1. MK8 no será suficiente , pero es un buen punto de partida.

    Muchos amigos mios creian que “ese mando con pantalla” es un accesorio de Wii … Nintendo tiene un error de base y es que la gente no entiende su sistema.
    Hace falta publicitarlo , bajar el precio y poner toda la maquinaria a funcionar y sacar juegos como si no hubiera mañana.
    Todo eso y algunas cosas mas no se hacen de la noche a la mañana,pero algun dia tendrán que empezar a enderezar el rumbo.
    Ojalá tengamos un buen E3.

    • No sé yo si hay nada que entender, lo del mando me ha parecido un “hay que hacer algo novedoso aunque no sirva realmente para mucha cosa”.

      Lo que hace falta es chicha:

      -Zelda nuevo
      -Mario realmente nuevo
      -Y el desfile del resto de franquicias…

      • y una nueva politica de precios, que encuentras AAA de pc/x360 y ps3 tirados de precios, nuevos y pal esp, y vas a por un mario/kirby y los 39-45 no te los quita nadie

        • Lo de las rebajas de los Triples A una semana después de que salgan (o un mes) es para hacérselo mirar. No creo que sea bueno para nadie que los juegos que cuestan 60 euros se pongan a 20 a los pocos días, porque da una sensación de que el precio es pura especulación.

          En este sentido estoy con Nintendo, si el juego ha costado dinero crearlo no entiendo por qué hay que regalarlo.

      • Estamos de acuerdo en que hay que sacar juegos y que no se aprovecha el mando.

        Cuando digo que no se entiende es que la gran mayoría de usuarios de Wii, ni se han enterado que existe una Wii 2.

        Si no explicas bien tu producto y no le sacas partido,pues llegas a la situación actual.

        • Yo creo que no se puede aspirar a que los que tuvieran una Wii se pasaran a Wii U. Muchos se la compraron por el mando con sensor de movimiento, un aliciente que sea sorprendente como ese ya no está en la Wii U.

    • Todos no,está claro.Estoy de acuerdo en que un gran numero de usuarios de Wii la compró por el tipo de control, pero todos conocemos “el arte de conquistar ” que tienen las sagas de Nintendo, principalmente Mario… Y todo suma.

      • @Kristian, yo no me refiero que bajen a los pocos meses, sino que por ejemplo, tardan demasiado en lanzarlos en nintendo selects (4 años casi) que ademas los hay a cuentagotas
        o que un kirby de 2009 valga lo mismo en 2014, en eso lo hacen realmente mal

    • Cherto, lo que respondía ayer.

      Yo mismo, cabreado, he estado (pasado) reflexionando en los últimos días sobre si venderla o comprarme el Wind Waker. He decidido conservarla y comprar la joya, lo tengo clarísimo.

      Luego me haré con Pikmin 3, otro juegazo, y con el resto… no hace falta mencionar. Y me importa tres pepinos lo que suceda, lo que haga Nintendo, el puto WiiPad y todo. Lo disfrutaré y lo demás me la sopla. Punto.

      Ahora, que la gran N la cagó y que tiene que ponerse las pilas es un hecho y lo saben. Lo harán. Pero este viejo hard no vende más máquinas N. Conservo una SNES con el Mario All Star + SMW, y lo mismo recupero una GC con sus joyazas, o incluso una NES… ¡y una MD! 😀

      Jugabilidad y disfrute, lo demás es tontería. 😉

  2. Borron y cuenta nueva, duele decirlo pero WiiU tiene que dejar paso a una nueva consola lo antes posible. Salió con una publicidad obtusa y confusa, no se supo vender empezando por el nombre y continuando por un catalogo algo escaso, el público a quien se vendia la Wii tampoco ayudo mucho, ese público casual que se compran la consola con el just dance para hacer el tonto de vez en cuando o el wii-fit para hacer deporte jugando, algo que no convenció mucho.

    Todo ello unido a una consola de hardware anticuado que no ha sabido dar lo que los desarrolladores necesitan han llevado a esta consola al borde del abismo y a la espera de que alguien le de la patada para tirarla.

    • Ese es el tema… que Nintendo tiene que dejar de lado Wiiu lo mas pronto posible y centrarse en una autentica nextgen si aun quiere hacer algo en los proximos 5 años, al menos en sobremesa, claro.

      Que se deje de wiimotes, tabletos y demas experimentos. El mercado del videojuego ahora mismo no pide eso.

      • ¿Sacar una nueva consola? ¿Pedir a los fans que se vuelvan a gastar una pasta en una nueva máquina pudiendo esta mover grandes juegos?

        El problema son los juegos SIEMPRE. Que dediquen dinero a crear juegos de sus grandes franquicias.

