Vuelve la Megalomanía. Vuelve Sim City

¡Que gran noticia! Nuestro simulador favorito de delirios de grandeza, poder y omnipotencia volverá proximamente para darnos más dosis de obsesión compulsiva por el control absoluto de nuestra ciudad.

Sim City

La nueva versión de Sim City ha sido anunciada en el marco de la GDC 2012 que está teniendo lugar estos días y además de cambiar la ciudad que construimos a nuestro antojo, como es habitual en toda la saga, tendremos oportunidad de ver como se desenvuelve el nuevo motor GlassBox que según informan en Maxis, te permitirá influir en la vida de los Sims, ya que cada uno tendrá un objetivo dentro de la ciudad a realizar. Además se podrá gestionar la simulación de una o varias ciudades a la vez llegando a crear una región o especializandote – si quieres – en un sector concreto, realizando las habituales gestiones de energía, agua, tráfico, desempleo, etc, etc.

Sim City

También traerá soporte para interacciones táctiles (supongo que para quien tenga pantallas de este tipo, claro) a la hora de construir la ciudad y colocar los elementos en la misma y contendrá un modo multijugador, con el que colaborar con otra gente para crear una gran región o “jodiendo la marrana”, intentando contaminar la ciudad vecina para que sus ciudadanos caigan enfermos. Todo con clasificaciones regionales y globales para comparar las creaciones con el resto de jugadores.

Todavía queda mucho para que se finalice el título, ya que está previsto para 2013 en exclusiva para PC. Pero las imágenes que muestra el tráiler de presentación son preciosas y dan ganas de cogerlo ya mismo y empezar a hacer el cabra en la ciudad como en los buenos tiempos de los primeros Sim City. A ver que tal les sale la re-edición en Maxis.

2 COMENTARIOS

  1. Kristian
    AKB Final Boss • 70287 AKB Coins
    El

    Una saga grande entre las grandes, sin duda. Eso sí, yo en cuanto a simulación me quedo con Civilization.

  2. humphr3y
    V.I.P. del E3 • 16296 AKB Coins
    El

    Si, pero a mi Sim City siempre me pareció más divertida… no se… Civilization era demasiado “Pro”

Deja un comentario