Crítica a Westworld, la mejor serie de ciencia ficción del último lustro

Apasionante, inquietante, bella, sublime. Son muchos los calificativos que podría darle a Westworld, una de las series de moda entre todos los aficionados a la televisión que está destinada a ser el mejor estreno del 2016 y la mejor serie de ciencia ficción del lustro.

Westworld

Westworld: El lejano oeste como parque de atracciones

Tenía la serie en mi chuleta de pendientes y llevaba ya unas cuantas semanas queriendo verla y, aprovechando el aterrizaje de HBO en España y su mes de prueba gratuito decidí aprovechar estos días de puente-no puente para hacerme una cuenta y verla, tranquilamente, sin prisas, o eso pensaba.

Lo cierto es que la serie consiguió atraparme de tal modo que me sorprendí a mí mismo sin poder quitar la vista de la pantalla de mi televisor, tragándome episodio a episodio, consumiéndola con un hambre voraz que ha hecho que la pulverice, que acabe mi delicioso plato, en tan sólo tres días.

No quiero escribir demasiado, esta vez no, porque un pequeño desliz podría estropearos una de las mejores experiencias a nivel televisivo en mucho tiempo gracias a un genial trabajo en todos y cada uno de los aspectos, desde la música hasta el último de los planos, pasando por todas las piezas que hacen que finalmente tome forma una serie de televisión.

Westworld

Empezaremos en lo que parece ser una gran atracción futurista, un parque de atracciones que permite a los humanos disfrutar del lejano oeste para hacer lo que les plazca, para, durante unas vacaciones de su mundo “real”, poder vivir aventuras con total libertad, sin miedo a juicios morales ni a que nadie les diga nada.

Desde ese momento y en adelante la serie irá evolucionando, contándonos diferentes historias, hilando a la perfección distintas tramas que nos harán pensar y mucho, planteándonos un montón de dilemas morales, reflejando, sobre todo, la parte más egoísta y a la vez más amable del ser humano hasta que, en el episodio final, todos los enigmas, todos los dilemas, todas las preguntas, acaban obteniendo las respuestas necesarias con algunos giros tan sublimes en algunos momentos de la serie que, queridos amigos, no los veréis venir.

Westworld: Una serie que estás obligado a ver

No quiero entretenerme más, no debo hacerlo. Cualquier palabra en vano podría acabar con una pista, con un ínfimo spoiler que podría hacer que vuestra experiencia se viera mínimamente afectada y no quiero ser yo el que os libre de disfrutar de una experiencia completa con una de las mejores series que nos vamos a encontrar en mucho pero que mucho tiempo.

Gracias a su trabajo artístico, a sus diferentes historias bien presentadas, tratadas y cuidadas y a unos grandes cambios de guión y un montón de preguntas morales Westworld se ha convertido para mí en la serie del año y, seguramente, en la mejor serie de Ciencia Ficción de los últimos 5 años volviendo a poner a HBO en el disparadero como la mejor productora de series para la televisión en una cruenta guerra con Netflix por ver cuál es la mejor de la que, los principales beneficiados, somos los espectadores. [95]

P.D. Si queréis ver Westworld sin pagar un euro, podéis registraros con un mes de prueba gratuito en HBO España haciendo clic aquí.

    • Para mi de momento (voy por el 9) va de más a menos.Una vez descubierta la trama y con qué variables juegan, para mi pierde bastante interés. Pero, como digo, no la he acabado aún.

  1. xDD menudos títulos.

    Personalmente este año me quedo con The expande, es la que más me ha sorprendido por lo difícil que es crear una serie espacial con personalidad propia y además con trama. Creo que por delante de WW también pondría Stranger things a pesar de compartir algunos defectos. Ha sido un buen año de series nuevas.

    Westworld está muy bien, pero creo que le han hecho un flaco favor poniéndola “demasiado bien” y comparándola con otros éxitos de televisión. A veces como espectadores hay que hacer algunas concesiones a algunas escenas y partes de la trama para dejarnos llevar (si entramos a analizar alguna cosa…) y la verdad es que es muy fácil dejarnos llevar porque los guionistas se encargan de explicarnos y masticarnos demasiadas cosas. Si fuera un poco más jazz y menos rock me molaría más.

    • The Expanse la vi el año pasado (la estrenaron en noviembre, creo recordar). Es otra que también me encantó. El que no la haya visto, le guste la ciencia-ficción y esté suscrito a Netflix… ahí la tiene calentita, que la han puesto hace poco.

      La segunda temporada está prevista para el 17 de Febrero. Le tengo muchísimas ganas. A ver si tuviera un poco de éxito por aquí y se animan a traducir las novelas.

    • Bueno, puede que no lo haga. Lo de las series es algo muy personal. A mí hay muchas series que me venden como la bomba y no me dicen nada y sin embargo esta… me ha entrado por los ojos.

  2. A mí no me ha enganchado en absoluto. Me ha resultado muy predecible salvo un secreto del último capítulo.
    Lo peor de la serie: la música, todo el rato igual, me resultaba tediosa.

  3. Idem. En su momento fue muy original… ahora la trama no tiene ningin impacto. El ultimo episodio lo vi dando cabezadas.

    No creo que altualmente la idea original de para tanto metraje. Lenta y tediosa como pocas.

Deja un comentario