      • iiiiiieeeee ya la estais matando y yo la tengo desde hace 2 dias !!!

        No hace falta competir tecnologicamente con nadie, saca grandes juegos como dice Kristian y esto va “párriba”

        Nintendo puede permitirse tener en su historial una consola con muy malas ventas.Lo que no puede permitirse es dejar tirados a los 6 millones de nintenderos sacando otra ahora, porque eso seria un lastre para siempre en su historia.

        Si tienes aprecio a Nintendo y no tienes la WiiU , este es el momento de ayudarla… Aunque el precio oficial está desfasado ,se puede encontrar la consola a buen precio en las distindas ofertas de varias tiendas… Además ya hay grandes juegos disponibles y los que vienen.

    • Pero que juegos ni leches, Kris..

      Si ni mario & co han conseguido despegar las ventas, y por otro lado mira la nextgen, sin catalogo alguno y vendiendo millones. El gran problema de Nintendo ha sido (que cansino) el hardware desfasado, la continuidad wii-wiiu y una tabletomierda que no sirve para nada.

      • Los Mario que han sacado no son algo diferente. Son grandísimos juegos, pero yo hablo de crear títulos que den un nuevo enfoque a las franquicias.

        Si creas un gran juego da igual la plataforma en la que salga. Y Nintendo es muy posiblemente la mejor desarrolladora de juegos del mundo.

  3. Con todo el dolor de mi corazón esto no lo levanta ni un Zelda con un 100 de puntuación en todos los medios mundiales.

    Nintendo tiene que mirar al futuro de lo tangible y no de la especulación que jugó con Wii y luego con WiiU. Les salió bien el movimiento, pero destrozaron la consola a base de toneladas de mierda que tapaban los grandes títulos de la consola. Que vuelvan al modelo antiguo, 5 juegos por compañía al año y vemos como les va.

    • Jen, no puede ser que me digas que Nintendo no puede vender Wii U como rosquillas lanzando un gran Zelda y un gran Mario.

      Si realmente pasara eso el problema no sería de Nintendo, sino el criterio del gran público.

      • Posiblemente venda mas consolas, pero solo recuperara a aquellos Nintenderos que sen han desenamorado de la consola.

        Tendría que desempolvar la billetera para sacar juegos que atraigan a desconocidos de esta consola, pero hay que reconocer que con las características que posee la consola los desarrolladores no quieren hacer juegos para esta consola…

      • Javi, no me digas que se necesitan Assassin’s Creed y Watch Dogs para vender Wii U, porque entonces el que dejaría de tener fe en esta consola sería yo.

        Un Zelda vende consolas, un Mario (como el Galaxy o el 64) venden consolas. Imagínate un Pilot Wings…

      • No es comprar juegos comerciales como AC o WD, sino crear nuevas sagas ¿A quien no le gustaría poder comprarse una WiiU con una saga totalmente exclusiva y nueva? o hacer algo que cando lo veas digas ‘ Wow esto tiene que ser mio si, si o también’

        Nintendo siempre se ha caracterizado por ser una empresa franquicia, que no se mueve por el comercialismo de los juegos multiplataformas, y que sabe hacer buenos remozados a sus estrellas para que la gente siga comprando esos juegos. Pero el problema esta radicando en que no están sacando esos juegos para WiiU, esperemos a ver que pasa cuando saquen MK8 y SMB y a falta de un Zelda NUEVO.

        Porque algo hay que reconocer y es que últimamente Nintendo aparte de centrar el 80% de su potencial en las portátiles(Cosa que veo lógica ya que es el campo donde ARRASA, aunque Vita este muy fuerte) está haciendo de su consola de sobremesa una consola para ”TODO” el público(de 8 a 80) y sacando chorrijuegos, política de ventas respetable totalmente, pero que esta reportandole más mal que bien a la compañia nipona.

    • Wii U se orina bastante en el catálogo de PS4, también en el de XBO, pero mucho más en el de la intocable.

      Una de esas cosas que no se pueden decir. Pues culo, fanboys, culo.

      Es que, siempre hay un es que, como una madre, salieron (salió) más tarde… sí, como el ratoncillo de “es que yo, estoy malito”.

      ¡Orín!

      Bluffnextgen.

  4. Tras el lanzamiento y chocar con la realidad de hoy en día, WiiU a quién va dirigida? cual es el público de WiiU? Lo sabe siquiera Nintendo?
    El mega fan de Nintendo ya se la habrá comprado (y ni eso) a partir de ahí, los niños ya tienen 3DS, sus padres que compraron la Wii ya están por otras modas, los hardcores, PC, XO y PS4… a quién se la pueden vender más allá de en determinado momento por la salida de algún título contado a algún gato mal contado que no sabe que hacer con unos dineros, a nadie.

Deja un comentario