The Witcher 3: Wild Hunt se retrasa 12 semanas

Posiblemente, el caso Ubisoft haya servido de toque de atención a los polacos de CD Proyekt RED para pulir The Witcher 3: Wild Hunt. La decisión de retrasar el juego 12 semanas, sabiendo que se va a vender como churros calentitos, es para quitarse el sombrero.

The Witcher 3 Wild Hunt

Lo que sin duda nadie nos esperábamos era la carta abierta que el estudio ha escrito a los medios y que os traducimos a continuación:

“Queridos jugadores, desde que empezamos a trabajar en The Witcher 3: Wild Hunt, sabíamos que iba a ser un juego ambicioso. Queríamos, y todavía aspiramos, a daros a todos una experiencia increíble, una aventura épica en un vasto universo de fantasía completamente abierto.

El tamaño y complejidad de The Witcher 3, características clave en el título, han tenido un impacto decisivo en la producción. Ahora, que llegamos al final de nuestro trabajo, vemos muchos detalles que necesitan ser corregidos. En cuanto saquemos a la luz The Witcher 3, el lanzamiento más importante de nuestro estudio, debemos estar seguros para limitar en lo posible todos los errores y que permita a los jugadores disfrutar del juego completo.

Con esto en mente, hemos revisado las cargas de trabajo actuales y lo que significa para el equipo. A pesar de estar trabajando a toda velocidad, hemos llegado a la conclusión de que necesitamos otras 12 semanas, por lo que hemos cambiado la fecha de lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt al 19 de mayo de 2015.

Os debemos una disculpa. Fijamos la fecha de lanzamiento con demasiada precipitación. Es una dura lección para el equipo, una a tomar en serio para el futuro. Sabemos lo que queremos hacer para que The Witcher 3: Wild Hunt sea uno de los mejores juegos de rol al que puedas jugar. Seguimos trabajando duro para lograr precisamente eso. Por esto nos disculpamos y pedimos vuestra confianza.

Gracias por todo el apoyo que nos muestran a diario. Realmente lo apreciamos. Nos ha impulsado en nuestra pasión desde el principio, y lo sigue haciendo.”

Una noticia triste para los que estamos esperando el juego como agua de mayo, pero nos parece correcto que CD Proyekt RED quiera darnos un juego sin bugs, es lo que todos los estudios deberían hacer con todos sus proyectos. Sabemos que la industria es bastante inflexible con los estudios y las fechas de lanzamiento y, por todo esto, nos estamos comiendo literalmente resultados desastrosos como Assasins Creed Unity.

  1. A mi los retrasos en la publicación de un juego nunca me han molestado. Si se retrasan es porque no ha dado tiempo a terminarlos, así que mejor eso a que saquen una cosa a medias.

    Pero sí es un tema al menos desafortunado, sobre todo teniendo en cuenta que al reservar el juego en GOG tocaba pagarlo. No se lo mismo un retraso en un producto que has reservado pero tendrás que pagar hasta el momento de su envío que en un producto que ya has tenido que pagar (los que tengan reservada la edición física no tendrán ese problema).

    Como digo, un tema desafortunado pero comprensible.

    • Se ha transformado en un Kickstarter, básicamente.

      Creo que llega un momento en el que tendrían que replantearse el hecho de comunicar fechas de lanzamiento. Queda muy cool decir “Lo lanzaremos cuando esté listo”, pero si vas de ese palo, no anuncies fechas de lanzamiento.

      • Tio, ha dia de hoy, viendo del pie que cojea la mellada comunidad que tenemos, o pones fecha de lanzamiento o las grupis prepuber (el 80% de la peña) ponen el grito en el cielo. Si deciden atrasarlo por pulido, pues ole sus huevos, viniendo de quienes viene el retraso, uno solo puede esperar cosas buenas, que para eso se lo han ganado a pulso este estudio.

        • Me parece perfecto que se retrase, pero no entiendo que anuncien una fecha de lanzamiento a meses vista si luego son incapaces de mantenerla. No veo el “Valor Añadido” de comunicarla.

        • Yo tampoco lo veo Kristian, pero los estudios han visto que las nuevas masas borreguiles necesitan una fecha, más o menos exacta, eso da igual, simplemente una fecha para tranquilizar a su mana de consumidores descerebrados.

Deja un comentario