Wolfenstein: The New Order luce así de bien en este gameplay

Si eres de los que han entrado en la NextGen y te gustan los firts person shooter, Wolfenstein: The New Order es lo siguiente que vas a comprar. O por lo menos yo lo tengo clarísimo después de ver este gameplay de casi 30 minutos que se han marcado los chicos de Bethesda. Este juego desprende acción y calidad por todos sus costados.

Wolfenstein: The new order

Acción frenética. Jugabilidad extrema. Calidad gráfica. Narrativa atractiva. Todo esto desprende este gameplay en streaming que se han marcado los chicos de Bethesda desde su canal de Youtube. Sin duda pasa a ser uno de mis fijos a comprar el próximo 20 de Mayo. Y si todavía queréis más, estar atentos al canal de Twitch porque el próximo de 24 de Abril tendrán otra sesión de juego en directo.

  1. Pues… … … me pareció bastante pasillero y sencillito. Qué pasó con la IA enemiga? Es como si los soldados se ofrecieran en sacrificio a morir, cuando lo normal es que “parezca” que están defendiendo algo. Oiga! Lo ideal es que se me haga difícil seguir avanzando!

    Y el recorrido… bueno, entiendo que una base enemiga no esté diseñada para tener escenarios amplios a recorrer, salones, lobbys y demás, pero… tanto costaba colocar diversos caminos para explorar o retrasar mi avance hasta el punto “B”? Aquí veo bastante difícil perderse, cuando debería ser lo contrario. No puedo evitar recordar esos mapas laberínticos que tenían las entregas anteriores, algo que compartía con DOOM.

    Había que joderse buscando el camino correcto, y cuando te equivocabas había que retroceder un trecho bastante largo. Con lo visto aquí, diría que solo hay un camino a seguir, y el incentivo para la exploración es bastante pobre, salvo que quieras encontrar todos los coleccionables. Si el juego entero va a tener esta misma tendencia, ni hype ni edición coleccionista ni nada, mi interés bajó muchísimo. Esperaré las reviews con bastante escepticismo.

    El nuevo DOOM seguirá parte de este mismo camino, eso seguro. Creo que después de Rage y ahora con este Wolfenstein ya podemos despedirnos de la id Sofware tal y como la recordábamos, juegos con reto y una dificultad a veces desesperante. Esta es una de las razones por la que en ocasiones es preferible pedir un remake y no una nueva entrega.

    • El pasillerismo esta presente en los fps desde hace tiempo de forma generalizada, asi que estamos acostumbrados. Nada nuevo bajo el sol.

      Lo mejor de este titulo es sin lugar a dudas toda la parafernalia estetica nazitech… a mi me lo vendieron solo con el logo.

    • Mejor que ID se centre en el pasillerismo que ya se vio que en otras movidas como en Rage no se sienten ni cómodos ni acaban brillando.

      En cuanto a la IA, yo no la juzgaría por el vídeo, habrá que ver el juego final.

      • @killerhappy, espérate a juzgar las diferentes rutas de este Wolfenstein una vez lo tengas en tus manos.

        También te digo una cosa, los juegos actuales de este nivel son muy mainstream, y lo que describes fueron los inicios del género, cuando se asumía que solo los hardcores jugaban. Está claro que han cambiado muchas de las convenciones en cuanto a diseño de los niveles.

      • @Kristian:

        Entiendo que hay que esperar el producto final para poder juzgar, pero “ojo”: admitamos que por tratarse de la desarrolladora que es y de la saga en cuestión, muchos como yo esperábamos algo más de la vieja escuela y no algo tan… … mainstream?

  2. Concuerdo totalmente con killerhappy pero no solo en lo pasillero que es (que falta ver) si no en la falta de velocidad, joder, el trailer es un ataque directo a todos los jugadores del Wolfenstein original, es un bastardo mas de una gloriosa saga en la que parece que la espectacularidad exigida de la mano de Bastarda ha intervenido, con esto parece que podemos entender la marcha de Carmack de ID (Eso y que la beta de DOOM SEA MULTIPLAYER, DIOS)

    El juego es demasiado lento, es demasiado “shooter CoD”,facil y jodidamente normal, necesita la velocidad propia de todos los titulos de ID, eso, sumado a que es pasillero y jodidamente sencillo me hace querer jugar este titulo unicamente para darme cuenta de como ha desaparecido ID entre la espectacularidad y la presion de los de arriba.

    Pero donde toquen mi Quake…

    • Habría que hacer un recuento de cuántos de la vieja escuela están todavía en ID o si solo queda el nombre.

      El traspaso a Bethesda se ha cobrado un peaje muy jodido, eso es evidente, pero a mi me sigue chirriando más Rage que este Wolfenstein.

      • La diferencia es que RAGE era un titulo “nueva franquicia” que tenia sus problemas en jugabilidad (los tecnicos se solventaron, aun cuando fueron una tomadura de pelo) Pero que partia de ceros con una formula nueva y distinta, con Wolfenstein ID no deberia tomarse el lujo de rehacer todo como un CoD, Wolfenstein es un titulo con uns historia en la industria enmarcada en oro, deberian respetarla. Lo mismo sucede con DOOM, no entiendo como meten como si nada la Beta de uno de los juegos mas importantes de la historia de la industria. ¡UNA BETA MULTIPLAYER!

        Una pena que de los originales de ID no quede nadie, es que incluso me lamento por John Romero. Poderoso caballero don dinero, la compra por parte de Zenimax fue un error y ahora los fanaticos mas clasicos lo estamos pagando

  3. Desde que vi los primeros trailers, el juego me ha parecido genial.
    Siempre me ha gustado la tematica Nazi, recuerdo que me encanto el genial Saboteur, y mi XBOX ONE pide a gritos que nos hagamos con este nuevo Wolfenstein

  4. Pues como yo no tuve la suerte de disfrutar los originales supongo que esté me gustará. Así que no voy a ver el vídeo y me dedicaré a decir que todo mal y que los juegos viejos molan más, que me apetece integrarme.

Deja un comentario