Watch Dogs: el parecido con lo visto en el E3 es pura coincidencia

Tras el jaleo que se montó – al menos en mi casa – tras el infame reveal del gameplay de The Order 1886, que a la postre, aparentemente, ha causado su retraso, ahora llega una nueva historia para no dormir.

En este caso, un viejo conocido de esta casa, Watch Dogs, que protagoniza un cara a cara entre su versión del E3 2012 y la que finalmente se ha puesto a la venta. Demoledor es poco.

Watch Dogs

Watch Dogs, todo parecido con lo que se vio en el E3 2012 es pura coincidencia

  1. Yo me sentiría estafado como mínimo… Empieza a ser preocupante que te vendan la mitad del producto que te anuncian ya no sólo por tema DLC’s si no además por los acabados técnicos… lo siguiente que será? Descarga la banda sonora y todos los efectos por 5 euros?

    • Lo siguiente ya está sucediendo, amigo, ellos proponen sus flipadas, sinvergonzonerías, refritos, etc… y la peña les responde en caja, no yendo. Luego vienen los hostiazos, unos más justificados que otros, naturalmente.

      Este Watch Dogs, seguido desde el principio con interés y conociendo todo el culebrón gráfico y demás, no hace falta analizar lo que todos conocemos, en este punto no deja de transmitirme la sensación de título que posiblemente no esté nada mal, título arriesgado y con entre Bien y Notable (a falta de probarlo, para poder opinar con conocimiento), pero que bajará muy prontito de precio… por mucho que los usuarios de PS4 se lanzasen de cabeza a por el alimento que sus máquinas debieron tener de salida.

      La propuesta, lo hemos comentado, esa es la cuestión, más allá del tema resoluciones, que evidentemente también, ¿hasta qué punto ha cambiado la propuesta, hasta qué punto pueda ello haber sido lo ‘menos malo’ dadas las circunstancias, si se puede haber sembrado una semilla IP de nivel?

      Muchas dudas, demasiadas. Ay, esos paralelismos con lo sucedido con la (estupenda) saga AC…

      En fin, ya se verá, o ya lo juzgaré cuando se tercie. Un buen amigo se lo pilla de salida para (nuestras) XBO.

      Tampoco hay tanto que rascar en el ahora, tampoco estoy para nada cuando sigo con mi ABURRIMIENTO videojueguil… y existencial, que me hace llevar tiempo sin jugar.

      • Te iba a responder diciendo lo mismo que le has respondido a Humphr3y. Tanto me da que hayan estafado a alguien como hayan hecho sentirse estafados a quienes tenían o no intención de comprar el juego. Han engañado deliberadamente, compres o no compres el juego.

  2. y? … el juego es bueno o es malo?… es divertido o no?… me importa un rábano lo que sacaran hace 2 años en un anuncio. Lo que importa es lo que está en la calle aquí y ahora señores.

    • En la compra de un juego entran muchos factores: historia, gfx, duracion, online, etc.. si te venden un titulo donde te muestran algunas de estas cualidades y luego no son las prometidas, se le llama publicidad engañosa. Pongamos por ejemplo que EA te venda que en su proximo Battlefield, se podra jugar 60 personas online… y cuando vas a comprarlo te encuentras que son 30… o que el Capcom anuncie que Resident Evil 7 durara 20 horas y finalmente sean 6. Para mi sucede lo mismo con estos videos que venden un acabado grafico irreal.

    • Hump, supongo que esto es un puro trolleo xD Como bien dice Ros, si te lo venden de una forma y luego sale de otra… Esto ya parece lo de comprar los juegos por la portada.

  3. Ya veo venir a kilometros un articulo de Kristian del por que esta ofendido con Ubi y su The Division, mas sentido común señores, ahora les sacan un CG de Gears of War para Xone o cualquier otro de PS4 y siendo consientes de lo que llevan dentro creen que el juego va a correr en consolas como si de un Triple SLi con tarjetas Titan se tratara, haber si dejamos de ser tan credulos.

    • @GSPXXX la verdad es que no te entiendo. Dices que soy un crédulo por creerme lo que se enseña en una conferencia del E3. Pensaba que era una feria de videojuegos y no una casa de timadores…

      • Las cosas como son, en esta industria no hay muchas compañías honestas de cara al consumidor. Ni Sony, ni microsoft, ni Ubisoft, a la hora de vender, parece que cualquier estratagema vale. Parte de la culpa es de los consumidores también, que seguimos tragando mierda sin levantar la voz todo sea dicho.

        • Lo que para nosotros es nuestro amado hobby, parte de nuestra vida realmente, sobre todo para los que llevamos en esto desde… para las compañías es negocio, y es comprensible, especialmente para las que venden hardware.

          Entre las de software poco más o menos, naturalmente, aunque alguna se salva, como Rockstar, que son muy putoamistas, o alguna otra que ha dado muestras de una horadez ciertamente sorprendente en estos tiempos.

