Will Wright abandona EA

El niño mimado de Electronic Arts, aquel que disponía de todos los recursos económicos y temporales de la compañía, aquel que tenía libertad creativa para hacer lo que le saliera de la imaginación, abandona el buque insignia en el que desarrolló juegos como Los Sims y Spore.

WW fundará su propia compañía, Stupid Fan Club, al 50% junto a la propia Electronic Arts. El Club de Fan Estúpido es una especie de think tank, una compañía dedicada a diseñar nuevas formas de entretenimiento, tanto en el campo de los videojuegos, como en el del cine, la animación o los juguetes. Los Sims 3 por tanto será su último desarrollo dentro de la propia EA.

null

Fuente | Associated Press

  1. No se porque, pero de repente me siento como en un deja vu al ver la foto de arriba de Chimo Bayo y las pintas de bakala de parking de Will.

    Centrándonos en la noticia, me suena un poco a despedida si al final se va a dedicar a más cosas que los videojuegos. Una lástima, sus juegos, te gustaran más o menos, siempre me parecieron muy buenos.

  2. Desde luego, si hay algo que este hombre ha tenido es visión (vaaale… seguro que no para la moda xD). Muchos de sus juegos se han convertido en grandes hitos comerciales, ya que con Los Sims EA dio con la gallina de los huevos de oro. Ahora, en su nueva empresa (que no deja de ser al menos al 50% de EA) quizas lleve su vision aun mas lejos. Lo veremos…

  3. Pues la verdad es que con su marcha EA “pierde” a su gallina de los huevos de oro. y digo “pierde” porque si en su compañía nueva está al 50% con EA seguirá todo igual.

    La verdad es que sus juegos siempre eran muy buenos y visionarios. Sólo hay que ver la forma de negocio que montó alrededor de la franquicia de Los Sims

  4. Me parece genial. Es sabido que WW estaba muy quemado con EA, que por asuntos legales absorvió a Maxis y con esto apagó mucho las ideas de el creador, limitandole a lo comercial y a exprimir los sims.

    Espero que le vaya bien en su nuevo proyecto, del que estoy seguro de que saldrán increibles proyectos de la mente de este genio.

  5. La verdad es que hay que reconocerle toda la pasta que les sacó a Los Sims, pero a mí el juego en sí me parece una chorrada muy grande… me dio media hora de entretenimiento… xD

Deja un comentario