Vuelve la LCS y con ello, el sistema Fantasy

¿Nunca has soñado con tener tu propio equipo de jugadores profesionales de League of Legends? Pues con el sistema Fantasy puedes conseguirlo. Un modo muy divertido para jugar con tus amigos y que en este enlace, os dejo las instrucciones más detalladamente por si hay algún interesado.

Fantasy 1

En esta semana que está por llegar damos la bienvenida de nuevo al Spring Split de la LCS Europea y Norteamericana. Como la season pasada, Riot Games, desarrolló un sistema de fichaje de jugadores, intercambios y demás haciendo enfrentamientos virtuales. Solamente necesitamos gente divertida dispuesta a tomarse algo de tiempo para pasar un buen rato dentro de lo que llamaremos Fantasy.

Un host abre una liga, dentro de esa liga corresponderá 10 plazas, es decir, 10 personas reales que podrán hacerse su propio equipo, con el nombre que quieran. Una vez las plazas llenas, los integrantes de la liga se ponen de acuerdo para iniciar la fase de fichajes, esto consiste en que en un orden aleatorio y un total de 10 rondas, los dueños de los equipos deberán elegir un jugador para la posición que quieran, estando disponibles todos y cada uno de los jugadores de LCS EUW y NA.

Una vez acabadas todas las rondas, siendo 10 integrantes en el equipo en total: Top, Jungler, Mid, Marksman, Support, Flex Pick (Jugador para cualquier posición) y 3 suplentes. Además, escoger un equipo LCS, esta vez real, simplemente tener un equipo en la alineación. La única norma es que solo puede haber como mucho 2 jugadores de cada posición, es decir no podemos tener 1 mid titular y 2 suplentes.
Cuando todos los equipos tengan su alineación ideal, es el momento de hacer intercambios con los demás equipos de vuestra liga, que normalmente, nuestras ganas de victoria son impulsadas por ese “pique” que llamamos coloquialmente, entre amigos.

Como es lógico, los 10 equipos no constituyen todos los jugadores de las 2 regiones. Siempre podrás intercambiar jugadores de tu equipo con los jugadores que nadie ha escogido, instantáneamente.
Cada jugador LCS tiene su propia puntuación, que otorgará a vuestro equipo como una nota, destacando lo fuertes que son los jugadores que componen el equipo, lo mismo que la nota de un análisis de un videojuego.

Las notas de los jugadores serán equivalentes a su actuación en la Season pasada. Lo más divertido son los enfrentamientos entre los demás equipos de vuestra liga. Estos enfrentamientos solo tienen un único ganador. Los jugadores titulares y tu equipo LCS escogido ganarán puntos según lo que hagan los jugadores y el equipo en la competición real esa semana. El que más puntos consiga en total, gana ese enfrentamiento virtual. Los suplentes no puntúan. A continuación os dejo los puntos que se suman o restan a los jugadores de vuestro equipo, según las diferentes acciones:
Fantasy 2

En caso de quedar empate en puntos al finalizar la liga, se realizará un sistema de desempate, contando el número de victorias, de asesinatos, de muertes, de asistencias, etc. Por cierto, antes de terminar la noticia, comentar que durante los días que se celebran la LCS EUW (Jueves y Viernes) y la LCS NA (Sábado y Domingo), se bloqueará el tránsito de fichajes e intercambios y tu equipo se quedará fijado, para competir contra otro equipo de tu liga. Recordemos que la LCS EUW empieza este 14 y 15 de Enero a las 17:00 (Hora penínsular) y la LCS NA empieza el 16 y 17 de Enero a las 21:00 (Hora penínsular).

Me despido con una modesta foto de mi equipo del Fantasy, en la liga que hice con unos amigos. Si tenéis alguna duda dejadla en los comentarios y la responderé encantado, y si tenéis equipo de Fantasy, también podéis comentarlo.

Fantasy 3

Deja un comentario