Los tanques chinos mejoran el mundo de World of Tanks

World of Tanks es uno de los F2P que más éxito ha cosechado en los últimos años. Wargaming ha conseguido convertir en todo un éxito este juego de tanques que ha reunido ya a millones de jugadores en sus servidores. Hace unas semanas la compañía incluyó los carros de combate del ejército Chino y en AKB hemos podido probarlos para contaros que nos han parecido.

Lo primero de todo tengo que decir que hacía bastante que no me aventuraba en las batallas de WoT y al volver al terreno de juego me he encontrado con un título mucho más pulido y mejorado que al que jugué hará más de un año. Un acabado gráfico más suavizado, mayor realismo en las físicas de los tanques y un largo etcétera de mejoras y de detalles que sus creadores han ido puliendo en buena parte gracias al feedback de los usuarios.

Pero vamos a empezar con lo que hoy nos concierne, los tanques chinos, los novatos de WoT. Wargaming ha incluido 17 modelos de tanques entre los que se encuentran varios prototipos que nunca llegaron a producirse de forma masiva y los modelos de los vehículos británicos, franceses, alemanes o italianos que estos buenos “copiones” orientales modificaron a su propio gusto.
Esta amplia variedad dentro del mismo ejercito hacen de la rama china la que quizás sea la más equilibrada del juego, o por lo menos eso es lo que a mí me ha parecido. Nos encontraremos con tanques de todos los gustos, por ejemplo, los más pequeños son bastante veloces y tienen una gran potencia de fuego, pudiendo compararse a algunos tanques medios. Sin embargo, su blindaje es menor en comparación con otros vehículos del mismo tipo.

Los tanques medios por su parte tienen una buena potencia de fuego y un buen blindaje y para estar tan bien armados y reforzados no tienen un movimiento excesivamente lento, aunque tampoco galoparemos en las primeras posiciones del avance de los carros, ni falta que nos hace, claro.

Respecto a los tanques pesados, cuentan con una potencia de fuego intermedia (aunque hará bastante pupa), una buena movilidad para tratarse de un vehículo de este tipo y un buen blindaje frontal, aunque, sin embargo, seremos bastante vulnerables por nuestra retaguardia o nuestros flancos.

Además de estos nuevos vehículos, el juego con sus últimas actualizaciones incorpora varias mejoras gráficas, ha solucionado algunos bugs y ha retocado el funcionamiento de varios tanques, mejorando aún más si cabe la experiencia de juego de World of Tanks.

Como siempre, vosotros decidís si abrazar la nueva tecnología china o seguir disfrutando de vuestra rama favorita (mi gusto personal va más encaminado a la alemana o a la rusa en su vertiente de vehículos ligeros) pero lo que está claro es que este nuevo añadido no hace más que aumentar la variedad de este fantástico juego multijugador que ha conquistado ya medio planeta.

Entonces, ¿merece la pena echarle un ojo a estos nuevos vehículos? La respuesta es clara, sí. Además, teniendo en cuenta lo que ha mejorado World of Tanks en el último año y que se trata de un juego gratuito, ¿por qué demonios vais a resistiros?

Además recordad que para esta santa casa se trata de uno de los mejores juegos multijugador de la Segunda Guerra Mundial, por lo que si os gustan los títulos ambientados en este conflicto bélico vuestra diversión está asegurada.

Si os pica la curiosidad y aún sois novatos en el juego, podéis visitar su página web siguiendo este enlace, leer sus foros o mirar sus vídeos y bajaros el propio juego.

    • Por lo que me ha contado Saúl, en este juego precisamente, si le metes horas, puedes conseguir lo mismo que pagando. Vamos, que no es obligatorio pagar. Eso sí, no sé cómo se ha balanceado el Esfuerzo versus el Dinero.

      • No se si sería que yo era manco, pero en practicamente todas las partidas me destruian el tanque en cero coma, y eso que me cubria pero claro te meten contra tanque un par de tiers por encima del tuyo y no duras nada(y tu no les haces nada a ellos), y al destruirte el tanque ganabas tan poco que para pasar al tercer tier te pegas tropecientas batallas y poder siquiera mejorar el tanque, pero vamos hablo de hará un año o así no se si lo habrán mejorado ahora.

      • Lo importante cuando llevas un tanque de un tier inferior es flanquear o atacar por la retaguardia, aprovechando que el vehiculo rival esté en combate…

  1. Pingback: Wargaming compra Gas Powered Games

  2. Pingback: La beta de World of Planes recibe una gran actualzación

  3. Yo dejé el juego hará un año y medio. Cuando jugaba solo teníamos la rama alemana rusa y americana. Llegué al tier mas alto de antitanques alemanes, el jagtiger y jugué en clanes siendo uno de los capitanes de un clan ya desaparecido que conseguimos tener hasta 7 provincias en todo europa, sobretodo en España y luchar de tu a tu con los 2 clanes mas fuertes del servidor de Europa. Pues bien puedo asegurar que el juego es un paytowin. Simplemente si tienes tanques de tier alto no puedes jugar casi ya que cada reparación una vez te lo destruyen aunque hagas una partidaza pierdes dinero y no puedes mantener un tanque de tier alto por lo que todo tu esfuerzo en conseguirlo se debe de quedar guardado en tu garaje. Luego están las balas de oro que normalmente se utilizan en batallas de clan. Es decir si quieres ser competitivo en las batallas de clanes debes gastarte dinero real en las balas. Esto ultimo no lo veo mal del todo pues deben de sacar el dinero de algún aunque si tu clan posee alguna provincia puede ganar oro suficiente para los del clan. Mi única pega de este juego es que si quieres jugar con un tanque de tier alto, o eres premium o tienes que echar 20 partidas con un tier bajo para poder pagar al reparación de una partida con un tier alto, como me pasaba con mi jagtiger, cosa que hizo que me fuera del juego por cansancio.

Deja un comentario