Wolfenstein 2: Blazkowicz enfrenta al nuevo coloso

Bethesda ha presentado tres nuevos y largos adelantos de Wolfenstein 2 The New Colossus, donde podemos apreciar una norteamerica dominada por los nazis, con unos graficos de infarto, y el regreso del siempre luchador B.J Blazkowicz.

Wolfenstein

Peleando desde la silla

El primero de los adelantos presentados nos muestra a un B.J Blazkowicz bastante diezmado, tanto física como mentalmente, aunque eso no le impide hacer lo que más le gusta, eliminar nazis. Así que desde su silla de ruedas y armado hasta los dientes, hará todo lo posible para escapar del lugar donde se encuentra.

Recordemos que Wolfenstein 2 The New Colossus comienza años después de terminada la primera entrega, donde el protagonista sobrevivió a los acontecimientos allí presentados y donde sus descubrimientos abren bastantes posibilidades para esta aventura.

Una visita a Roswell

El segundo de los adelantos nos presenta a un Blazkowicz más recuperado y listo para la acción, en esta ocasión realizando una visita a Roswell, y no nos referimos a nuestro compañero de AKB, sino a la ciudad ubicada en Nuevo Mexico, donde el protagonista tendrá que infiltrarse a una base Nazi para implantar una bomba nuclear.

Aquí es donde podemos a Wolfenstein 2 The New Colossus en lo que mejor sabe ser, la accion. Manejo de dos armas diferentes al tiempo, velocidad endemoniada, enemigos por doquier y bastante variados. Todo enmarcado dentro de un gran apartado gráfico, el cual parece ser posible gracias a un Xbox One X, es lo que nos ofrece nuevamente un titulo de esta longeva saga.

En presencia de un pequeño jefe

El último de los adelantos de Wolfenstein 2 The New Colossus nos presenta un enfrentamiento contra un jefe final, claro que es más bien como un jefe intermedio, teniendo en cuenta el tamaño y la facilidad con la que es derrotado.

Me atrevo a decir esto, ya que viendo lo que nos presentó el título en su entrega anterior a nivel de jefes finales, este se queda bastante corto. Sin embargo, me gusta mucho el hecho de que ese tipo de enemigos aún estén presentes.

Wolfenstein 2 va tomando forma

Admito que visualmente Wolfenstein 2 The New Colossus me ha sorprendido gratamente, por lo menos en lo que he podido ver y escuchar (su música me parece fenomenal). Lo que si me deja un poco preocupado es la inteligencia artificial de sus enemigos, prácticamente los tienes al frente y se preocupan más por la cobertura que por disparar, y el enfrentamiento con el jefe resulta muy sencillo. A lo mejor los vídeos se realizaron en un dificultad muy baja.

Pienso que aún falta mucho por presentar del título, en especial el traje que utiliza el protagonista, ya que me parecería una oportunidad desperdiciada donde este simplemente cumpla una función estética. Por ahora queda esperar más novedades de cara al 27 de Octubre, fecha de estreno del juego.

  1. Que ganazas, aunque la verdad, no pienso pagar los 60€ habituales de lanzamiento. Los dos anteriores los pille ya cuando estaban rebajados, y total, es un juego offline, así que da igual estar ahí el primer día.

    Para mi, lo mejor que ha salido en fps junto a Doom en modos campaña, al menos a los que nos gusta el rollo old school .

    Respecto al nuevo video, la cosa pinta genial… yo al menos lo veo un poquito mas pulido que las anteriores entregas, que recordemos eran intergeneracionales.

Deja un comentario