World of Warcraft pasará a incorporar un sistema semi-gratuito con el lanzamiento de Mists of Pandaria

Al parecer Blizzard tiene planeado mover ficha para que World of Warcraft no deje la cresta de la ola en mucho tiempo. Según fuentes de la compañía y tras comprobar el tremendo éxito de DC Universe Online como juego con micro transacciones altos cargos de Blizzarzd planean implementar un sistema parecido sin renunciar a las mensualidades habituales.

MistsOfPandaria

Y es que verle las orejas al lobo debe de venir muy bien para adoptar este tipo de medidas. Tras la perdida de más de un millón de suscriptores durante el presente año y el grandioso arranque de su principal enemigo, SWTOR era inevitable que Blizzard tarde o temprano moviera ficha.

Con Mists of Pandaria además de hacer un claro guiño al publico oriental planean incorporar un sistema de micro pagos con cuatro cuotas diferentes:

Gratuito: Si nunca hemos jugado a World of Warcraft y queremos adentrarnos en este famoso MMO la puerta de entrada que se nos presenta es excelente. Podremos jugar todas las expansiones hasta Cataclysm de manera completamente gratuita. Con esta cuenta podremos crear hasta un máximo de 3 personajes. Los Goblins y los Huargen estarán restringidos así como los Caballeros de la Muerte y la nueva raza y clase de la próxima expansión del juego. Tampoco tendremos acceso a las Raid y a las Mazmorras en Modo Heroico.

Viejo aventurero: Si alguna vez hemos tenido activada una cuenta de WoW o hemos pagado más de 20 Euros por algún tipo de contenido pasaremos a tener esta modalidad que nos permitirá acceder a las Mazmorras en dificultad Heroica, a algunas Raid específicas y a las razas y clases disponibles hasta Cataclysm, por lo que seguiríamos sin tener acceso a Mist of Pandaria.

Pandaria: Accesible para todos aquellos que compren la expansión aunque luego no adopten mensualidades. Con ella tendremos acceso a todo el contenido de la expansión a excepción de las Raid y las Mazmorras de Mists of Pandaria en modo heroico.

Mensualidades: Tendremos acceso total a todo el contenido del juego .

¿Cómo veis este movimiento de Blizzard? ¿Esperabais que se pusiera las pilas tan rápido? Yo no.

  1. Y la fuente oficial es?
    Esto me da de noticia tendenciosa y polemica para ganar un par de clicks, dudo mucho que un portal como este que no lo conoce nadie lo supiera antes que otros portales mas prestigiosos del propio WoW.

  2. Respeto que a la gente le gusté, pero a mi personalmente Mist Of Pandaria no me convence,aun que deje de jugar en cataclysm, me encanta por otro lado el camino que a cogido ahora el l2, está genial con la GOD han conseguido revivir el juego, no está como en la época del Teon, pero a mejorado bastante y encima Free to play.

Deja un comentario