Warco: Conviértete en reportero de guerra

Este interesante título de Defiant Development nos propone alejarnos del centro de la acción del campo de batalla y vivirlo desde otra perspectiva, la de un periodista destinado en el país ficticio de Benouja para cubrir el conflicto bélico en el que está envuelto. El juego tendrá una carga argumental importante, pero no faltaran los momentos repletos de acción.

WARCO

Disfrutar de toda la acción de la guerra sin pegar un solo tiro ¿Es posible?

Desde tener que filmar el fragor de la batalla mientras intentamos no acabar muertos por alguna bala perdida hasta compartir información con otros reporteros o ser escoltado ante el líder rebelde que no está muy satisfecho de la imagen que le damos en nuestras noticias. También habrá un montón de misiones secretas que irán desde filmar una entrega ilegal de armas hasta descubrir irregularidades de la OTAN en la guerra de Benojua.

“Queremos cazar los momentos de tranquilidad. […] Si ves las noticias, o un documental de guerra, o incluso una película de guerra, las secuencias de tiroteos son solo una pequeña fracción de la narrativa, y a menudo no son las partes más interesantes”, dice Morgan Jaffit, fundador y desarrollador jefe de la compañía.

Warco

El éxito de juegos como Heavy Rain demuestra que hay un deseo por parte del público usuario de un tipo de juego orientado a la narrativa. […] Nosotros ofrecemos una nueva perspectiva. Hay muchos juegos que abarcan sólo la parte de acción de las guerras. Algunos incluso empiezan a fijarse en las relaciones entre los soldados y el contexto en el que se desarrolla la batalla, pero no hay realmente ninguno que permita al jugador hacerse un lado y volver la cámara hacia los soldados que están matando niños al fondo. Esa es una perspectiva muy diferente que nosotros ofrecemos y los demás no.”

Personalmente el concepto del juego me parece muy interesante, pero aún tendremos que esperar para saber si el juego merecerá la pena o quedará en ese cementerio de ideas buenas que al final no funcionaron.

Aquí os dejo un video para que podáis ver de primera mano el juego con vuestros propios ojos:

FUENTE: Anait Games

  1. Durante todo el vídeo he tenido la impresión de ver un juego de PS2 que estan intentando colar ahora.
    Los gráficos chungos, los movimientos y animaciones en general malas, iluminación cutre, de los sonidos y voces ni hablamos, pinta muy aburrido….
    No se, a mi no me lo han vendido; y no se por que me da que como siga por este camino se va a pegar un batacazo bastante gordo.

Deja un comentario