World Of Tanks reventará tu consola en Febrero

Pedazo de mes nos espera este de Febrero para los que jugamos a World Of Tanks Console. Wargaming.Net directamente quiere que dejemos nuestras vidas sociales, quien la tenga, y nos dediquemos a repartir proyectiles. Y yo que lo celebro.

World Of Tanks Console se actualiza e incorpora múltiples novedades que detallamos aquí para que no pierdas detalle.

World Of Tanks Console se actualiza e incorpora múltiples novedades que detallamos aquí para que no pierdas detalle

El juego acaba de recibir la actualización 3.5 y con ella muchos cambios. La más significativa, y esperada por muchos jugadores, son las nuevas físicas que se asemejan a las que experimentan los jugadores de PC. Ahora podrás derrapar, volcar o escalar a lugares antes inalcanzables. Ahora la suspensión reacciona al terreno y la sensación de descontrol es mayor. Si volcáis no intencionadamente saldrá un contador para restablecer vuestro tanque. Si jugáis con la configuración por defecto el freno de mano lo encontrareis en el pad pulsando abajo ↓, revisad los controles para comprobarlo, aunque en caza-carros y artillería no funciona sigue estando disponible.

Hay dos nuevas variantes de mapas. En Costa sur ahora nos veremos envueltos en una tremenda lluvia que reduce la visibilidad. en Halluf veremos como la guerra a devastado el terreno e incluido elementos de defensa como bunkers y posiciones de artillería. Este último está especialmente conseguido, merece la pena dar una vuelta para ver como han cambiado el mapa. Otros mapas como Línea Sigfrido, Minas Y Provincia reciben su paquete de texturas en HD como otros tantos del juego.

El minimapa tambien recibe cambios. Ahora tenemos más información sobre todo a nuestro campo visual y el area de detección tanto nuestro como el que ofrecemos al enemigo.

1) Círculo de detección automática de 50 m: Los enemigos a un radio de 50 m quedarán automáticamente detectados.

2) Círculo de alcance de detectabilidad: Se calcula basándose en la visibilidad de vuestro vehículo. Los enemigos que se encuentren en este círculo podrán detectaros. Los elementos ambientales como arbustos y árboles no quedan reflejados en este círculo porque son modificadores para una sola zona y no generales.

3) Línea de dirección de disparos: Sigue la dirección a la que apunta el cañón e indica el alcance de la munición que tengáis cargada.

4) Cono de alcance de visión: Muestra el ángulo y el alcance de visión, que están controlados por la cámara. Los límites del cono marcan vuestro alcance de visión máximo. Nota: el cono se ajusta si cambiáis de vista normal a vista de francotirador y se expande si tenéis montado un telescopio binocular.

También tenemos disponible el modo galería desde el garaje donde pulsando el boton L2 quitaremos el HUD y quedará el tanque prácticamente sin nada en pantalla para poder rotar alrededor de él y realizar las capturas que queramos. Yo he aprovechado esto para crea una galería con flickr de mis mejores tanques que iré actualizando y que os comparto aquí mismo, click en la imagen para verla.

WORLD OF TANKS CONSOLE PS4pro

Hay más cambios, sobretodo en algunos tanques que os pueden interesar. Os dejo este link de la web oficial para que reviséis esos detalles por si alguno es de vuestro interés.

Y ahora vamos con lo que está por venir este mes de Febrero. Para comenzar se celebra el primer aniversario del juego en PS4 y nos tienen listo un regalo. Solo por conectarse al juego el fin de semana del 10 al 12 de llegará a nuestro garaje un ejemplar del Raseiniai BT-7A. Un peculiar tanque Tier III de 1935.


Este mes será el escogido para la llegada de los tanques Checos a World Of Tanks Console. La rama ofrece carros ligeros y medios de gran blindaje, rápidos y en sus niveles altos carros con cargador automático. Si ha alguno os suena la marca de coches Skoda ahora conoceréis a que se dedicaban durante la guerra.

Todavía no sabemos la fecha exacta de acceso a esta rama pero en la tienda ya podéis encontrar el primer carro de esta nación, cosa que hace presagiar que mucho no van a tardar. Se trata del Žižka Škoda T 40 de Tier VI que luce este peculiar camuflaje con los colores de la bandera de la nación que representa, y que pronto veréis en movimiento en nuestro canal de Youtube ya que lo tengo en el garaje y lo sacaré a “pasear” en breve, estad atentos si queréis verlo.

Y la guinda del pastel de Febrero la pone la operación que nos va a dar la opción de ganar este maravilloso ejemplar de IS-3A denominado Fatherland y con ese camuflaje rindiendo homenaje a los “Defensores de la patria”. No conocemos más detalles de los requisitos a realizar ni de las fechas de la operación, pero de buen seguro va a merecer el esfuerzo este carro. Estad bien atentos por las redes sociales que tan pronto se conozca será compartido.

Por último informar que del 17 al 19, de este trepidante mes, se realizará el lanzamiento de las rankeds en World Of Tanks Console donde a los mandos de un Tier V (recomiendo un KV1 bien cargado de munición premium) podemos demostrar nuestra habilidad y escalar categorías para colocarnos en la división de nuestro nivel. También se nutrirá la tienda de nuevos carros como el KV-5, el 105 leFH18B2, el Tetrarch y el Pz.Kpfw. B2 740. Os dejo este link de la web oficial donde extraído toda la información.

En nuestro último directo donde probamos el British Bulldog Churchill VII, último carro extraído de la serie de cómics World Of Tanks Roll Out, comento con los compañeros también Pupas85 y VulcanMarc estas novedades.