Vuelve la mítica revista Súper Juegos a los quioscos

Grandes noticias para todos los amantes a las revistas del mundo del videojuego, especialmente aquellos que disfrutáis y seguís creyendo que el formato papel es la opción más disfrutable de todas. New Súper Juegos, ya en nuestros quioscos, vuelve con una nueva palabra en su nombre que resume el renacer de una publicación legendaria.

Portadas

Todos aquellos que seáis ya talluditos recordaréis la revista Súper Juegos, un material imprescindible para estar enterados de lo que rodeaba a la industria con un enfoque que desbordaba calidad. Corría el año 1992 cuando salió el primer ejemplar a la venta; por desgracia el año 2009 marcó el final de la revista por el mismo motivo de siempre.

new super juegos

Ahora podemos decir que ese final fue más bien un parón, que los 193 números que conforman la colección serán realmente muchos más. Usar la coletilla New tiene senido, pues muchos de nosotros éramos querubines cuando Súper Juegos era algo novedoso, así que New Súper Juegos apuesta por venir con la misma esencia, mismos redactores y mismo estilo pero con nuevas energías y con el entusiasmo de mantenerse en los quioscos nacionales con la mayor periodicidad posible.

En este primer número, ‘New Súper Juegos: Edición coleccionista’, tenermos doble tapa, 164 páginas y 18 análisis de los juegos más recientes. Hay también lugar para el retro, como debe ser. Por desgracia, personalmente no la he podido encontrar en los tres establecimientos visitados entre ayer y hoy, así que no me ha quedado más remedio que pedirla expresamente para ver si la pueden tener para este viernes.

New super juegos 2

Su precio es de 6.95€, un coste muy elevado pero que se antoja como único posible para mantener este material en la calle siendo rentable; si queremos seguir teniendo revistas en formato papel, sólo podemos comprarlas.

¡Mucha suerte de parte de todo el equipo de AKB con este nuevo proyecto, New Súper Juegos!

  1. Le auguro un futuro muy poco prometedor, por mucho que me gustaría que triunfase… leí la SJ original mucho tiempo, y de ahí aprendí muchas veces cómo redactar análisis y comentarios.

    Lamentablemente, como le ha pasado a la EXCELENTE GamesTM, las publicaciones en papel sobre videojuegos van cuesta abajo y sin frenos. Esta que nombro tenía un contenido especialmente cuidado, con su sección retro, su apartado para los MMO´s, análisis (con términos y un punto de vista serio, sin caer en la palabrería fácil de infantiles de revistas como Hobby Consolas, aunque a veces no estuviese de acuerdo con la nota por lo menos los textos eran cuidados y sin ver páginas y páginas ocupadas por fotos gigantes donde el texto ocupa un 25% del espacio como en… la Hobby Consolas, casualidad) y tratando al lector como un adulto, haciendo referencias a juegos antiguos si venían al caso. Esta revista desapareció con un precio muy similar a la NSJ, con lo que creo que ésta se irá al tacho por lo mismo. La inmediatez de internet en noticias y contenido hace que las revistas de papel mensuales se estén quedando obsoletas, aunque soy fan de las revistas de papel, poder guardarlas y revisar datos y textos cuando me hacen falta. Ojalá me equivoque…

    Mucha suerte para ellos!!!

      • Me da que el romanticismo queda para los libros impresos, no para las revistas.

        Yo sigo prefiriendo leer, cuando puedo, los libros en papel. De las revistas pasé hace eones, pese a que compraba varias.

        Hoy en día, no nos engañemos, iniciativas como esta son muy bonitas, pero sin futuro.

        • Creo que no para los libros impresos. Es alucinante lo rápido que toda la gente de todas las edades se han acostumbrado a leer en libros electrónicos. No me lo hubiera imaginado nunca.

