Windows Vista, primeras opiniones

No hay sistema operativo más polémico que Windows, seguramente porque es el más extendido. Y con diferencia. Ahora que ya está a la venta la nueva versión, Vista, y la gente está expectante por ver qué tal va y todo eso, aquí os dejamos un completo muestrario de reacciones de gente de la prensa especializada y de la industria. Como la mayoría se contradicen entre ellas, no creemos que os aclaren mucho, pero al menos os permitirán labraros una opinión previa hasta el momento que lo podáis probar por vosotros mismos.


Por cierto, en la página de Windows vista es posible ver diferentes videos demostrativo.


Enlace:

  1. Yo, por lo que poco que he leido en algunas paginas, creo que Viste se esta llevando mas palos de los que quizas merezca.

    Me explico: Para empezar, no veo mal que se produzca un cambio radical en algunos aspectos del SO, algo que muchos llevan pidiendo desde los tiempos de W95, y que se transformara en resultados en el momento en el que las aplicaciones comiencen a desarrollarse segun las premisas de Vista… es muy pronto para comenzar a sacar conclusiones (posiblemente erroneas) sobre el actual rendimiento del SO con las aplicaciones actuales (recordad lo que sucedio con MacOS cuando dieron el salto a la version X, o simplemente las incompatibilades entre plataformas intel y powerpc).

    Algunas publicaciones se han lanzado a realizar test de rendimiento, con aplicaciones actuales, no desarrolladas para Vista, lo por supuesto, estan dando unos resultados bastante negativos.

    El tema del audio y los dx10 me parece una forma de optimizar mas el rendimiento del hardware,y la gran cantidad de memoria que consume (600mb.), parece estar justificada.

    Dentro de un año, cuando todo el software este adaptado, volveremos a hablar.

  2. Estoy de acuerdo que aún es pronto para valorar el auténtico potencial de Windows Vista, pero también es cierto que un sistema que se hace llamar Windows tendría que ser retrocompatible con las aplicaciones actuales diseñadas para otras versiones anteriores, ofreciendo, como mínimo, el mismo rendimiento que se obtenía en susodichas versiones.

    ¿O acaso alguien se conformaría si la PS3 ejecutara a tirones los juegos de PS2?

  3. chicos, ayer escuché en las noticias que no hay problema, que tan solo pide de requerimientos 512 MB de RAM. Si Bill Gates viera el ordenador desde el que estoy escribiendo esto le daba un jamacuco seguro

  4. El Windows Vista, seguro que tiene fallos, como todo software y seguro que ocupa mucho y va lento y bla bla bla.

    Pues al que le guste que lo compre y al que no le guste que se instale una de las muchas alternativas libres que hay.

    Yo por lo que a mi respecta, el XP me tira bastante bien, no le pido mas. Si el Vista mantiene la misma calidad que el XP pues, sera cuestion de instalarlo y ya esta, mas que nada para tener continuidad en lo que a software y drivers respecta.

    Yo no veo el problema por ningun lado. Cuando algo es malo de cojones la gente no lo compra, sin embargo hay mucho Windows XP suelto por ahi. Cuando el mundo Linux, saque algo “serio” (porque tecnicamente es mas rápido y mas fiable) para plantar cara a Microsoft seguramente mucha gente se cambie de bando. Mientras tanto, para hacer de “usuarios caseros” (office, IM, web, imprimir, jugar …) el Windows va sobrado.

  5. Pingback: Recopilatorio de “cumplidos” a Windows Vista at Akihabara Blues Magazine

Deja un comentario