A Watch_dogs la sangre altera

Si eres de los que tenían reservada una bonita edición del juego que sorprendió a muchos en el E3 de 2012 y contabas los días para el lanzamiento previsto en pocas semanas, que sepas que ya puedes ir reseteando ese contador porque Watch_dogs se retrasa. Se olvida de ser juego de lanzamiento para las consolas NextGen y parece que sus motivos tienen en Ubisoft.

watchdogs

Ha empezado esta tarde como un rumor que se ha extendido como la pólvora. Watch_dogs tenia previsto su lanzamiento para el 22 de Noviembre e iba a ser un estandarte en las consolas de nueva generacion desde su lanzamiento. Así lo atesora nuestro redactor en jefe Kristian que lo pudo estar probando hace unos pocos dias. A través del foro oficial de Ubisoft a sido confirmado de la siguiente manera:

Tenemos un mensaje que nos llega directamente del equipo de desarrollo de Watch_Dogs:

Nuestra ambición desde el inicio con Watch_Dogs ha sido la de crear un juego que englobase todas las ventajas y capacidades de la nueva generación de consolas. Es por ello que hemos tomado la decisión de retrasar el lanzamiento del juego hasta la primavera de 2014.

Sabemos que probablemente os estáis preguntando “¿por qué ahora?”. Hemos dudado mucho acerca de retrasar el juego o no. Pero desde el principio, hemos adoptado una actitud de nunca comprometer la calidad del juego. Y según nos acercábamos al lanzamiento del juego y todas las piezas del puzzle se iban encajando, vimos claro que necesitábamos tiempo extra para pulir todos los detalles de forma que pudiésemos dar a los jugadores una experiencia memorable y excepcional.

Querríamos aprovechar esta oportunidad para daros las gracias a todos. Realmente agradecemos la forma en la que nos apoyáis y respondéis en la web, en los eventos, ruedas de prensa y otras ocasiones en las que hayamos podido interactuar. Es vuestra pasión lo que nos mueve.

Estamos deseando veros en Chicago la próxima primavera. Confiamos en que os guste el juego tanto como nosotros estamos trabajando en ello.

Yo sincera y personalmente no me molesta mucho. Si es porque la calidad del juego podría correr riesgo y con este retraso el juego demuestra las buenas maneras que apunta pues bienvenido sea este retraso. Además todos sabemos que estas fechas están llenas de grandes títulos y en primavera es todo lo contrario. ¿Que pensáis vosotros? Os dejo con el ultimo vídeo gameplay mostrado hasta la fecha.

  1. Realmente tampoco me molesta que se retrase un juego. Es más, lo veo hasta inteligente. La campaña navideña ya va saturada de títulos y la propia Ubi ya tiene Assassin’s en ese cartel. Así que viendo eso y la salida de las nuevas consolas, que lancen Watch Dogs -y el título de coches que también se ha retrasado parece- en la ventana de marzo-mayo, no lo veo mal.

  2. Hay varias lecturas posibles sobre esta noticia, pero ninguna es buena para Ubisoft.

    Lo más criticable: anunciar esto cuando falta un mes para la salida del juego, con los bundles ya anunciados, incluso reservados por mucha gente. Dar esta noticia con tan poco tiempo sobre el lanzamiento, cuando es incluso el momento en que entran en fase de duplicación, deja MUY malas sensaciones sobre lo que tenían entre manos…

    Que se retrase un juego para optimizarlo siempre es de agradecer, eso está claro, pero hacerlo a estas alturas inquieta, y mucho.

    Además, lo de que se pueden solapar este Watch Dogs y Assassin´s… qué es, que se han dado cuenta ahora de que salían al mismo tiempo? ha sido un paso en falso por parte de Ubisoft, en falso y muy tardío, que no los deja en muy buen lugar… ya he oído de varias personas que tenían reservada PS4 y que no van a hacerse con ella porque les interesaba éste juego y el Killzone. Ahora, gastarse 400 euros sólo por un juego interesante no les compensa… flaco favor a SONY también moviendo un juego de line-up de una nueva gen… flaquísimo favor.

  3. Pingback: Drive Club se retrasa hasta principios de 2014

Deja un comentario