Watch Dogs a 1080p y 60fps solo es posible en PS4

Las batallitas técnicas entre consolas no son algo nuevo, pero si que es cierto que nunca antes habíamos visto una afluencia de declaraciones sobre resoluciones y framerates como la que estamos viviendo en esta nueva generación protagonizada por PS4 y Xbox One. Ahora Watch Dogs se sube al carro de juegos que lucirán mejor en la sobremesa de SONY.

Watch Dogs

Estos datos no han sido confirmados por Ubisoft, pero en la web oficial de PlayStation la propia SONY afirma que los 1080p a 60fps en Watch Dogs solo serán posibles en PS4. Esperemos que finalmente se confirme para poder disfrutar de una versión digna del nuevo sandbox de Ubisoft en consolas y para evitar un espantoso ridículo por parte de los japoneses.

  1. A mi me parece bastante lamentable esta campaña de desprestigio hacia Xbox One y su hardware. Hay juegos 1080p en Xbox One, si hay desarrolladoras incapaces de sacarle partido al HW que expresen un mea culpa.

        • A fin de cuentas son campañas de publicidad. La intención es hacer ruido de una manera o otra. Corre otro vídeo de Ubisoft sobre este WD para PC donde alaban cierta tecnología gráfica que solo les puede ofrecer Nvidia, haciéndole “ascos” a Ati.

      • Recalco lo que ha dicho Ray sobre Guerrilla y Naughty Dog, es muy fácil echar la culpa a la consola cuando se demuestra que hay estudios capaces de hacer… ¿Magia? Si es magia, que aprendan a usarla todos.

        Xbox tiene mucho que demostrar, al igual que PS4, ese potencial no se puede desprestigiar a los seis meses de salir a la venta.

    • Es Sony no pidamos mas…ya empezo con la conferencia el año pasado en el E3 que no nos enseño su consola sino que nos enseño que si podia hacer con respecto a la XO.

      Ahora como pueden tocar la p**** con la resolución y los fps(que vaya coñazo) lo haran y si pueden ademas desprestigiar a su competencia hacen un 2×1, quedan bien ante el publico y hacen quedar mal a los demad = vende consolas. Muy buena campaña de marketing pero algo deleznable que una compañia como Sony tenga que hacer esto

      También poneros que cuanto mas caña le den a esto de “Nosotros sacamos juegos a 1080p y 60fps” es una forma de lavarse las manos por que su consola no tenga un catalogo tan grande

    • En este caso no creo que sea una campaña de desprestigio al venir de la propia Sony… la competencia es la competencia, pocas cosas bonitas se van a decir y cada una vende lo que tiene cuando puede.

      Sobre el tema de desarrolladoras incapaces no estoy de acuerdo, y es un tema que se arrastra de la gen pasada. Las consolas o los hardware son más potentes o menos y más fáciles de trabajar o menos de cara a unos objetivos, y esto es así y es una realidad.

      Con Ps3 y 360 sucedía lo mismo, mientras la primera tenia menos ram y el Cell y parte de su arquitectura era un dolor de cabeza la segunda era todo lo contrario. Que luego llegara Naughty y demostrara que podían hacer juegos con un aspecto grafico superior no hace desaparecer las características del hardware.

      No todos los estudios tienen tantos recursos para crear un triple A de la envergadura de Uncharted, sin embargo en 360 si se vio que muchos estudios que no eran firstparty o trabajaban en exclusiva podían alcanzar a éstos.

      Que pasa en esta gen? Pues que al menos en lo que llevamos visto, parece han cambiado las tornas porque Sony se preocupó de hacer con Ps4 lo que hizo Microsoft en su día con 360 en vez de centrarse en vender un periférico que ni está a la altura ni interesa.

    • Kristian, ya que estas casado con la idea de Xone, deberias entender tambien el enfoque que tiene MS acerca del asunto, sacrificaron potencia en favor de otras cualidades (¿Cuales?, lo sabran ellos) y loa dmitieron, querian llegar a mas publico ahora entonces no vengas con esto, deberias estar mentalizado, XOne es una buena maquina con buen software por venir pero no es mas potente que PS4, asi de sencillo.

  2. Esto es como cuando en una clase se pone un examen. Si suspenden un par de alumnos es culpa los alumnos, pero si suspenden todos es culpa del profesor. Que se lo hagan mirar los de Microsoft.

      • No digo que no los hagan ni que no puedan hacerlos. Lo que digo es que no son pocos los que dicen esto de XO y sobretodos los multiplataformar. Que algo de culpa tienen que tener también en mícrosoft de que eso sea así.

