Windows 10 llegará a Xbox One poco después que para PC

Microsoft se está poniendo las pilas. Su nuevo sistema operativo Widnows 10 está a la vuelta de la esquina y propone una serie de funciones orientadas tanto al nivel más profesional como para el usuario que no busca complicaciones. Un ecosistema del que también se verá beneficiada Xbox One próximamente.

windows_10

Es posible que Windows 8 se haya quedado a medio camino entre un gran sistema operativo y una conglomeración de ideas sin ejecutar, pero a decir verdad estoy bastante satisfecho con el funcionamiento de mi equipo de sobremesa con Windows 8.1. Cero problemas hasta hoy. Lógicamente, esto no quita que esté haya quienes acusen problemas de optimización, compatibilidades y echen de menos cosas tan simples como el menú de inicio.

En Redmond lo saben, y los expertos en esta materia, también. Con Windows 10 se quiere dar un salto cualitativo capaz de crear un sistema operativo definitivo en tu portátil, tu PC de sobremesa, Tablet, Smartphone y demás dispositivos compatibles con él. Pero como estamos aquí para hablar de videojuegos cabe decir que la máquina de nueva generación de Microsoft, Xbox One, recibirá también W10 un tiempo después de que lo haga este verano en ordenadores.

HERO - 0114_OutWindows_tv19_011815

Según palabras del vicepresidente corporativo de la compañía, Joe Belfiore, es necesario que haya salido la versión para PC de Windows 10 para trabajar en una adaptación y optimización en consolas y dispositivos móviles.

Son 190 los países elegidos por la gigante norteamericana para lanzar su nuevo todoterreno informático, además de llegar en 11 idiomas y totalmente gratis. Los rumores apuntan al mes de julio, pero como decimos son todo por ahora rumores. Está por ver cómo se verá beneficiada Xbox One, ya que si se consigue homogeneizar la tienda y otros servicios que hagan de la consola un sistema más versátil y cerano a la experiencia que ofrece un PC (algo que puede ser bueno y malo, dependiendo de lo que estemos buscando).

Fuente | Videogamer

Si quieres saber todo acerca de Windows 10, personalmente te recomiendo este artículo de los compañeros de Xataka.

  1. En lo personal me encanta como se ve, luce menos simple y compacto que Windows 8 pero igual de accesible. Por mi parte lo tendré en mi PC apenas esté disponible.

    PD: Una pequeña anotación, en el primer párrafo dice “Widnows”

    • Bueno, ya dijeron que las versiones serian distintas… no podras instalar windows 10 con una unica “copia”. Cada dispositivo tendra la suya especifica.

  2. Lo que interesa es lo siguiente: ¿Cambiara por completo la interfaz de One, sustituyendola por la de w10? ¿Seran simplemente añadidos y nuevas funcionalidades a lo que ya tenemos?

  3. Yo no tengo intención de cambiar mi W8.1 de momento, hasta que veo que ese versión funciona bien, que ya sabemos lo que pasa por instalar las cosas nada más salir.

    Supongo que en One será una actualización obligatoria, esperemos que venga bien pulida.

Deja un comentario