World of Warplanes comienza a dominar los aires

Si World of Tanks os ha enganchado será mejor que os agarréis los pantalones porque World of Warplanes, la vertiente de altos vuelos del F2P de Wargaming cada vez está más cerca y en AKB ya hemos podido probar su beta cerrada. ¿Queréis saber qué nos ha parecido?

World of Warplanes

Lo primero que ha querido buscar Wargaming con este World of Warplanes es intentar tener un equilibrio perfecto entre simulador de aviación y juego arcade. Para ellos, han eliminado completamente la vista de la cabina y los pasos de despegue y aterrizaje, que pueden resultar harto tediosos para los jugadores más casuales, aunque incorporando sistemas de simulación como, por ejemplo, el uso de los flaps o la posibilidad de aumentar las revoluciones de nuestro motor (con el recalentamiento que esto implica) para aumentar nuestra velocidad en situaciones peligrosas de combate. Por lo tanto, tenemos un juego de aviones centrado única y exclusivamente entre los combates de estos vehículos de combate aéreos, combates en los que, además de tener que estar pendientes de nuestros enemigos en el aire, también tendremos que tener sumo cuidado si pasamos por algunas zonas llenas con barcos o piezas de artillería antiaérea, puesto que intentarán derribarnos en cuanto tengan alcance para sus piezas.

Otro de los aspectos importantes del título en el que está trabajando duramente Wargaming es en el control. He probado el juego con teclado y ratón, con un par de pads (un Logitech y un Dualshock) y con un joystiq de gama media que tenía perdido por casa desde hace bastante.

La respuesta del avión con todos ellos es muy buena, aunque, como era de esperar, el control con el teclado y el ratón es el más difícil de llevar y el menos preciso de todos ellos, contando con una notable mejoría si nos pasamos a un mando, con el que lograremos tener un control muy bueno del aparato o con un joystiq, con el que nos resultará mucho más fácil hacer todo tipo de virguerías con nuestros aviones.

World of Warplanes

Parándonos a evaluar un poco el aspecto gráfico del juego, he de deciros que en su configuración más ambiciosa tanto los aviones como todos los efectos de brillos, agua, disparos y demás se ven de una manera excelente, más aún si tenemos en cuenta que estamos ante un título Free to Play. Todos los elementos del escenario también gozan de buena calidad aunque pasan más desapercibidos al situarnos la mayoría de las veces en posiciones de gran altura.

En cuanto a los modos de juego y el modelo Free to Play, World of Warplanes sigue la misma tónica que su hermano, World of Tanks. Disputaremos partidas con diferentes objetivos (que muchas veces acabaran cuando aniquilemos al equipo contrario) y al finalizarlas obtendremos dinero virtual con el que poder desarrollar los siguientes modelos de aviones de combate, que, por cierto, hay una cantidad abrumadora de los mismos, contando con buena parte de los vehículos más prestigiosos que surcaron los aires en la Segunda Guerra Mundial.

Conclusiones

World of Warplanes se empieza a consolidar como otro gran título de Wargaming, su segunda apuesta para seguir, poco a poco, conquistando el mercado de los F2P y el mundo. En el juego disfrutaremos de un montón de aviones, de un control exquisito y de diversión a raudales o eso es lo que nos ha parecido al probar su beta cerrada.

¿Cuánto tardará en abrirse World of Planes al público? No lo sabemos, pero os mantendremos informados para que en cuanto esté disponible podáis echarle el guante y que vosotros mismos nos contéis que os parece.

Deja un comentario