte y están a la altura.

Actualización: ya han salido los episodios 5 y 6. Me está encantando, ¡quiero más!

Actualización:: añadidos los episodios 7 y 8.

Actualización: añadidos los episodios 9 y 10, que dan por concluido el episodio piloto de Battlestar Galactica: Blood & Chrome.

  1. A mi tambien Gallactica me enamoró.. a pesar del final que no fue todo lo prometido.
    Este Blood y Chrome me está gustando mucho pero ver a un Adama tan “inmaduro” no me atrae tanto como si hubieran situado la historia en el mismo momento que pudimos ver a aquel Adama curtido, en plenitud, de un flashback de la tercera o cuarta temporada.

    • Imagino que la idea original de la serie era llegar a ese punto que comentas… y superarlo. Pero claro, como no han comprado la serie, no vamos a verlo. A ver si hay suerte, el piloto tiene buenas audiencias cuando lo emitan, se vende bien en DVD y BluRay (que creo que sale a la venta por las mismas fechas que la emisión en televisión) y se lo replantean…

      • No tenía ni idea de que fuera un piloto “fallido”.

        De todos modos, tras el carisma de los personajes y actores de Gallactica deberían hacer una nueva ambientada muchos años despues y darle una nueva vuelta de tuerca recuperando a alguno de ellos.

        Es una pena que Caprica fuera decepcionante, podría haber sido muy grande (tendrían que haber metido por ahí a Numero 6 haciendo de las suyas xD)

Deja un comentario