“Wario Land: Shake It! es un plataformas clásico disfrazado de juego de Wii” [Análisis]

¿Cómo son los juegos de Wii? O mejor dicho ¿Cómo debe jugarse a un juego de Wii? De muchas maneras, y todas ellas – o al menos la mayoría – implican el agitar el wiimote para realizar los movimientos que clásicamente se han realizado con la pulsación de una cruceta, seta analógica y unos cuántos botones. En Wario Land: Shake It! pasa una cosa, y es que su planteamiento de arcade tradicional con un control de lo más tradicional se ha querido aderezar con las posibilidades del Wiimote. Ya sabéis, agitar, batir, dame más gasolina, etc. El resultado, sorprendentemente, es hasta casi intuitivo, y jugar a este plataformas es fácil, simple y divertido. Al menos por un rato.


Wario Land: Shake It! consiste en una sucesión de pantallas que Wario deberá recorrer a medida que “rescata” personajes y, sobre todo, recopila tesoros. Porque su condición de alter ego maligno de Mario le niega cualquier vestigio de bondad o signo de generosidad, por lo que la aventura se justifica por las ansias de poder del por otra parte simpático personaje de Nintendo.

Tanto visualmente como jugablemente Wario Land: Shake It! es muy simple. Es un plataformas en 2 dimensiones en el que los saltos y el transporte por tuberías, ambas señas de identidad de los Super Mario, se ven aderezados por la activación de mecanismos sitos en las fases gracias a los poderes de temblor de Wario. Nada tan complicado o enrevesado que pueda llegar a considerarse un puzzle, pero tal y como muestra el currado canal de experiencia de Wario Shake It en youtube, el aliño del control por movimiento le añade una pizca de originalidad que le sienta a las mil maravillas.

Por desgracia la variedad de los niveles y de la jugabilidad son muy limitados; La simpleza y escasa dificultad no mejoran el entuerto y, al final, el único desafío real será el superar todos los objetivos secundarios de cada pantalla. Objetivos que consistirán, mayoritariamente, en la obtención de una considerable cantidad de oro, el descubrimiento de algún objeto secreto, etc.

Wario Land: Shake It! es, con todo, un buen plataformas. Su gran problema es su simpleza a todos los niveles, algo que no tarda en pasar factura al interés que genera, pero los que busquen un juego del género para echar unas partidas sin mayor preocuación, en Wario Land: Shake It! encontrarán la respuesta a sus plegarias.

Deja un comentario