WESA, una nueva forma de reglamentar los eSports

De la unión de ocho equipos y de la empresa ESL nace WESA. ¿Y qué significan las siglas? Pues algo tan pretencioso como Asociación Mundial de eSports. La creación viene originada por la voluntad de unificar a jugadores y a los medios de comunicación que realicen una cobertura de los eventos de eSports.

WESA

Con la mejor programación de horarios, se consigue que todos puedan participar sin problemas ni obstáculos a la hora de cubrir un evento. Ha sido un proceso largo, de alrededor de un año que ha confluido al final en WESA. Y los pioneros en jugar bajo las nuevas reglas será la ESL Pro League de Counter-Strike: Global Offensive.

En ella participan todos, incluyendo un Consejo integrado por y para los jugadores. De esta manera, podrán ayudar en la organización y en la preparación de los torneos. No olvidemos que el mundo de los eSports es la nueva forma de ver y sentir los videojuegos mediante los eventos presenciales que todos conocemos y cuyo crecimiento está siendo exponencial en los últimos años.

Algunas de las marcas que se han integrado dentro de WESA son: Fnatic, Natus Vincere, EnvyUs, Virtus.Pro, G2 Sports, Faze, mousesports y Ninjas in Pyjamas. Algunas declaraciones sobre la creación de esta Asociación han sido las siguientes. Desde el CEO de Fnatic que declaraba: “Hemos consolidado Fnatic en la escena de diferentes juegos en los últimos doce años y damos la bienvenida a una organización como WESA, que nos ayuda a defender los intereses de los equipos,“ al CEO de Faze Clan que hablaba sobre los incentivos que llevará estar en WESA: “Aquí, el incentivo es, sin lugar a dudas, estar involucrado en WESA. No sólo financieramente, sino de una forma más intrínseca: esta es una señal de que la industria está reconociendo en valor y el papel que juegan los equipos. Estamos deseando empezar a trabajar con WESA para marcar la diferencia en este sector.”

Todo ello bajo la responsabilidad de Pietro Fringuelli, Comisionado Interino de WESA League, que concluye: “Me siento muy honrado y emocionado de formar parte de World Esports Association y estoy deseando traer mis años de experiencia en los deportes tradicionales al mundo de los deportes electrónicos”. Sin duda, estaremos atentos a todo lo que nos depara en el mundo de los esports de la mano de WESA.

Deja un comentario