Aprende historia con Wargaming.net

No todo van a ser videojuegos querido hardcore gamer, quien te iba a decir a ti que gracias a Wargaming.net ibas a aprender algo de historia. Wargaming colabora de lleno en el mundo de la historia militar. Tanto World of Tanks como World of Warplanes beben mucho de esas batallas históricas, y nos representan de manera virtual con taques y aviones reales lo mejor de esas impresionantes refriegas, que podemos disfrutar gracias a estos maravillosos juegos free to play.

Museo de Aeronáutica y Astronáutica de España

Pero en esta ocasión no vamos a recordaros lo buenos que son ambos títulos en constante evolución, sino que gracias a la colaboración de Wargaming tenemos a nuestra disposición una aplicación de realidad aumentada, que nos ayudara a descubrir aún más lo interesante que es el mundo de la aviación.

El punto de reunión fue el Museo del Aeronáutica y Astronáutica de Madrid, situado muy cerca del Aeródromo de Cuatro Vientos. Allí pudimos disfrutar en primicia de esta nueva aplicación, que está disponible para iOS, la plataforma de Apple, y próximamente para Android, llamada Apparition Dornier 17 con la que podemos disfrutar de los aviones que no están allí presentes de manera presencial.

Museo de Aeronáutica y Astronáutica de España

Sólo basta con situarse sobre el recuadro con el logotipo de activación, apuntar con la cámara, y mediante el GPS, en un pequeño radar que nos aparecerá en pantalla, podemos disfrutar del propio Dornier 17, el único bombardero Alemán encontrado recientemente en las costas Inglesas. Gracias a la aplicación podemos disfrutar del propio avión en recreación 3D y además de muchos otros datos, como el proceso de restauración desde cuando fue encontrado, videos de pilotos y mucho material multimedia.

Según palabras textuales del desarrollador de la aplicación, redLoop: “Esta exposición permitirá al museo desarrollar nuevas ofertas educativas centradas en asignaturas como la tecnología, las matemáticas, la ciencia y la ingeniería. Al mismo tiempo, creará un espacio en el que la sociedad y los centros adheridos de enseñanza para adultos podrán tomar parte y experimentar el Dornier”.

Museo de Aeronáutica y Astronáutica de España

Y una vez allí pudimos disfrutar también de los aviones allí presentes, que no son pocos, y gracias al guía que nos acompaño en la ruta por el museo, toda una wikipedia andante, pudimos ver en realidad como son algunos de los aviones de los que disfrutamos en los videojuegos, metralletas históricas, helicópteros, antiaéreos y lo que parecían bombas nucleares por el tamaño de estas.

Una experiencia inolvidable y que hace que merezca mucho la pena ir a visitar este museo, al que el acceso tiene un precio irrisorio, antes era gratuito, ahora con una donación de 3 euros vale, para pasar un día realmente entretenido. Mira que yo conocía la existencia de este Museo, pero no me hubiera imaginado nunca que estuviera tan interesante después de haberlo visitado. Sin mas dilación, os dejamos con algunas instantáneas del evento, para que podáis ir abriendo boca, si todavía no os habéis decidido en ir a verlo.

Deja un comentario