    • Creo que las revistas en papel tendrían cierto sentido si en lugar de poner análisis apostaran más por la divulgación, algo que no le obliga a tener ese efecto inmediato como sucede con las salidas de juegos. Esto le acercaría más a los libros que ya existen de videojuegos pero con una periodicidad mensual.
      Además, que si los costes de publicación en papel son tan caros y poco rentables, ¿por qué en lugar de hacer una web al uso hacen una revista digital? Creo que abaratarían mucho por ahí. Hoy en día, ¿quién no tiene acceso a una tablet y ordenador para consumir contenidos?

  2. Cuando Bolo puso la imagern de la Nueva SuperJuegos Retro pensé que esa era la revista y no un complemento, por lo que había asumido que quizás usarían un papel malo (casi seria hasta interesante jugar con eso) y la revista sería barata.

    Ojalá tengan suerte con el proyecto, pero a priori me parece una locura de riesgo.

    • Estoy de acuerdo con vosotros, es una locura sacar una cosa así.

      Una revista de videojuegos en papel SIEMPRE tiene información desfasada y/o desactualizada, vamos, que no está al día, y eso a día de hoy es imprescindible (lo del estar al día).

      Se puede sacar una publicación en papel tipo… “Los 100 Mejores Videojuegos de la Historia” o cosas así, que quieras que no siempre es curioso leer y puedes leerlo en cualquier momento sin “fecha de caducidad”, pero una revista de videojuegos mensual… no lo veo viable, y no creo que os equivoquéis, creo igual que vosotros que no van a vender una mierda, mas aún cuando la gente puede conseguir la misma o mejor información GRATIS y actualizada al momento.

      Un saludo.

      PD: Tengo guardadas TODAS las revistas de MSX-CLUB y MSX-EXTRA de la época (1985 en adelante) y de vez en cuando las ojeo solo para rememorar aquellos tiempos y para con unas lágrimas recorriendo mi cara… volver a ser un niño 🙁

  3. Por Vizcaya no he visto ninguna, aunque no he buscado a fondo, pero por aquí las revistas solían salir unos dias mas tarde que en la capital …
    El precio me parece caro, pero si la calidad acompaña y las ventas, igual suman publicidad y pueden ajustar mas el precio…
    Yo sigo a estos chicos (supongo que no estarán todos)desde siempre, me gusta todo lo que hacen y los veo con mucho criterio ….
    Ahora mismo una revista en papel creo que tampoco tiene futuro, pero para el W.C. me es mas barato que comprarme una tablet solo para leer ….

  4. Después de la experiencia con GamesTM, paso de NSJ. Por ese precio prefiero importar la Edge.

    No tengo ganas de ver otra vez como cambian la calidad del papel,reducen contenido, y precio. Al final solo traducían artículos,una pena.

    Cuanto antes se asuma que aquí lo único que funciona es la hobby consolas, igual que la play, y si quieres algo distinto en papel importalo.

  5. Estamos olvidando que las revistas importadas estan en ingles. Y lo dice uno que se pasa las horas muertas traduciendo la retrogamer.

  6. Aquellos años… eramos mozos… no teniamos mucho criterio… comprabamos tanto la Hobby, como la Super Juegos… que tiempos…

    Ojala les vaya bien, pero lamentablemente, me da que no durara mucho. 🙁

    Igualmente, Cristian! (o alguno de los AKBeros de BCN), si encontrais alguna, podriais pillarme un ejemplar y en cuanto vaya a Barna os la pago, u os invito a cervezas, o lo que querais (favores sexuales son mas caros) 😛

  7. Después de haberla comprado y revisado, tengo que decir que me ha decepcionado mucho. El contenido personalmente no me ha parecido espectacular, aunque sí algunas de las firmas, sino por la maquetación, los colores escogidos, que en algunos casos me parece que convierten el texto en ininteligible. Si la revista costara la mitad, quizá la hubiera mirado con otros ojos. Ahora esperaba un estándar EDGE.

    Opinión totalmente personal.

  8. A los que nos gusta el retro de verdad,amamos lo físico,vale más un sonic en cartucho y con instrucciones que un volátil juego digital.Pues lo mismo con algo que habla de lo que te gusta.Tomaros un cubata menos el finde y compradla.Luego la hecharéis de menos.

Deja un comentario