Rumor: Wii U dejará de fabricarse este año

Los aficionados de Nintendo tienen una mala noticia para su lectura de hoy ya que, según parece, la gran N dejará de producir Wii U, su última consolad e sobremesa, este mismo año.

Miyamoto Wii U-970-80

La noticia quizás no sorprenda a los más pesimistas, la que los resultados de la consola han sido, a nivel de ventas, bastante malos y, pese a tener un catálogo con grandes juegos como el último Xenoblade, la casi total ausencia de títulos de terceros y los tiempos de espera entre gran lanzamiento y gran lanzamiento han pasado factura a la consola.

La encargada de adelantar la noticia ha sido la web Nikkei, con bastante prestigio en Japón aunque, por el momento, no tenemos una confirmación oficial por parte de la compañía nipona. Este cese en la producción, además, alimenta los rumores de que NX se lanzará mucho antes de lo que todos pensamos, apuntando algunos a un lanzamiento incluso en este mismo verano.

TheLegendofZeldaWiiU

Según los datos que maneja el portal VG Chartz, los resultados de ventas de consolas han sido desastrosos, vendiendo, a lo largo de algo más de 3 años, casi 13 millones de unidades, una cifra bastante irrisoria si lo comparamos con los números de Wii o con los grandes resultados que han cosechado PS4 o Xbox One en su lanzamiento, superando, con creces, las cifras de ventas de la consola de Nintendo en su primer año.

¿Qué os parece la noticia? Yo, sinceramente, lo veía venir. No puedes permitirte el lujo, por mucha Nintendo que seas, de dejar tanto tiempo entre tus lanzamiento, de ofrecer un producto igual de potente que la pasada generación de consolas con un precio disparado por su mando, que al final no se ha aprovechado tan bien como se debería. Wii U tiene varios juegazos como Bayonetta 2 o Xenoblade, sí, pero hay que recordar que hemos tenido que esperar tres años para este último y que los aficionados se cansan de esperar a un nuevo Zelda que, si mi intuición no me falla, dudo que llegue a esta consola.

Gracias, IGN España

    • Claro, que deje de fabricarse no quiere decir que deje de venderse, pero no me quiero ni imaginar el stock que tendrán de sobra… puf.

  1. Nada nuevo bajo el sol si esto es así, porque era una muerte anunciada.

    Es una pena, porque sumando la compatibilidad en juegos con Wii, los que la tengan, tendrán catálogo de sobra para disfrutarla durante décadas con los buenos juegos de ambas consolas.

    Igual que nació de mala manera, quizás le espere un buen futuro en el mercado retro como a otras consolas de la marca. Ya se verá…. y ya se verá que hace Nintendo a partir de ahora -aparte de forrarse a base de Amiibos, merchan y cartas.

Deja un comentario