          El vil metal vs el hamor videojueguil, batalla tan cabrona que realmente ni siquiera lo es. Y muy cierto también que el consumidor tiene gran parte de la culpa, son lentejas…

      • En parte te entiendo Kristian, seria un vil mentiroso si te dijera que el E3 me importa un comino y que de lo que muestren ahi la mitad sera basura, nosotros vemos este tipo de eventos y publicidad con la misma convicción con la que una colegiala va a un concierto de Justin Bieber, vemos lo que queremos ver y asi nos va, dos consolas Next Gen que se mueren por falta de software, empresas dispuestas a llenar ese espacio a punta de promesas que se cumplem a medias, por que lo que he jugado de Watch Dogs no me parece tan malo, aunque con tanta hambre un pan tieso resulta ser un platillo exquisito, no lo se, solo digo que, si, es dificil no emocionarse al ver un video que promete algo a priori resulta innovador pero poner algo de logica al final, nos ayudara a llevarnos menos desilusiones y dejar de una vez el maldito Hype.

  4. Me dá verguenza ajena ver ese video… La valoración del juego final es otro tema , puede ser un gran juego y tal.

    Pero uno se pregunta si vale la pena ver y estar pendiente del E3 porque eso del “marketing engaña bobos” ya dá asco… el problema es que somos minoria los críticos con esa política, además ese Watch Dogs fué el juego mas reservado de la história ¿Alguien duda que lo seguirán haciendo?

  5. Esto se veía venir, y mas después de los últimos vídeos mostrados por parte de Ubisoft.

    Como ya he expuesto en algún otro sitio, el problema viene dado (bajo mi punto de vista) porque Ubisoft, ha basado la venta y/o promoción de este juego en el apartado gráfico. Otra cosa es que se hubieran mostrado vídeos o gamplays mostrando la jugabilidad del mismo (tema del hackeo y demás), pero si a mi me enseña Ubi un vídeo y me juran y perjuran que es gameplay me lo debería de creer.

    Ahora, con todo esto se están jugando que cuando vaya a salir The Division, con toda la retaila de vídeos que se están mostrando del famoso motor Snowdrop, la gente sea muy precavida a la hora de reservar y comprar.

    Ya veremos como acaba la cosa.

    • Un aspecto que me tranquiliza respecto a The DIvision y su motor, es que el estudio, Massive Entertaiment ha desarrollado títulos en exclusiva para PC como World in Conflict. Así que no me espero un downgrade de tal magnitud. Como siempre digo lo mejor son desarrollados en exclusiva para cada plataforma, para sacar lo mejor de cada una.

      • The Division mostró pintaza, luego me heló cuando resultó ser otro multipiqui, pero bueno. Sobre tema gráfico, retrasos y similitudes con el culebrón WD, pfff… pues opino lo mismo que con éste, conviene esperar a ver el resultado final, y en cualquier caso, lo importante será la propuesta, ¿no?

        Tampoco considero que sea mejor que los títulos sean desarrollados en exclusiva para cada plataforma, lo de las exlusividades es harina de otro costal, lo ideal sería que los desarrolladores se lo currasen un poco más. Qué coño es eso de sacar productos incompletos, en algunos casos rozando el ridículo, usándonos como texters, con actualizaciones desde el primer día, y luego ya para rematarlo, vendiéndonos DLC’s a precio de oro, cuando son parte del juego, venga ya. Volvemos a las lentejas, amigos.

        Esto lo venimos padeciendo desde la “pasada” generación, pero igualmente hemos visto que en todas las plataformas ha habido compañías que sí han sabido sacarle el jugo a las máquinas. ¿Problemas con los kits de desarrollo o vagancia u demasiada jeta? Por qué unos lo consiguen y otros no…

        Vaya bluffgen que nos están pegando entre uunas cosas y otras… juas.

        • Si se desarrollan de forma exclusiva para cada plataforma, es evidente que requiere más recursos y más trabajo, pero el resultado será mejor. Pero vamos, que estoy de acuerdo contigo, que los clientes no somos los betatesters, ya me pasó con el Rome II, de salida e injugable, no sé ni cómo tienen vergüenza de sacar título así. Y tiene cojones porque luego suelen retrasarlos, para qué?

        • Tienen la jeta que se les consienten, está claro el (único) lenguaje que ellos entienden… aunque claro, esto pasa por no pillar producto de salida y esperar a ver si ha habido cagada, y en en ese caso no comprar.

          Si todo el mundo se aplicase esta filosofía, otro gallo nos cantaría. Ya se aplicarían ya, por la cuenta (je) que les tendría.

          Pero vivimos en los tiempos de la impaciencia, de lo quiero todo y lo quiero ya. Luego pasa lo que pasa, que nos toman el pelo… porque se lo consentimos.

Deja un comentario