Wii: Más allá de los minijuegos

La Nintendo Wii está triunfando en todo el planeta gracias a títulos como Wii Sports o Rayman Raving Rabbids, títulos que aprovechan realmente el mando de la consola. Pero aparece la duda, ¿Un puñado de minijuegos es eso todo lo que se puede esperar de la máquina más innovadora del momento?

Soy el primero en disfrutar echando unas partidas – bastantes – a Wii Sports, me encanta el minijuego de tanques y de Busca a Wally de Wii Play y no puedo esperar a hincarle a Wario Smooth Moves. Pero también es cierto que cuando estoy jugando al juego de Tenis incluído en Wii Sports echo en falta algo más de realismo, o por lo menos una mayor precisión a la hora de capturar los movimientos que realice con el wiimote.

Dada la naturaleza de quasi demo técnica de Wii Sports, es de esperar que los juegos que se lancen en los próximos meses mejoren y potencien las sensaciones obtenidas con el juego de lanzamiento de Wii. Éstos son algunos de los títulos que aparecerán en los próximos meses y que, aparentemente, están enfocados a explotar el control del mando de la Wii, sin ser recopilatorios de minijuegos:

  • Super Swing Golf (Tecmo): El último Pangya Golf aparece en Wii sin modo online, el principal aliciente de las últimas entregas de la serie. A cambio, un control orientado al Wiimando. Por desgracia, parece ser que el resultado parece que no ha satisfecho las expectativas.
  • Tennis Masters (System 3): Poco se sabe de un título que tiene que demostrar que Nintendo se equivocó al no permitir controlar el movimiento de los jugadores en pista en su Wii Sports. Aunque viendo los otros títulos que los de System 3 tienen en cartera (Leaderboard Golf, Puzzle Balls, Impossible Mission), sinceramente, no creo que vayan a crear el juego de Tenis Perfecto, por decirlo de alguna forma. En principio saldrá durante el primer trimestre de este 2007.
  • Heatseeker (Codemasters): El hecho de que este arcade de combates aéreos, al más puro estilo Afterburner, sea exclusivo para Wii, podría hacer que los de Codemasters se sacaran de la manga un sistema de control que fuera más allá de apuntar con el wiimando al enemigo a abatir ¿Qué tal usar el mando de la Wii como si fuera la palanca de control del avión?
  • Super Smash Bros Brawl (Nintendo): Con la presencia estrella de Solid Snake, este juego puede dejar en nada el gran repertorio de accidentes domésticos que el activo control de la wii ha provocado hasta el momento. Imaginaros a 4 personas agitando desesperados sus mandos arriba y abajo en busca de conseguir eliminar a sus enemigos. Por cierto, ¿Se necesitará un nunchaku para cada jugador? Masahiro Sakurai, máximo responsable de la serie, ha declarado que no van a utilizar las posibilidades de detección de movimientos del wiimote para la última iteración de los Super Smash Bros. Incluso recomienda el uso del mando de la GameCube para jugar a él.
  • Super Mario Galaxy (Nintendo) – El estreno de Super Mario en Wii ha causado una gran impresión en los medios especializados. La original apuesta de Nintendo llega para demostrar que nadie como la propia creadora del wiimote sabe sacar el auténtico partido de él, por lo menos de momento.

En cuanto a los multiplataforma como Tiger Woods de EA, puede que den la sorpresa ofreciendo un control pensado para el Wiimote, pero lo más probable es que no alcancen el nivel de intuitividad que sí que ofrece Wii Sports. resulta dificil asumir que la “demo técnica” ha situado el listón tan alto que tardará en ser superado… Por lo menos por los juegos de Third Parties.

Vamos, que el panorama no es precisamente para tirar los cohetes. Así pues, Red Steel seguirá siendo, al menos durante unos meses, el único juego no basado en minijuegos con un control pensado para el Wiimote. Y eso que el título de UbiSoft, a pesar de haber implementado cosas interesantes como poder disparar de lado o mover una katana a tu antojo, presenta un acabado más bien mediocre.

Así pues, tocará esperar que alguna compañía haga realidad los deseos de todo jugador deslumbrado por Wii Sports y las posibilidades del Wiimote: un simulador deportivo de garantías y juegos que hagan un uso del mando de la Wii a la altura de sus posibilidades. Y mucho me temo que hasta que Nintendo no se ponga manos a la obra no vamos a tener nada realmente decente entre manos. Por cierto, ¿Para cuándo el juego de Director de Orquesta?

  1. Mucho me temo que el control del nuevo Smash Bros. será con el mando clasico o de Gamecube.Corregidme si me equivoco pero creo que esta ya confirmado.
    PD:disfruto mucho vuestra nueva imagen.Congratulations!

  2. Estas en lo correcto Gruankanant, el mando de NGC sera el que usemos para jugar el SSBB

    PD. muy buena su nueva imagen, esta bien chevere!!!

  3. Hola. ¡Felicidades por tu blog, es realmente bueno! Estábamos copiando y pegando este texto en los comentarios de otros blogs, felicitándoles por sus bitácoras y diciéndoles lo buenas que eran para que a cambio nos votaran en el concurso del 20 Minutos. Pero… ¡joder… que el tuyo es bueno de verdad! ¡que no hace falta ni que te mintamos. Así que si nos quieres votar de puta madre. Viendo el rollo que llevas en tu blog seguro que el nuestro te gusta. Puedes votarnos directamente (a ser posible en humor) y acertarás en tu decisión pero si además de votarnos nos quieres visitar estamos en http://www.cogiendocaracoles.com

Deja un comentario