Vuelven las League Championship Series de League of Legends

Hoy, vuelve la LCS. A las 18:30 de esta tarde se dará el pistoletazo de salida desde los nuevos estudios de Riot en Colonia al Spring Split de las League Championship Series Europeas y, durante los próximos meses, podremos disfrutar cada semana de los enfrentamientos entre los mejores equipos de League of Legends del continente.

League of Legends

Dos españoles en la cumbre

Tras la despedida de Carlos “Ocelote” Rodríguez en SK Gaming y el fichaje de Alfonso “Mithy” Aguirre por unos Ninjas in Pyjamas que no han logrado entrar en la liga, sólo dos invocadores españoles permanecen en el máximo torneo del LoL continental.

En primer lugar, Enrique “xPeke” Cedeño seguirá liderando un Fnatic ávido superar los éxitos de la pasada temporada que los catapultaron al Top 4 de las Series mundiales. De cara a esta cuarta temporada, el equipo presenta pocos cambios: Soaz continuará en la línea de Top, Cyanide seguirá como capitán en la jungla y YellowStar permanece como support. El único cambio en la alineación de este conjunto es la llegada de Rekkles como AD Carry, una incorporación largamente esperada pues hasta el pasado septiembre esta joven promesa no cumplió la mayoría de edad y no podía participar en el torneo.

Por su parte, el mallorquín Alvar “Araneae” Alenar buscará recuperar las mejores sensaciones en un equipo que el pasado split fue de más a menos. El antiguo equipo Alternate, ahora bajo el amparo de la marca francesa Millenium, también presenta pocas variaciones respecto a la plantilla del año pasado: el conjunto ha decidido mantener en la botlane a Creaton y Jree pero han optado prescindir de ForellenLord en la línea de medio y esta posición la pasa a ocupar su antiguo top, Kerp. Finalmente, para suplir la posición en la top lane, el equipo se ha decidido por Kevin, antiguo integrante de SK Gaming.

Vuelven los Moscow 5 originales

Tras la huida de Edward a Estados Unidos el pasado verano, el proclamado Thresh King vuelve con sus antiguos compañeros en Gambit Gaming. De esta manera, el equipo ruso vuelve a contar con su roster original que los llevó a cosechar grandes éxitos y, tras su actuación en la Batalla del Atlántico, han dejado claro que sus diferencias son cosa del pasado y regresan más en forma que nunca.

El equipo formado por Darien en Top, DiamondProx en la Jungla, AlexIch en Medio y la pareja Genja & Edward en la Bot Lane son, sin duda, uno de los favoritos para destacar en esta Season 4. No en vano, esta temporada comenzará con el derbi Gambit Gaming vs Fnatic.

El reto de Froggen y Wickd y su nueva Alianza

Sin duda alguna, una de las noticias destacadas de este pretemporada la protagonizaron Evil Geniuses al anunciar que Krepo, Snoopeh y YellowPete habían decidido probar suerte en la liga americana, mientras que Froggen y Wickd optaban por intentar seguir progresando en el viejo continente. Así, tras dos años, se rompía uno de los rosters más estables del League of Legends profesional que llegó a la cima con la famosa semifinal eterna que disputaron contra World Elite en las World Championship Series de la segunda temporada.

Ahora bajo las siglas de Alliance, Froggen en Mid y Wickd en Top se han juntado con Nyph (el antiguo support de SK Gaming), Tabzz (AD Carry, ex-Lemondogs) y Shook (Jungla, baneado durante la Tercera Temporada por comportamiento tóxico) para tratar de disputar el trono europeo a los grandes favoritos.

El nuevo SK Gaming

Tras el desastre de la pasada temporada que los llevó a plazas de promoción, SK Gaming hace borrón y cuenta nueva. Del antiguo roster, sólo permanece en el equipo CandyPanda en funciones de AD Carry, mientras que Ocelote, HyrQbot, Nyph y Kevin se han visto obligados a buscar suerte en otras formaciones. De todas maneras, el nuevo equipo formado por Fredy en Top, Svenskeren en la Jungla, Jesiz en Medio, CandyPanda como AD Carry y el antiguo miembro de Fnatic, Nrated, en funciones de Support tendrán mucho trabajo para convencer a unos fans que vieron como este equipo se veía obligado a remontar un 2-0 en contra durante el torneo de promoción.

Los recién llegados y el escándalo de Lemondogs

Dos nuevos equipos lograron acceder a la LCS durante el torneo de promoción. En primer lugar, Copenhagen Wolves se presentó a su eliminatoria tras dominar en el circuito amateur, siendo, sin duda alguna, el gran favorito de su serie y no decepcionó al derrotar a Meet Your Makers. A priori, el equipo formado por YoungBuck, Amazing, cowTard, Forgiven y Unlimited es el más fuerte de los recién llegados.

Por otro lado, el equipo Roccat ha decidido patrocinar al roster de KMT que logró, contra todo pronóstico, desbancar a un Ninjas in Pyjamas que había decidido apostar fuerte por su conjunto de League of Legends fichando a tres miembros del equipo revelación del pasado verano. Con Xaxus en Top, Jankos en la Jungla, Overpow en Mid y Celaver & Vander en la bot lane, Roccat es el único equipo con jugadores de una sola nacionalidad (son todos polacos).

Finalmente, hace menos de una semana saltó la noticia que Riot había decidido descalificar a Lemondogs por no haber presentado los papeles necesarios para inscribir a sus jugadores. Desde la eliminación de Ninjas in Pyjamas, ambos equipos habían mantenido conversaciones para acordar la venta de la plaza que tenía el “equipo del perro” en la LCS pero un cambio de última hora que hizo Riot en la normativa de la competición imposibilitó la operación.

Tras esto, se decidió montar un triangular entre los equipos que no habían logrado clasificarse en el torneo de promoción para disputar la plaza que quedaba libre. En esta ocasión, Ninjas in Pyjamas fue descalificado por incomparecencia (al parecer, su Top olvidó actualizar el cliente de League of Legends).

Al final, Supa Hot Crew derrotó a Meet Your Makers y el equipo formado por Mimer en Top, Impaler en la Jungla, Moopz en Mid, MrRalleZ como AD y Migxa de Support serán el octavo equipo de la LCS.

Deja un comentario