        • Yo tiro mas por los kit de desarrollo que por el hardware en si. No creo que One tenga problemas para correr los mismos juegos que ps4 a la misma resolucion/fps.

        • Es decir si hablamos de la consola de Microsoft la culpa es de la consola o de Microsoft pero… si lo hacemos de Playstation la culpa no es ni de las consolas de esta marca ni de Sony, es de las compañías desarrolladoras… hummm…

  3. Igual… tal y como está programado (o quieren programarlo) solo es posible alcanzar esos datos en PS4, lo cual tampoco es nada descabellado ya que como incluso dicen los de Microsoft… para alcanzar los 1080p y 60fps hay que hacer “malabarismos” y seguramente no todos los equipos de desarrollo quieren/pueden hacerlo ¿no?, es decir, AHORA MISMO es mas difícil programar y sacarle mas partido a XBO que a PS4, como en la generación pasada que fue al revés y aún así en PS3 se hicieron grandes juegos a un nivel técnico superior en algunos casos a XBOX360 siendo esta mas fácil de manejar.

    Resumiendo, igual podrían ser posible los 1080p y 60fps en XBO, pero habría que dar mas pasos, y a eso no están dispuestas todas las compañías, si, es una bofetada a XBO, es la primera… y seguramente no sea la última, eso les pasa por crear algo mas complejo de programar que su rival mas directo.

    Un saludo.

  4. Que pesados son todos con las resoluciones, los fps y las chispicas cuando siempre están por debajo del PC, luego te meten un downgrade de la hostia en la versión de consola y se quedan tan panchos..
    ¿de verdad le interesa tanto a los consoleros si el juego va a 1080p, a 720p o a 900p? yo creo que el jugador de consola (yo por lo menos) precisamente elige la consola por su comodidad y jugabilidad, no porque vaya a una resolución u otra..

  5. ¿Alguien se ha parado a pensar en si son 60 fps estables o va a tener unas caídas considerables de vez en cuando? Porque eso de los 1080p y a 60fps solo en PS4 queda muy bonito como estrategia de marketing, veremos cuando salga el juego…

  6. Que estemos discutiendo de si correrá a 1080p a 60 fps o no, no hace más que afianzar lo que nos contaba Fernando aqui –> http://akihabarablues.com/inmovilismo-videojueguil/

    Inmovilismo, hemos llegado al punto en el que estamos mas preocupados por como se verá que por qué ofrecerá.

    Sinceramente, creo que si, lo ideal sería que todas dieran el máximo, pero… somos nosotros mismos los que nos pegamos un tiro en el pie cada vez que entramos en una batalla por esto…

    • Buen apunte, dpduran.

      Otro apunte es que desde hace años eso de los frames y las HD ya están en PC, y ellos de lo que se preocupan es de experimentar con indies.

      • Correcto, y sigo diciendo que sería ideal que todo fuese a 1080 p 60 FPS y final feliz cada vez q apagamos la consola…

        El problema es que la cortina de humo es tal, que han conseguido que dejemos de fijarnos en el juego para vendernos una resolución que hace un lustro ya se alcanzaba en PC y no oí a nadie quejarse al respecto.

        Eramos felices, jugando a 720p con suerte en consolas a juegos que ofrecían algo más que la “niña bonita”….

  7. ¿Pues que queréis que os diga? a mi me gusta cuando las compañias se ponen en modo troll con la competencia … me recuerda la época de los 16 bits.
    Leí en una revista, una publicidad de SEGA (Megadrive) preguntando “¿Desde cuando las bestias tienen celebro?”
    (para los jóvenes : su competencia en la época , la Super Nintendo era llamada por el marketing de Nintendo como “El celebro de la Bestia”).

    Esos eran buenos tiempos.Que se peguen entre ellos por los clientes, sino esto será muy aburrido.

    • xD Tú si que sabes. A mi también me hacían gracia en su día y me lo siguen haciendo, lo malo es que no sé si es porque ya me hice demasiado mayor, que hoy me da la sensación que mayoritariamente nos intentan estafar y por aquella no.

      Pero bueno, que se sigan pegando un poco, entre tanto despropósito algo positivo nos tocará.

  8. A ver, es innegable que PS4 puede pintar más cosas que XBOX ONE nos pongamos como nos pongamos, de ahí a que no es posible… hay trecho.
    De todas formas esto son chorradas, si cuando estas jugando y va más fluido suele importar poco si estas en 720 o 1080 (con las mismas sombras y demás). De hecho yo suelo preferir 720 con buenos filtros que 1080 a pelo (sin antialiasing ni nada), todo esto en PC, claro, que ahí se pueden elegir las cosas.

Deja un comentario