Watch Dogs, ¿necesita nueve ediciones coleccionistas?

Ubisoft, no contenta con el despropósito que se está convirtiendo su juego estrella Watch Dogs: cambios de fecha, vídeos falsos o resoluciones que no llegan a lo prometido; ahora la lía aun más presentando nueve ediciones coleccionistas diferentes para su sandbox, por lo que tendríamos que gastar 933 euros para tener todos los goodies.

Watch Dogs

El 27 de mayo sale Watch Dogs y desde hace tiempo sabíamos que cada región iba a tener unos contenidos descargables diferentes y que algunas iban a disfrutar de algunas características especiales en su edición coleccionista. Pero ahora ya podemos enumerar hasta nueve ediciones coleccionistas diferentes y empiezo la enumeración para que Kristian vaya haciendo preorder en las stores de Amazon de cada zona: cuatro para Norte América, cuatro para Europa, tres para Australia y Nueva Zelanda que incluyen una exclusiva y dos para el continente Asiático. Olvidemos, por supuesto, que las cadenas de videojuegos cada una nos va a regalar una tarjeta con algún código exclusivo para llevarse nuestro dinero. Habéis contado más de nueve como yo, pero totalmente diferentes solo tenemos esas, el resto se comparten y no hemos añadido lo que haría la décima que sería la edición juego del año con el Seasson Pass incluido.

watch dogs dedsec edition

Lo único positivo de todo esto es que los europeos nos llevamos la mejor parte del pastel ya que con las cuatro versiones diferentes que nos llegan tenemos casi todo lo que se va a disfrutar en otros lugares del mundo, pero ¿no creéis que se nos está yendo de las manos todo el asunto de las ediciones coleccionistas?

Antes un juego presentaba su versión normal y le añadía una edición de coleccionista que llamaba a gritos ser adquirida. Bonus como una figura exclusiva o un libro de arte eran suficientes para que no nos pesase la muñeca a la hora de sacar la tarjeta. Pero de un tiempo a esta parte casi todos los contenidos especiales pasan a ser humo digital y salvo alguna figura, como en el caso de Watch Dogs, o la gorra del personaje que trae en la versión asiática, todo por lo que solemos pagar es por contenido virtual.

¿Qué es más importante: el juego o el contenido de colección?

No era suficiente con una versión coleccionista global deberian hacer todas las empresas, con Watch Dogs hemos llegado al culmen del despropósito que siempre hemos vivido con las comparativas entre Europa y Estados Unidos o Asia. Se cortan las ganas de tener el juego, que hay que reconocer que cada día ha perdido más fuelle, y se intenta generar aptitud compradora a base de fragmentar las ediciones coleccionistas.

Watch Dogs

Creo que con este caso hemos llegado al tope, necesitamos serenar el mercado y que las compañías piensen un poco en su propio beneficio y no hagan unas prácticas que, bajo mi punto de vista, solo pueden generar unas perdidas brutales a la larga y seguramente, las ediciones coleccionistas de Watch Dogs pasarán a saldo en las estanterías de las tiendas especializadas.

Fuente: Polygon

  1. Alguien sabe si habrá DEMO en la PSN store? Si quieren que lo compremos que nos dejen probarlo y se dejen de tanto vídeo y tanto muñequito

  2. Fukuy destacó algo importante: cuando se anunció que los 1080p no eran posibles en consola (o mejor dicho, Ubisoft es incapaz de conseguirlos), las reservas en PC se dispararon.

  3. Pues nose yo si las ediciones coleccionostas se pasan de la raya pero donde vivo yo se han agotado de un dia para otro nada mas anunciarlas xdd

Deja un comentario